de estilo  por BR  ARQUITECTOS

5 Tips para hacer una piscina pequeña (sin equivocarte)

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Tener una piscina implica asumir una inversión que debe optimizarse con la mejor decisión. Para tener y disfrutar una piscina exitosamente es necesario estar informado y luego asesorado por los mejores proveedores de piscinas del mercado. Los errores cometidos se traducirían en pérdidas monetarias y posibles pérdidas humanas que hay que evitar. De manera que errores de construcción y errores de seguridad deben tomarse en cuenta con seriedad.

Medita un poco acerca del uso que le darás a la piscina. Así podrás empezar para asesorarte ¿Para qué quieres una piscina?  ¿Quienes usaran la piscina en realidad? Esto es tan importante que tenerlo claro se traduce en más o menos inversión y seria el inicio para pensar en un diseño ¿Deseas una piscina para los amigos y hacer reuniones divertidas? o ¿para los niños, la familia, la abuela o para uso personal, adelgazar y hacer terapias interesantes dentro de ella? 

Revisemos… .

¿Para que quieres la piscina, que uso le darás?

Si vas a usar la piscina para jugar con los niños; en función a ello será la profundidad. Si el uso será fundamentalmente para hacer ejercicio, nadar; además de la profundidad habrá que considerar la capacidad y dimensión de la piscina. De igual manera si es para disfrutar con los amigos habrá que considerar la profundidad, la capacidad, la ambientación y la iluminación. Posteriormente identificar cual será el espacio necesario en función al uso que se le dará a la piscina.

La piscina de cara al sur o al oeste en la zona más soleada

Será necesario asegurarse que el área está ausente de cables, alcantarillado y tuberías enterradas y que no se formaran aguas estancadas que drenen hacia la piscina. La orientación también es importante y la mejor es que esté de cara al sur al oeste, en la zona más soleada. Los muros y la vegetación deben protegerla de los vientos y bajas temperaturas.

Elevar el nivel de la piscina para evitar exceso de suciedad

Debe definirse como quieres el jardín y como quedaría la piscina integrada al mismo. También si será necesario nivelar el terreno o elevar la pendiente para evitar gastos excesivos por alto mantenimiento a causa de la suciedad. Otra pregunta a considerar ¿Cómo será el acceso desde la casa a la piscina?

Si la piscina es de fibra de vidrio; usa el mejor material en fibra

Las piscinas de fibra de vidrio son menos costosas que las de hormigón y requieren menos mantenimiento. La superficie dura más y los costes mensuales de mantenimiento son bajos. Como la fibra de vidrio no es porosa las algas y bacterias no se adhieren a la superficie. Pero la fibra de vidrio que uses debe ser aquella que no se manche a futuro por reacciones químicas inherentes a su proceso de fabricación.

Cada dos o tres años, revisa el estado del hormigón y efectúa mantenimiento a su capa

Piscinas de estilo moderno por studio scatena arquitetura
studio scatena arquitetura

Triplex Alto de Pinheiros

studio scatena arquitetura

Las piscinas de hormigón son las piscinas tradicionales y se han mantenido en el mercado, compite con las piscinas modernas de fibra de vidrio. Pero el hormigón es poroso y puede generar áreas donde se alojen bacterias y hongos además de agrietarse y reventarse. En este aspecto habrá que evitar errores por deficiente mantenimiento. Es recomendable efectuar una desinfección del sistema de drenaje, remover con ácidos y levantar la capa de yeso.

Si deseas tener más información acerca de piscinas, te recomendamos: 

9 piscinas económicas para disfrutarlas en familia   

13 ideas de piscinas elevadas para tu jardin

Profesionales homify venezolanos: aquí. 

Evita que tus amigos de las redes sociales cometan errores en la construcción de su piscina
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!