Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La increíble casita de 10 m²

Moises Osio Moises Osio
Loading admin actions …

¡Nuestros estudiantes venezolanos deberían tener esta alternativa! Alojamiento estudiantil puede ser un tema polémico cuando pensamos en precio, dinero, espacio y ecología. También es un mercado en la construcción que no ha sido realmente explotado en Venezuela. La prefabricación y los estudiantes ¿Pero por qué? A todos los diseñadores allá afuera, les presentamos un proyecto ¡Para que se espabilen!

Tengbom Arquitectos ofrece una unidad de alojamiento estudiantil en el Reino Unido que no sólo se ve bien y se dirige a todas las funcionalidades que pueda necesitar cualquier estudiante, sino que también es económica y sostenible. Puede sonar demasiado bueno para ser verdad,¡pero no lo es! Te mostramos una colaboración inteligente con el fabricante de la madera, y una agencia inmobiliaria de la Universidad de Lund, han ideado una solución con visión de futuro que se compone de sólo 10 metros cuadrados de espacio habitable; espacio para dormir, cuarto de baño ¡e incluso un pequeño jardín con patio!

Mediante el uso de madera laminada como material de construcción, el coste total de cada unidad ha sido tan baja que la renta a pagar por los estudiantes se ha reducido en un 50%, y el impacto ambiental relacionado con las huellas que deja el carbono es mucho más bajo que la construcción tradicional.

¡Vamos a echar un vistazo!

acogedora y ecológica

Casas de estilo  por Tengbom
Tengbom

10 Smart SQM

Tengbom

Con ésta imagen nos podemos hacer una idea de cómo estar sentado en la casita. Nada se siente demasiado cerrado o claustrofóbico, y todo parece estar bien proporcionado.

Con una pequeña pero perfectamente ensamblada zona de baño, cocina y estudio, tenemos que confesar que estamos tentados a pensar seriamente en volver a la escuela sólo para que podamos vivir en uno de estas increíbles unidades. La sostenibilidad ecológica se siente en todas partes, sumada a una sensación de alegría y bienestar . Es como vivir en el bosque. 

Construcción rápida y económica

Casas de estilo  por Tengbom
Tengbom

10 Smart SQM

Tengbom

En esta toma externa vemos claramente que las unidades verdaderamente son de sólo 10 metros cuadrados de tamaño. Fácil y barata de transportar y ensamblar. Al ser terminadas en revestimiento negro, las casitas se mantendrán cálidas (el color negro absorbe la luz y el calor). Para Venezuela deberían ser más bien blancas, pues lo que más no sobra es calor. 

Usos versátiles

Casas de estilo  por Tengbom
Tengbom

10 Smart SQM

Tengbom

Esto es lo que llamamos un buen uso del espacio. Gracias al diseño de madera con curvas el interior es cálido y ergonímico. Cada centímetro está estratégicamente pensado y bien aprovechado. Los elementos más inspiradores: La ventana se convierte en en escritorio y la respisas son escaleras. Aunque 10 metros cuadrados suena como una cantidad mínima de espacio, cuando se trata de traducirlo en madera, parece amplio, luminoso y más que suficientemente grande para incluso el más desordenado de los estudiantes. Tengbom realmente han creado algo único y fantástico aquí.

Distribución acertada

Casas de estilo  por Tengbom
Tengbom

10 Smart SQM

Tengbom

Mirando desde abajo desde la pequeña mezzanina contemplamos la distribución y disposición de las áreas. Si volteas la mesa del comedor ganarás espacio útil más que suficiente, mientras que el área de la cocina, aunque recatada, es práctica y útil y no le falta nada. Un pequeño lavabo y una generosa pared con estanterías ayuda para asegurarse de que todo lo necesario esté al alcance de la mano. Se ha en cuenta el uso de la altura como una forma de crear más capacidad de almacenamiento y espacio libre.

¿Curioso de ver cómo es la mezzanina? Vamos a verla…

¡Absolutamente increíble!

Casas de estilo  por Tengbom
Tengbom

10 Smart SQM

Tengbom

Esta mezzanina de dormir es incluso mejor de lo que esperábamos por fuera. No hay perdida alguna de comodidad y practicidad si se le compara con una habitación tradicional. El espacio tipo loft es acogedor y espacioso, con aún más estantes y espacio para colgar para proporcionar una gran alternativa a un armario cuadrado y de tamaño considerable. Aquí todo se ha tomado en cuenta. ¡Absolutamente increíble!

Arquitectos venezolanos, cogan dato…  

¿Inspirado?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!