Dormir en un barril de vino, ¿Por qué no?

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Con tantos paquetes “todo incluido” y cadenas renombradas que pueden pagar publicidad en todas partes, no está fácil encontrar opciones para una experiencia turística poco usual. O quizás si alguna se aparece por ahí durante nuestra búsqueda, dudamos mucho antes de considerarla… sin embargo, porque en homify sabemos lo que te mereces, esta vez te presentamos una idea irresistible. Si eres amante del vino, de la buena comida, de la montaña y de lo innovador, vas a amar este nuevo concepto de hospedaje que nos llega desde Europa.

En las montañas del sur de Alemania, hay una experiencia vacacional inesperada que recibe cada vez más atención en todo el mundo. El paisaje no podría ser más soñado, un valle en medio de la Selva Negra, con vistas pintorescas a la naturaleza virgen y al río. En el tope del valle, una sorpresa: barriles de vino de ocho mil litros que han sido transformados en una forma de alojamiento, para esas almas curiosas que están buscando algo más que una simple habitación de hotel.

El sueño alemán

Estos barriles con 8000 litros de capacidad alguna vez representaron el suministro de vino para un pueblo entero. De hecho, las habitaciones llevan el nombre del vino que alguna vez almacenaron. En su nueva vida como habitaciones de hotel, están equipados con una cama doble o dos individuales, a petición. Perfecta para una pareja de enamorados que quiera pasar unas cortas vacaciones en un entorno rústico, rodeados de un encanto memorable. No sólo eso, los encargados ofrecen un kit de bienvenida que incluye una cesta de productos típicos alemanes, vino y un desayuno de ensueño.

Vino en las alturas

La ubicación está a 350 metros sobre la colina de un viñedo. En las tierras del complejo, de uso principalmente agrícola, hay varias instalaciones dispersas cada una con dos barriles de vino, un baño y un pequeño jardín rocoso con banquitas para más ternura. Cada barril está posicionado de forma que ofrezca las mejores vistas para aquellos que decidieron hospedarse allí, con huecos siempre orientados al oeste, al río y al atardecer. Lo mejor es que el mismo hotel organiza excursiones a la Selva Negra y algunos tours en bicicleta para la ruta del vino. ¡Ya estamos que nos montamos en el avión!

Opción todo el año

Las habitaciones de esta escapada romántica están completamente equipada con agua y calefacción, por eso los barriles pueden emplearse tanto en la estación de invierno (disfrutando de las vistas al atardecer y un buen vino bajo techo) como en la de verano, haciendo una parrillada afuera o saliendo a hacer un tour en bicicleta.

Entorno mágico

La Selva Negra es un complejo montañoso con muchísimos árboles y vegetación muy densa, ubicado al suroeste de Alemania. El pico más alto es el Feldberg con 1493 m de altitud y la selva está atravesada por el río Rin. Sus lagos, paisajes, aguas termales, excelentes alternativas para hacer excursiones y realizar deportes, la convierten en una zona con una gran belleza rural y un atractivo turístico enorme.

Para más inspiración de turismo y de tus merecidas vacaciones, pilla estos hoteles anti-estrés que tienen todo lo necesario para que olvides los problemas.

¿Te quedarías unos días en estos barriles?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!