8 Maneras de almacenar la comida si vives en Venezuela

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
homify Cocinas de estilo clásico
Loading admin actions …

Esa estancia fresca, con temperatura agradable, cerca de la cocina y bien equipada de alimentos; es la despensa. Algunas son cerradas con llave porque contienen chocolates, mermeladas y productos especiales, otras albergan inventarios completos de alimentos para cierto tiempo y algunas otras solo contienen lo cotidiano; como es el caso venezolano.

En tiempos de crisis la despensa es un recurso muy importante. Se supone que es una costumbre europea o por lo menos de aquellas familias que vivieron consecuencias de guerras o que vivían en mercados apartados. 

Te mostramos algunas ideas de despensas para que consideres optimizar la que tienes.

Tan fresca y amplia como sea posible

Bespoke oak larder homify Cocinas de estilo rural

Da gusto abrir una despensa amplia y fresca. Con las baldas pequeñas en las dos puertas se optimiza el espacio de almacenamiento para frascos pequeños. Estantes de diferente altura y buena profundidad para la cajas, envases y botellas más grandes. Cuatro gavetas para las cositas sueltas.

Cercana a las áreas de preparación de alimentos

La despensa debe estar lo más cerca posible al área donde se preparan los alimentos. Sin embargo algunos hogares generalmente de origen europeo mantienen despensas para el consumo cotidiano y otra para el inventario de seguridad que irá abasteciendo a la primera. En el diseño vemos un estante que será acondicionado para el futuro como despensa para guardar los insumos de uso cotidiano. 

La despensa y la vinera que esté siempre llena

Si deseas preservar la colección privada de vinos en un refrigerador especial ¡ puedes hacerlo! y exhibirlos con orgullo en un lugar merecido con la despensa cerca.  El proyecto de DEULONDER ARQUITECTURA DOMESTICA, propone guardar con honor tan preciadas joyas.

Equipada de estantes y armarios apropiados al alimento que es almacenado

Interesante, los estantes abiertos para guardar alimentos y enceres de la cocina, facilidad para manipularlos y espacio en el piso para alimentos embalados de gran tamaño como cajas de refrescos, cervezas, etc. y todo ello en un cuarto que luego se cierra quedando en privado sin romper la decoración de la cocina y comedor.

Despensa moderna con cajones extraíbles

La cocina despensa moderna se expresa con el uso de gavetas o cajones hondos para tener acceso con facilidad, además son extraíbles con sistemas de freno, para que cierren suavemente y pueda determinarse a simple vista los productos que cada gaveta contiene. El nivel de apertura es regulable y si se coloca tipo escalera puede observarse todos los insumos simultaneamnete. 

almacenamiento de productos secos

Fulham Pantry Roundhouse Cocinas de estilo clásico Almacenamiento

ROUNDHOUSE ha diseñado esta despensa elaborada con roble. En su interior resalta hacia afuera una encimera o tope de mármol con iluminación interior focalizada hacia la encimera. A ambos lados baldas o bastidores para las especies y frascos de poco ancho. Las repisas y cajones inferiores son de buena profundidad para acomodar mermeladas, cereales y pan fresco. 

Despensa integrada a la decoración de la cocina

Cornforth White Shaker Kitchen homify Cocinas de estilo clásico

La imagen nos muestra el área completa en la que se incorpora la despensa. Está muy bien ubicada lo que permite ahorrar movimientos por la cercanía al área de faena. Esta integrada a la decoración de la cocina, con buena capacidad de almacenamiento y altura razonable de los estantes internos. En fin, es motivadora. 

Es tan útil la despensa, que el tamaño no importa

homify Cocinas

En la despensa más chiquita se pueden guardar las cositas especiales, esas que se usan para ocasiones muy particulares y que contiene productos similares al de los bodegones; conservas exoticas y bombones.

Si deseas más información acerca de almacenamiento en la cocina, te recomendamos:

5 cocinas con gabinetes de madera

Vino en casa, 7 ideas sensacionales

Invita a tus amigos de Facebook a optimizar sus despensas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista