Proyecto Arce Cocinas : Cocinas de estilo moderno por ARCE MOBILIARIO

Cómo tener una cocina modular – Paso a paso

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Si el apego a la construcción tradicional esta minando tu bolsillo, deberías probar otros métodos que te pueden resolver efectivamente tus necesidades, ahorrándote tiempo y posiblemente dinero. Debes tener en cuenta ciertas observaciones para que no te falle esta técnica de hágalo usted mismo, cuando hablamos de tu cocina y los muebles modulares que la componen. 

Es importante conocer las dimensiones del espacio que se destinará a cocina y la ubicación exacta de cada uno de los servicios, agua (acometida y descarga) electricidad, gas y después otras ideas que te estamos dando en este artículo que sabemos te servirá para comprar tus módulos de cocina y armarlos en casa.

Ventajas de comprar una cocina modular, en lugar de construir una por métodos tradicionales

Vivienda Unifamiliar  en Coro: Cocinas de estilo moderno por Objetos DAC
Objetos DAC

Vivienda Unifamiliar en Coro

Objetos DAC

En estas cocinas modulares puedes obtener gran cantidad de espacio de almacenamiento hasta en los lugares más pequeños. Puedes reparar con facilidad o  reemplazar un módulo si es necesario. La instalación es fácil y rápida. Si los materiales son de alta calidad, la cocina será duradera.   

Es importante conocer que buscar y cómo evaluar los componentes que necesitas en tu cocina para elegir justo lo que te facilite el trabajo posteriormente, cuando empieces a usarla.   

Decidir la forma de la cocina según la distribución que más te convenga, en el espacio que tienes

Proyecto Arce Cocinas : Cocinas de estilo moderno por ARCE MOBILIARIO
ARCE MOBILIARIO

Proyecto Arce Cocinas

ARCE MOBILIARIO

Las cocina por lo general tienen forma de U, en forma de L, lineales sobre una pared, colocadas en ambas paredes largas enfrentadas (en paralelo). Si la cocina es muy grande o muy abierta y te interesa colocar una isla, debes prever que tengas en el piso ubicadas las tuberías apropiadas, en el caso de colocar las hornillas o el fregadero en ella. Esta información hay que tomar en cuenta cuando la diseñes.

Decidir la altura de los componentes y muebles de cocina, antes de la compra

Cocinas de estilo moderno por CuisiShop
CuisiShop

​Une petite cuisine sur-mesure à Paris

CuisiShop

Las alturas de armarios y la profundidad de los mostradores de la cocina es esencial tomarlos en cuenta antes de la compra para evitar futuros dolores de espalda cuando se use. Estos muebles deben estar diseñados ergonómicamente, compruebe este observación y verifique si se puede hacer los módulos personalizados según la altura de quien la va a usar.

La importancia de la elección del color

La mayor cantidad de tiempo se pasa en la cocina y esta refleja el estado de ánimo en muchas ocasiones, tienes que decidir esa característica tan importante, junto con el diseño de cada módulo. Puede ser entre la paleta de colores neutros, para un espíritu reposado o vibrante y enérgico, para quien necesite un empujoncito para arrancar el día junto con el café.

Revisa antes de comprar los módulos de tu cocina

En los materiales elige calidad, verse bien tu cocina y sentir que está con los materiales duraderos es importante. Comprueba que son resistente al agua, humedad en general.Si vas a una exhibición de cocina y te interesa comprar esos módulos, no te dejes deslumbrar por el brillo y los colores llamativos, revisa internamente los materiales y su construcción antes de decidirte. ¡Exige calidad!

Los materiales frecuentemente usados, en las cocina modulares

Cocinas de estilo moderno por Marbles Ltd
Marbles Ltd

Silestone Ivory Coast / Bamboo Quartz Worktops

Marbles Ltd

Hay diversos materiales con los que se construyen las cocinas modulares entre ellos los tableros pre-laminados, los de partícula estratificada o de madera resistente al agua hirviendo con la laminación que tiene, que es uno de los materiales que mejor se comportan en estos casos.

El material de las puertas de tu cocina modular

Elige que tipo de puertas vas a usar en tu cocina, de las mejores opciones está el MDF con acabado acrílico, si quieres un aspecto brillante, la madera resistente al agua hirviendo con laminación y las membranas de MDF. Es una recomendación que puedes investigar, por si consigues algo que te parece más adecuado para tu cocina.

El tope de tu cocina es muy importante

El material para el tope de tu cocina es muy importante, es el que recibirá calor, agua, frio y sustancias como aceites, ácidos y diferentes productos orgánicos. 

Muchas cocinas ya vienen equipadas con granito, existen otras opciones que son las que están construidas con madera contraenchapada con laminación de granito de alta calidad, que forma una superficie resistente hasta a los arañazos, pasando por el agua, frio, calor, manchas y formación de moho. Las variedades de color y diseño te puedes dar el gusto de elegir lo que más te conviene en la decoración de tu cocina.

Para preparar un presupuesto tienes que decidir que número de unidades de base necesita en su cocina

Cocinas de estilo moderno por L&G Arquitectos
L&G Arquitectos

Herraje basura

L&G Arquitectos

Estas unidades son los principales espacios de almacenamiento para los
utensilios de cocina. Algunos de estos componentes incluyen estantes, fregadero, especiero, horno, espacio para el contenedor de la basura, módulos de esquina, unidades en forma de L. Todos los detalles debes tenerlo en tu diseño.

Una unidad de base que incorpora todo lo que necesitas para preparar café

Cocinas de estilo moderno por ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL
ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL

ARTS & CRAFTS by PEDINI ARTE CUCINE

ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL

En esta unidad de base tienes la cafetera el café, azúcar, tazas, platos y todo concentrado en un solo módulo.

Una unidad de base de esquina

Este módulo tiene una unidad giratoria, que facilita el uso de un módulo que esté en esquina y por su profundidad es dificil de acceder a lo que se coloque detrás.

Donde colocas las ollas, para facilitar su uso

Cocinas de estilo moderno por L&G Arquitectos
L&G Arquitectos

Herraje esquina, charolas idependientes

L&G Arquitectos

Bandejas giratorias en un modulo base, para facilitar sacar algunos utensilios de cocina, como las ollas.

Otro diseño de módulos base, con gavetas para utensilios que no son altos

Este módulo base contiene unas gavetas con diseño para colocar pequeñas ollas y sartenes, que facilitan su uso y mantenimiento del orden en la cocina.

Las gavetas de los módulos base diseñadas interiormente

No puedes perder el orden con un módulo base diseñado interiormente para contener cada cosa en su lugar, imperdible en una cocina moderna.

Una combinación de nevera para vinos y módulo base vertical

Un estante que combina el módulo base y uno de pared, es un híbrido que te sirve para tener la nevera para vinos, las demás botellas y en el estante superior, vasos y copas.

Las unidades de pared con diferentes usos

Define cuáles son unidades de pared, donde almacenarás víveres y equipo
de cocina, como el horno, el microondas, la unidad para guardar la vajilla, la unidad de contenedores o potes, con diferentes productos como puedes ver en este módulo vertical, que tiene equipos y  un espacio estrecho pero aprovechado al máximo, para especies y víveres. 

Ya definiste los módulos base, los materiales, el color ahora el toque final… el precio

Este es el punto doloroso de todo proyecto… ¡El precio final! Pero no tienes que desesperarte, revisa si tienes el mejor precio del mercado, haz con la empresa un estimado de cuánto costará con el diseño y los módulos que necesitas, los materiales y demás detalles.

 Revisa que algunos suministros los puedes adquirir directamente en la fábrica y eso te ahorra bastante. Ajusta tus necesidades al presupuesto que tienes destinado y comprueba que realmente es lo necesario.

Solo nos queda decirte ¡Buena suerte!

Si deseas revestir tu cocina con baldosas rústicas te recomendamos este artículo de homify.

¿Cuál de estos módulos te parecieron más prácticos para tu cocina? ¿Cuál diseño de cocina prefieres?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!