¡7 tips para darle vida a tus espacios a bajo costo!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

En ocasiones, miramos la decoración de nuestros hogares y nos damos cuenta que hay espacios que se ven muy vacíos, especialmente cuando se trata de paredes y rincones. No importa el tamaño de dicha pared o si en esa esquina ya hay un elemento de decoración, a veces simplemente esto no es suficiente y hace falta ponerse manos a la obra. El problema es que en ocasiones no sabemos qué hacer para darle más vida a esos espacios sin gastar altas sumas de dinero, porque bien sabemos que hasta el elemento de decoración más pequeño podría costarnos un ojo de la cara.

Sin embargo, como los problemas son oportunidades disfrazadas para llevarnos al límite y hacernos sacar lo mejor de nosotros mismos, aquí te presento varias alternativas DIY para que le des vida a tus espacios a bajo costo.

¡Objetos colgantes!

Una manera creativa para darle vida a tus paredes puede ser colgando elementos varios. Para ello necesitaras clavar unos palitos de madera o incluso clavitos pequeños, y confeccionar contenedores con la forma de tu preferencia, que colgaras mediante mecatillo, trozos de tela, pabilo, estambre o algún otro material que tengas a mano. Podrías realizar tus contenedores con viejas botellas pláticas, dándoles la forma de tu preferencia y pintándolas con colores que realcen tu decoración. En ellos podrás agregar tus objetos favoritos, como frutas, plantas, libros, CD, etc., tal y como se puede apreciar en la foto.

¡Arte que viene de ti!

Hogar de estilo  por Mehdi Pour design studio
Mehdi Pour design studio

Pardis, modular hanging wall vases

Mehdi Pour design studio

Este es un diseño de estilo ecléctico que requiere un poco de tu tiempo y creatividad para formar parte de la decoración de tu hogar. Para este modelo necesitarás disponer de envases plásticos (preferiblemente reciclados) con la forma geométrica de tu preferencia (no necesariamente tienen que ser triángulos, como en la foto, sino que también podrían ser círculos, cuadrados, rectángulos, etc). Lo importante es que puedan resistir el peso del agua y de las plantas/flores, que también podrían ser artificiales.

¡Decora con fotos!

Hogar de estilo  por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

ASPE cabecero palets. 160cm

ECOdECO Mobiliario

Las fotos son un elemento de decoración súper entretenido y personal, que le dará a tus invitados mucho de qué hablar y te hará revivir momentos únicos. Puedes jugar con ellas y colgarlas en un mecatillo como se muestra en la imagen de referencia o crear mosaicos de diferentes figuras y en diferentes tamaños. También podrías llenar un gran corcho con ellas; o pegarlas en la pared mostrando las iniciales de tu nombre; dibujar un corazón grande o hacer figuras que se entrelacen, como el símbolo de paz y amor.

¡Mide el tiempo de forma global!

Otra alternativa podría ser el agregar varios relojes que marquen la hora de distintas partes del mundo, haciendo énfasis en los continentes o países de tu preferencia. Existen relojes básicos, unicolor, no muy costosos, que podrías combinar / transformar a tu gusto o incluso pintarlos con tus tonalidades favoritas. Adicionalmente, siguiendo en esta onda global, también podrías pegar un gran mapamundi en tu pared predilecta o llenarla de banderas de los países que hayas visitado, que quieras visitar o por los que sientas admiración.

Ten una esquina caliente

Otra forma de personalizar tus espacios y darles más vida es incluyendo distintos cuadros, enmarcando fotos y/o agregando repisas originales hechas por ti mism@. La ventaja de este tipo de alternativas es que no necesitas un alto presupuesto para hacerlo. Si tienes habilidades para dibujar, podrías enmarcar algunas de tus obras, pegar posters o mensajes con tus frases favoritas. En el caso de las esquinas, nunca esta demás agregar un sillón llamativo, un puff o incluso una planta.

Guinda un espejo curioso

Vestidores de estilo  por Decorum
Decorum

Bolina mirror

Decorum

Agrega un espejo y decóralo como mejor te parezca, ponle flores, un mensaje, pégale stickers, ponle un borde de madera, cintas, etc. Los espejos le aportan muchos beneficios a la decoración, hacen ver el lugar más amplio, transmiten mayor luz, son útiles y accesibles. Incluso, existen profesionales que por un precio módico podrían tallarle la imagen o mensaje de tu preferencia, ¡tocar la puerta no es entrar!

¡Impulsa lo HECHO EN VENEZUELA!

Apartamento en Sabana Grande: Oficinas de estilo minimalista por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Apartamento en Sabana Grande

PUNCH TAD

Para llenar de más vida tus espacios, también puedes agregar una gran lámpara tipo aplique, una pintura o el retrato de tu preferencia. En Venezuela tenemos mucha gente talentosa, que muchas veces trabaja bajo las sombras de la discriminación porque preferimos lo ajeno. Ellos estarían dispuestos a realizar una pintura o un retrato especialmente para ti, por una suma mucho más razonable y accesible que la ofrecida por un artista extranjero. ¡Esta es una opción ideal para despertar el amor y el respeto por lo propio, al mismo tiempo que llenas de vida tus espacios!

Estás dispuest@ a ponerte manos a la obra, ¿qué idea aplicarías primero? ¡Cuéntame qué opinas sobre estas alternativas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!