Cuartos de estilo  por DIN Interiorismo

8 Colores que realmente transformarán tu casa

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

A la hora de pintar y seleccionar un color nos sentimos envueltos en una decisión arriesgada. La elección del color implica una intensión. Es la intensión lo que observamos y no el color. El color es energía y tiene una determinada longitud de onda. De manera que al seleccionar el color, se selecciona la energía que hace falta.

En este artículo, no deseamos recomendar un color u otro. De alguna manera queremos descubrir la intención, para aprender acerca del lenguaje del color.

Si no estás de acuerdo con el color de alguno de estos diseños, ya hemos adelantado mucho en esa interpretación. Observemos desde afuera lo que pasa en el espacio y cuál es el rol del color.

Acompáñanos

Un solo color delata una necesidad urgente

Un solo color o una decoración monocromática delata la intención urgente de satisfacer la carencia de lo que ese color aporta. El color naranja en tono tierra, es la mezcla de rojo y del amarillo en diferentes proporción. Es un color fuerte que incita a asumir riesgos sin ver consecuencias, da seguridad, ímpetu y excesiva confianza por eso ayuda a mejorar la autoestima, la depresión y el sentimiento de soledad. Cuando estos sucesos pasen, el usuario de este color tal vez cambie la manta y los almohadones. ¿Dime de que color cambiará los accesorios?

Una bonita claridad es la intención del blanco

Salas / recibidores de estilo  por House Envy
House Envy

Bloominville Storage Unit

House Envy

El Blanco es exceso de luz y con él se  encuentra una bonita claridad, por eso da gran paz, no hay misterio, se asemeja a la verdad. Los cuadros del diseño hablan por sí solos de esa necesidad. Se enmarcaron con negro para mayor formalidad. Quien se sienta en la silla guardará la verdad como si fuera un misterio y la protegerá sin miedo.

El color de acento es el naranja alegre y vivaz

El color que acentúa la intención y ocupa la mayor parte del espacio de este diseño es el naranja brillante, intenta lograr un espacio vivaz, alegre y sin miedos. El color que complementa al naranja es el blanco que le da serenidad con luz. Se trata entonces de la intención de lograr “alegría serena”,  “riesgo con seguridad”,  ¿trata de entender esa forma de alegría? Piensa sobre ello. Ahora comprendes verdad.

Ambientes que generan convicción

El color negro ocupa el 60% del espacio, el naranja el 30% y blanco un 10%.  En este caso; el color de acento es el negro y el complementario el naranja. La intención al elegir estos colores y proporción se mueve alrededor de excesiva seguridad disimulada y convicción profunda. Quién lidere este espacio encontrará que sus planteamientos son aceptados por la convicción que la envuelve. 

El cielo y la tierra, el agua y el mar

Baños de estilo  por Paolo Fusco Photo
Paolo Fusco Photo

NEAR Architecture, San Paolo, Rome

Paolo Fusco Photo

El celeste es un color, que mientras mas claro se torna se vuelve mas profundo. La intención permite ver las paredes mas altas y el baño mas claro y amplio. En el diseño, hay un efecto adicional, y es el marrón del piso rustico. La tranquilidad y sosiego en este espacio viene de la intención del cielo y la tierra, el agua y el mar. 

¡Descubre la intención!

Cocinas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

En realidad la intención no sólo se expresa con el color. En este diseño, la intensión es la realidad total y las sombras que se generan magnifican serenidad, alegría, paz y fidelidad. Es una expresión simbólica del amor a la vida y a su historia. Lo oscuro no es superior a la belleza del trabajo de años pasados. El arte clásico queda en el alma y se cubre con el árbol, que le dio la madera para expresarlo.

“Descubre tú, la intención de este escenario, complementa el argumento de la intención no solo con el color, descubre lo que el diseñador quería atrapar con sus manos’

Si la intención es sanar; usa el morado

Cuartos de estilo  por LEMONBE

Quienes deciden por este color tienen la intención de sanarse; el morado está compuesto por el rojo y el azul. El sistema rojo del cuerpo enfermo necesita la información para sanar que proviene del sistema azul; ambos actúan en equilibrio. Después de la sanación seguramente buscaras el rosado y el blanco para complementar o para contrastar.

Si el equilibrio y la seriedad es la intención; usa el gris

Oficinas de estilo  por Granit Architects
Granit Architects

Broadgates Road

Granit Architects

Con el gris ni tanta pureza, ni tanta dureza; la intención es el equilibrio. Es un color neutro, por tener igual proporción de los colores que lo componen. Es formal y serio, muy bueno para oficinas, para el estudio, para asesorar a clientes, implica seriedad en esos asuntos. 

Si deseas leer más acerca del color, te recomendamos: La verdadera fuerza del colorel color de una habitación y el estado de ánimo, donde encontraras mayor inspiración.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!