Casas de estilo  por Mayúscula Arquitectos

14 Fuentes modernas para el patio y la entrada de tu casa

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Uno de los rasgos característicos del estilo moderno es tener un punto focal en la decoración. Para focalizar la atención en la decoración de un espacio basta con incluir un objeto o estructura  que se destaque por sí sola. Cuando se trata de espacios exteriores como jardines, terrazas, o entradas la elección de ese objeto debe regirse por ciertos criterios como, por ejemplo: que sea de un material resistente a la intemperie, que vaya acorde con el estilo decorativo y que no rompa la armonía del ambiente. Las fuentes son una excelente opción que debes considerar y para ello te hemos traído 14 diseños muy modernos, para que te inspires en escoger el que mejor se adapte a tu espacio.

Alrededor de un árbol

Una buena forma de incorporar una fuente es adaptándola a los árboles del jardín. Casi siempre, al decorar el jardín, los árboles nos dificultan la ubicación de nuevos elementos decorativos. Si este es tu caso, no te preocupes, ya que puedes elegir un diseño como este totalmente adaptado a la posición del árbol, enmarcándolo en toda la esquina.

Para la terraza: Fuente a media altura con piso de piedras

En esta decoración no solo el color, sino también las texturas, juegan un papel importante para complementar el estilo moderno. La elegancia de la fuente en negro sobre las piedras redondeadas del suelo crea un ambiente total de relajación.

De piedra y con piedras: diseño alargado

Espacios comerciales de estilo  por Aralia
Aralia

Knightsbridge Roof Terrace – Aralia Garden Design

Aralia

Si cuentas con un espacio amplio puedes optar por este diseño rectangular. Una fuente construida en mármol con acabados perfectos que por su color y textura se unifican con el suelo. El detalle de las piedras le aporta un toque muy natural.

Con estanque para el jardín

Jardines de estilo moderno por Hoveniersbedrijf Guy Wolfs
Hoveniersbedrijf Guy Wolfs

Patiogarden with steel pond and water feature

Hoveniersbedrijf Guy Wolfs

Una opción ideal para el jardín ya que realza sin duda todo el espíritu de la naturaleza. La caída del agua, junto a la abundante vegetación ofrece esta agradable sensación.

De pared con caída de agua

También conocidos como “muros llorones”, se trata de muros de piedra con caída de agua cuyo aspecto indudablemente le otorga un estilo elegante y muy sofisticado.

En forma de cubo ¡Totalmente moderna!

Y también muy compacta. Un diseño que va bien en terrazas o jardines pequeños. También quedaría genial para la entrada de la casa. Su estilo geométrico y su tamaño es muy versátil y permite adaptarla en cualquier espacio.

Una fuente para dar la bienvenida al hogar

Moderniza la entrada de tu hogar con una pequeña fuente. Siempre debes tener presente que debe ubicarse en una superficie plana, uniforme y con un material resistente.

Al mejor estilo zen

¿Qué mejor opción para focalizar la atención que con una escultura como esta? Este buda sobre la fuente proporciona un ambiente de serenidad y calma perfecto para la relajación. Ideal para quienes practican la meditación.

Para patios pequeños

¡Aprovecha cada rincón del espacio! el tamaño de este no es excusa para no incorporar una hermosa fuente. Sácale provecho a las paredes para las caídas del agua.

De concreto con iluminación incorporada

La iluminación marca la diferencia en este diseño, el cual te servirá para hacer de tus veladas un ambiente ameno y muy agradable. Incorpora sillas o muebles para adaptarlo como un espacio más social y empieza a disfrutar.

Con plantas incorporadas

Si eres amante de la naturaleza este diseño te gustará. Y es que no solo son las plantas las que le dan ese toque especial, sino también el efecto del espejo de agua. Un diseño que se puede adaptar a diferentes tamaños y espacios sin ningún problema.

Ideal para entradas pequeñas

Retomando la idea de que el espacio no es problema para incorporar una fuente, con este diseño te lo volvemos a comprobar. El elemento del agua en combinación con el blanco de las paredes, convierte la decoración de este espacio en un lugar lleno de modernidad.

Con caída de agua en muro de piedra

Jardines de estilo moderno por Earth Designs
Earth Designs

Modern Family garden in North London

Earth Designs

La mezcla de materiales y de texturas destacan el estilo moderno de este diseño. Además, el efecto terapéutico de la caída del agua es ideal para que consigas un ambiente lleno de armonía.

Una fuente esférica

Lo geométrico siempre da un toque moderno. Es así como este diseño muy minimalista es sin duda una opción que podría adaptarse a cualquier espacio y quedar sensacional, así como en la entrada de esta casa.

¿Ya te decidiste? ¡Elige tu favorita!

¿Ya tienes tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!