Pasillos y vestíbulos de estilo  por Tarimas de Autor

7 Buenos consejos de decoración que todos deben conocer

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

A todos nos gusta la idea de tener una casa con estilo y bien bonita, pero a veces puede ser algo fastidioso lograrlo, es por eso que siempre buscamos ideas en distintas fuentes, ya sea con consejos de amigos, revistas de diseño o artículos en internet que te sugieran buenas opciones para lograr ese proyecto decorativo que tanto deseas en tu hogar.

Es por eso que en esta oportunidad, queremos compartir contigo 7 buenos consejos para decorar y trabajar el diseño de tu hogar sin problemas, que te facilitaran elegir los estilos, los colores y hasta los muebles correctos para cualquier habitación de tu casa u apartamento, así que que esperemos le saques provecho a este libro de ideas que logres un excelente.

Dale gusto a tu entrada

No hay segunda oportunidades para primera impresiones, es por eso que la entrada de tu hogar debe ser una carta de presentación sumamente importante, por lo cual enfatizar en un diseño iluminado y natural es una buena forma de conseguirlo.

En esta fotografía podemos ver como se ha empleado una paleta de colores de tonos claros como lo es el blanco y los matices de la madera, además que la hermosa ventana rectangular que decora el marco de la puerta de entrada otorga un mayor brillo sumamente natural a todo el entorno.

Tonos Suaves para la Comodidad

Cocinas de estilo moderno por olivia Sciuto
olivia Sciuto

cucina mediterraneo

olivia Sciuto

Utilizar colores suaves, en tonos crema son una excelente idea para desarrollar planes de decoración de interiores, no solo porque los tonos pasteles combinan con diversos muebles y elementos decorativos, también se debe a que estos colores no recargan el espacio y lo vuelven totalmente agradables y relajantes.

En este diseño en particular de OLIVIA SCIUTO nos permite ver que un diseño tan simple como lo es esta cocina con comedor, obtiene un aire totalmente único y acogedor con usar los colores correctos, además de la originalidad de estas hermosas sillas de media luna que dan la sensación de estar en un lugar apacible a las orillas del mar. 

Combina telas para dar personalidad a tu diseño

Algunas personas piensan que elegir tapicería o un juego de cortinas es algo sencillo y sin mucha importancia, pero la verdad es que cada detalle de la decoración cuenta para lograr un balance perfecto en todo lo que corresponde al estilo y el diseño. Una buena elección de fundas de cojines y el grosor adecuado de una cortina puede crear un ambiente especial a cualquier habitación de tu hogar, ya sea con mucha iluminación o tal vez un entorno más relajado y cómodo.

Te recomiendo también leer este interesante articulo que te dará mas ideas para tus diseños decorativos 8 trucos para la casa que valen la pena compartir

No exageres con tu estantes

A muchas personas les gusta instalar gabinetes y estantes para delimitar sus espacios y también ganar áreas de almacenamiento, pero es importante recordar que aunque tengas varios estantes, no significa que los vas a sofocar de objetos, ya que sobrecargara cualquier habitación y aún más si hablamos de entornos con volúmenes reducidos, en este caso, menos es más.

La iluminación natural es crucial

Salas / recibidores de estilo moderno por studiodonizelli
studiodonizelli

Casa Shimano – living room

studiodonizelli

La iluminación es un punto vital para cualquier trabajo decorativo para el hogar, pero si puedes lograr un efecto fantástico con fuente de luz natural, entonces habrás ganado el doble, ya que no solo tendrás una habitación con una iluminación elegante y agradable, también te permitirás ahorrar dinero de tu bolsillo. 

Amplias ventanas o puertas corredizas de cristal son una forma práctica y elegante de obtener fuentes de luz natural sin problemas y con estilo.

Todo espacio se puede aprovechar

En ciertas ocasiones vivimos en casas con espacios reducidos, donde no nos alcanza el diseño arquitectónico para conseguir ese jardín o estudio de trabajo que nos gustaría tener y a veces tiramos la toalla antes de encontrar alguna solución, pero intenta revisar bien tus espacios y verás que encontraras alguna área que le puedes sacar provecho.

El estilo simple siempre es mejor

Desarrollar nuestras ideas de una manera simple es genial para la decoración de interiores, ya que muchas personas piensan que para conseguir algo original y hermoso debe salir de un diseño estrambótico, pero la verdad es que no es así, el diseño de interiores se basa en la armonía y evitar sobrecargar nuestras habitación, es por eso que no te sientas mal si tus ideas son sencillas, a veces de ellas salen grandes resultados.

¿Qué te parecen estos útiles consejos? ¿Estas listo para tener una casa hermosa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!