7 Cocinas clásicas para renovar el corazón tu hogar

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
homify Cocinas
Loading admin actions …

Las cocinas clásicas o cocinas de estilo clásico nunca pasarán de moda. Son elegantes y de buen gusto. De influencia victoriana, representada por la aristocracia inglesa de la época. De diseño atemporal y nada recargada con algunos detalles únicos que la identifican; molduras alistonadas,  tiradores tipo concha, puertas simples y otras cosas más.

El material por excelencia es la caoba, bien en su color natural o pintada con cualquiera de las tonalidades del blanco, los topes o encimeras en mármol. Puertas sin arabescos ni recargos decorativos.

Es en realidad un estilo, sobrio y alegre. Revisa este libro de ideas, podrás identificar el estilo clásico a partir de ese momento y si te gusta para ti, sabrás cuales son las adaptaciones necesarias para tu cocina.

Tiradores de concha y de pomo

Berkshire Kitchen homify Cocinas

Observa los tiradores; unos son del tipo pomo y otros tipo concha. La parte superior con molduras alistonadas. En general las cocinas de este estilo son blancas o en su lugar un color blanco que evoca sutilmente otro color. Aquí es el verde, pues se le aplicó a la caoba una lechada de blanco con un toque verde. Las sillas de comedor también de estilo clásico.

Lavaplatos de cerámica

homify Cocinas

Otro detalle es el lavaplatos. No es de acero inoxidable o aluminio como los de ahora. Están hechos de cerámica y se exponen por el lado exterior del mueble. Esta pieza de lavaplatos es impactante, en si misma es una reliquia. Fíjate, también en el color, es nude, con aplicación mate.

Es un estilo elegante y no recargado

homify Cocinas

La elegancia define al estilo clásico. Es intrínsecamente una cocina de estilo tradicional inglés pero sin ser recargada de adornos. Posee molduras en la parte alta de los gabinetes y patas para la estufa, que no encaja empotrada sino que simplemente se acopla al espacio. En cuanto a los adornos, este estilo solo permite algo sencillo; un ramo de flores o una cesta con frutas.

No son oscuras ni tradicionales

Tall curved shaker cupboard homify Cocinas de estilo rural

Las cocinas clásicas siempre fueron y son diseñadas para ser atemporales. Son simples y frescas. Armarios blancos, encimeras de piedra cálida con especial preferencia por el mármol y elegantes suelos que ayuden a resaltar los colores blancos en cualquiera de sus tonalidades brillantes. Otro detalle son las esquinas redondeadas en los diseños más exclusivos y las bisagras de los establos del campo inglés. 

El mobiliario y la estufa mantiene el estilo clásico

Blue & Grey shaker kitchen homify Cocinas de estilo moderno

Los accesorios, neveras, cocina pudieran no ser clásicos, pero los muebles, gabinetes y despensas deben representar el estilo en referencia. En esta imagen de diseño clásico, vemos un estufa superior a 30 pulgadas estilo vintage pero de influencia clásica que fue construida hace 70 años aproximadamente. La cercanía de la imagen permite ver en detalle el diseño exterior de las puertas de los cajones que es ícono del estilo clásico.

Si no es blanco, que sea un color muy suave

homify Cocinas de estilo clásico

Los gabinetes en su exterior está pintado de un plomo muy suave, mientras que el interior de las unidades se dejó el roble en su expresión natural. La encimera y la isla son de granito blanco con cuarzo, cuyos destellos mínimos de plata hacen conjunto con los suaves del gris. Las lamparas sobre la isla asume igual sensación que los cristales de cuarzo.

Puertas sencillas sin labrados

homify Cocinas

Un rasgo para reconocer un buen diseño de cocina clásica son las puertas de los armarios. Ellas no estan ornamentada pero tampoco son demasiado limpias o modernas. No veras tableros en las puertas replanados, ni maderas labradas en una cocina de estilo clásico. El tope encimera e isla de mármol negro marquina o mármol color antracita

Si deseas leer más acerca de cocinas y estilos, te recomendamos:

Dale a tu cocina un aire vintage

Especial ideas de cocina

Si deseas que tus amigos descubran la elegancia y sencillez del estilo clásico en la cocina; envíales este articulo, les gustará.  

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista