¡Un verdadero milagro arquitectónico!

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Estoy segura que jamás has visto algo parecido, una casa , un estilo, un concepto elegante y limpio pero estricto. Una vez más la madera cumple un papel protagónico a la hora de materializar el diseño de un hogar, que pareciera ser un refugio de ángeles en la tierra, en serio, sin ánimo de exagerar, esto es lo que se siente cuando admiras tanta perfección.

Privilegiados son los que viven en ella, si es que no lo han usado como museo para mostrar un verdadero milagro arquitectónico, que son capaces de cumplir los más afamados profesionales de Londres y aunque en Venezuela también tenemos talento, no hay que negar que esta creación te dejará con la boca abierta y con ganas de ganar en euros para hacer una réplica aquí en tu país. ¿No me crees? Compruébalo tú mismo.

Un preámbulo para acostumbrar la vista

Con tan solo ver la fachada de esta hermosa casa, se nos despierta nuestro talento de diseñador, hasta el que menos sabe, se inspira a escribir sobre este verdadero milagro arquitectónico, que para nada pareciera ser una hogar. Desde afuera, podemos notar la elegancia que denota la madera con el blanco, dos recursos infinitos al momento de crear propuestas para ornamentar cualquier espacio.

El blanco es puro y nos regala paz, pero para no ser tan clásico, la madera viene para colocar un estilo más alegre, con un toque de elegancia. Para dar la pincelada final, vemos los marcos de las ventanas con un serio color negro, el detalle que quizás pocos toman en cuenta.

El revestimiento de madera sí que es un milagro

Lo que vimos en el frente de la casa era una antesala a la mejor parte de esta ingeniosa creación arquitectónica. Esta es la parte trasera de la casa, un revestimiento de madera es lo que se contempla. Con las ventanas de este lado, el sol se convierte en la mejor compañía de las habitaciones durante el día, es sin duda alguna la mejor idea para ahorrar en la factura de luz.

Pero más allá del ahorro, debemos admirar la estructura moderna que han creado estos profesionales de la arquitectura con el cedro. En esta parte no es el blanco el que predomina, al contrario, pasa a segundo plano para rendirle tributo a la madera, un contraste muy distinto al que vimos en el frente, pero que forma parte de un balance perfecto ¿O me equivoco?

Observemos el lateral de esta creación arquitectónica

Desde hace unos cuantos años en Venezuela nos hemos acostumbrado a los bombillos de luz blanca, los famosos ahorradores, por tal motivo nos hemos olvidado del efecto tan elegante de la luz amarilla, que en este caso es un complemento ideal para resaltar las virtudes de la madera, pero además con el sol ocultándose,  se crea un contraste de colores perfecto que solo podemos admirar desde afuera hacia adentro.

Todos estos elementos se juntan para ser la envidia de la cuadra, la casa más hermosa y un diseño pensado para convertirse en un arte que acompaña y contrasta con la naturaleza.

Cae la noche pero el milagro arquitectónico toma fuerza

El hecho de que el sol se vaya, no quiere decir, que no hay razones para seguir admirando, es más, nos da un motivo más para seguir husmeando y ver las virtudes de esta hermosa casa, que no aburre porque cada rincón fue hecho con la intención de asombrar.

Aquí vemos cómo las líneas de los marcos de la ventana resaltan, para armonizar la vista de afuera hacia adentro.

Veamos el interior

Desde el exterior, algo se podía ver, pero una vez adentro, la sensación es distinta, no sé por qué esta parte de la casa me hace recordar a la película Titanic. Si no mal recuerdo, en dicho barco había cierta cantidad de luz amarilla medio opaca y con la compañía de la madera, era perfecto para hacernos sentir que estamos viviendo en un hotel de lujo.

La variación de la luz destaca la elegancia del cedro y solo aumenta nuestras ganas de vivir en una casa como ésta. Pero la iluminación no está sola, porque si notamos bien, la madera de las escaleras, es distinta al resto, acción que crea un sincronía perfecta ante nuestros ojos.

El color blanco es el rey de los espacios con elegancia

Con el título que le he puesto a la fotografía, lo digo todo, el blanco es el único recurso que se necesita para denotar la fuerza de los espacios, es perfecto para ampliar, dar elegancia con delicadeza. El color del acero inoxidable, es el punto focal en esta ocasión y los ojos de buey es el toque final.

¿Qué es lo que más te ha gustado de este grandioso proyecto? Coméntanos tu opinión y comparte en las redes sociales
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!