Objetos para vivir

MB Arquitectura MB Arquitectura
Loading admin actions …

Cada vez más las marcas abarcan la totalidad de productos de la gran demanda que exige la vida. Son empresas que producen cocinas, utensilios, herramientas, muebles y más ¿Qué sucede cuando estas empresas también generan casas?

La prefabricación es una herramienta cada vez más útil para la arquitectura, aún así, siempre ha estado dentro de los límites de la disciplina como un trabajo de autor. Vamos a ver que sucede cuando estas grandes marcas que producen todo lo que contiene una vivienda, también nos vende todo, incluso la casa.

Esta casa es el sueño abarcante del habitar diseñado en su totalidad como un producto consumible,  la gran ambición de la Bauhaus. 

Casas de marca

Espacios comerciales de estilo  por Vipp
Vipp

Vipp Shelter

Vipp

Vipp Shelter de la casa Vipp es un objeto para vivir. No es algo más que un producto, con los beneficios de lo que un objeto de mercado puede tener. Un elemento completamente estudiado y sistematizado para generar relaciones optimas entre la relación calidad/costo que siempre está presente al momento de hacer una compra. Solo que esta vez aplicada para una casa. 

La fachada tiene su etiqueta

Espacios comerciales de estilo  por Vipp
Vipp

Vipp Shelter

Vipp

Este modelo de vivienda bajo -que prácticamente puedes conseguir en un catálogo- tiene su propia etiqueta, la marca de la firma en una de sus fachadas. Sus diseñadores no escatimaron ideas para hacer de esto un objeto de consume, completamente mercadeable. 

¿Y porqué no? 

¿Cuáles son las diferencias de los objetos que compramos para habitar al espacio que los contiene?

El Interior y el exterior es un solo objeto

Salas/Recibidores de estilo industrial por Vipp
Vipp

Vipp lamp

Vipp

Lo interesante de esta propuesta también está en el interior, ya que, sin duda aquí todos los objetos están en relación. Es la consumación máxima del deseo por la armonía entre las distintas elementos que usamos para vivir. Un modelo estandarizado donde cada uno de sus componentes fueron diseñados para funcionar como objetos singulares, pero especialmente para ser un todo

Es un espacio de revista, que prácticamente puedes adquirir desde el catálogo.

Dispositivo de mercado

Espacios comerciales de estilo  por Vipp
Vipp

Vipp Shelter

Vipp

La casa está diseñada en acero, es prácticamente un dispositivo de dimensiones mínimas. Contiene los espacios básicos entre los ámbitos privados y colectivos. Están separados en dos módulos contiguos. Cada uno tiene planos distintos para abrirse a las vistas o cerrarlas. Al ser un objeto completamente prefabricado. La disposición en el lugar es una decisión completamente del cliente. El trabajo del diseñador es fue hacer un elemento tan versátil como genérico, sin un tipo particular de implantación.

La casa se desprende del suelo, lo cual a su vez genera mayor grado de adaptabilidad.

Cabañas de acero

Espacios comerciales de estilo  por Vipp
Vipp

Vipp Shelter

Vipp

Esta vivienda pudiera estar casi en cualquier parte, sin embargo, la idea de un espacio de retiro parece ser su condición ideal. Es una cabaña contemporánea. La casa en el bosque ahora es construida en acero y vidrio para ser convertida en un producto serial.

Siendo una pequeña cabaña, esta vivienda también es capaz de convertirse en una solución al problema de la vivienda. Más allá de ser un objeto en el bosque, es un planteamiendo distinto al problema del habitar.

Ventanas al cielo

Dormitorios de estilo  por Vipp
Vipp

Vipp bed

Vipp

Esta obra está hecha de muchos cambios en el sistema tradicional de vivienda. Las ventanas -usualmente planos verticales- aquí se transforman en tragaluces con vista el paisaje. Esta propuesta arroja un dato interesante, el cual no es otra cosa sino poner en relación el plano con la dinámica del espacio. 

El dormitorio es un ámbito muy compacto que se cierra en sus paredes para dar privacidad y generar una gran ventana al cielo, el bosque y sus árboles.

La sala por lo contrario es abierta y frontalmente transparente hacia el paisaje.

Un producto de la sistematización.

Cocina de estilo  por Vipp
Vipp

Vipp kitchen

Vipp

Desde el interior esta casa es un espacio doméstico como cualquier otro, no más compacto que muchas viviendas mínimas. Es como todo producto, el resultado de un buen análisis de mercado, que propone respuestas al cliente y planteado bajo unos principios de demanda, que en este caso es la búsqueda por la sistematización.

¿Qué piensas? ¿Comprarías una casa para llevar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!