Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Habitar el aire

MB Arquitectura MB Arquitectura
Loading admin actions …

Retar la gravedad siempre ha sido una de las grandes ambiciones de la arquitectura, bien sea por las grandes luces o enormes volados que muchos edificios contienen. El estar suspendido es un modo de vivir los espacios que constantemente juegan con la fantasía. Esto no es otra cosa sino resolver un problema estructural. El soporte que usualmente en arquitectura es una investigación guiada por la naturaleza de materiales sólidos de alta resistencia, aquí presentan una realidad distinta. Hacer de la ligereza y lo efímero una nueva posibilidad para construir estructuras de grandes luces con espacios suspendidos.

Ventanas al paisaje

Jardines de estilo  por Tentsile
Tentsile

The Tentsile Stingray

Tentsile

El paisaje natural es un espacio infinito, continuo y a veces hasta lejano, por no decir inalcanzable. Adentrarnos en él puede ser un gran reto, tan emocionante como complejo. Vivir el paisaje pasa por una suerte de percances que en ocasiones son incontrobles. Muchas veces el deseo se desvanece y preferimos renunciar a la experiencia de adentrarnos en la naturaleza para no someternos a su incomodidad.

The Tentsile Stingray es una propuesta de Tentsile que permite nuevas formas de habitar estos paisajes, su mejor aporte es hacerlo suspendidos

Desprenderse del suelo

Jardines de estilo  por Tentsile
Tentsile

The Tentsile Stingray

Tentsile

A veces, el paisaje natural puede ser una imagen una atmósfera inalcanzable, y el suelo su principal enemigo. Es allí donde se concentra la humedad, insectos y otros animales. Esta propuesta permite acercarnos más a esta atmósfera y alejarnos de muchas cosas que afectan una experiencia que lo que más busca es el disfrute.

Más allá de las condiciones térmicas o el contacto con posibles animales. A veces el suelo es un espacio irregular donde es difícil encontrar un lugar plano para instalar la carpa. Aquí hay una buena solución.

Separarse del suelo es el gran aporte de este diseño ¡Aunque todavía tengo un poco de dudas de como subir!

Soportar desde la ligereza

Jardines de estilo  por Tentsile
Tentsile

The Tentsile Stingray

Tentsile

 El conjunto que se genera por estas piezas es también interesante. Una apología a la levedad que orienta muchas de las búsquedas del espacio contemporáneo está presente en este trabajo. Aquí la estructura busca la ligereza para trabajar por tensión y a partir de allí generar elementos que puedan suspenderse usando los árboles como soporte. 

Esto es casi un proyecto inmaterial.

Paisaje urbano

Jardines de estilo  por Tentsile
Tentsile

The Tentsile Stingray

Tentsile

No hay que imaginar esto únicamente para un contexto verde, ya sabemos que puede funcionar también en un espacio artificial. En paisajes urbanos o en espacios naturales, lo único necesario es encontrar un soporte lo suficientemente rígido para poder generar la tensión necesaria. Aún así, lo que si es indiferente es el placer de elevarse para habitar flotando un paisaje.

Filtrar el paisaje

Jardines de estilo  por Tentsile
Tentsile

The Tentsile Stingray

Tentsile

La transparencia es otro de los grandes valores, que al igual que muchas carpas está presente desde su materialidad, aquí la ventaja ocurre cuando esta propiedad se solapa con la elevación. Estos elementos son tamices que parecen desintegrarse en el mismo paisaje que habitan. Es un encuentro con el día, la noche y sus cambios de color.

Alcanzar los árboles

Jardines de estilo  por Tentsile
Tentsile

The Tentsile Stingray

Tentsile

Estas piezas en ocasiones parecen disolverse en el entorno, dependen de la naturaleza para encontrar su soporte y cromáticamente también se pueden fundir con ella. Nos eleva a las copas de los árboles, y a lugares que en oportunidades únicamente nos podría acercar la mirada. Ojo y experiencia sensorial se aproximan.

Hitos de luz

Jardines de estilo  por Tentsile
Tentsile

The Tentsile Stingray

Tentsile

Esta obra se propone como un espacio para mirar y disfrutar del paisaje, pero de la misma manera y quizás hasta con más intensidad, las piezas transforman el lugar desde la interferencia. Como una intervención de arte contemporáneo, este elemento completamente utilitario construye un paisaje que devela la estética con la luz desde el interior. 

Construir nubes

Jardines de estilo  por Tentsile
Tentsile

The Tentsile Stingray

Tentsile

No podemos olvidar que el paisaje es un espacio que arropa todas las formas que allí se insertan. Por lo tanto, esta obra juega con esta idea desde la levedad y la transparencia. No hay mucha diferencia entre el espacio y las nubes, entre el agua y el horizonte. Las formas se diluyen en un habitar suspendido, lúdico, construyendo un mismo paisaje.

Estamos habitando el aire.

¿Qué piensas? ¿Podrías pasar unas vacaciones aquí?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!