Cocinas de estilo moderno por Architetto Alberto Colella

8 Tips para que tu cocina tenga mucho espacio y estilo

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Es muy común conseguir diseños de cocinas pequeñas, sobre todo en apartamentos,donde la distribución del espacio es muy importante. Para tener una cocina moderna, básicamente debes enfocarte en los materiales, los colores y los muebles que eliges. La decoración contemporánea se caracteriza por la sencillez, ambientes iluminados y el minimalismo. 

Una de las cosas más importante que debes recordar en una cocina pequeña, es evitar sobre cargar el espacio de cosas innecesarias, recuerda que el área puede reducirse considerablemente a medida que agregas más muebles o accesorios, solo lo básico será suficiente para embellecer el espacio. Por eso acá te dejaremos ocho ideas que te servirán de inspiración para que diseñes la tuya. 

1. ¿Cómo solucionas una cocina pequeña con forma irregular?

Si la forma de la construcción no está a tu favor, entonces haz que se adapte a ti, primero tonalidades claras, blanco preferiblemente, segundo espejos, estos ayudarán a profundizar el espacio y tercero la iluminación, mucha luz natural y varias lámparas. Tal como no enseña el diseño de Architetto Mariantonietta Canepa. 

2. No temas agregar colores brillantes

Si, hemos leído infinidades de veces que las cocinas pequeñas y los colores vivos no son compatibles, pero eso solo puedes cambiarlo tú. Agregar colores tan fuertes demuestra tu carácter y personalidad, la manera correcta de hacerlo es agregando un contraste fuerte que suavice la intensidad del color. En este caso el blanco de los gabinetes balancea el azul brillante.

3. Unifica la cocina con el espacio de la sala

El concepto abierto es lo que reina en los espacios pequeños, unifica la cocina con el área de la sala eliminando las paredes, en su lugar puedes colocar puertas de vidrio corredizas que mantendrán el mismo efecto visual, la misma cantidad de luz y aire.

4. Únete a la tendencias de tonalidades NUDE

Los tonos nude están mandando, no solo en la cocina, es perfecto para todos los espacios, el color gris es uno de los que pertenece a esta gama y es maravilloso para un espacio neutro y pequeño, permitiendo agregar colores brillantes en pequeños accesorios que contrasten.

5. ¿Qué hacer cuando la cocina te queda de camino?

Algunas veces los diseños ya son bastante extraños y casi imposibles de modificar, por eso la solución debes conseguirla tú. Si la cocina te queda en un cruce o camino hacía alguna parte, lo mejor es mantener muebles simples, superficies despejadas y muchos gabinetes para que todo se mantenga siempre en orden.

6. Una de las tendencias más actuales: El diseño industrial

Este diseño no solo es super moderno, sino que los resultados son realmente hermosos, puedes combinar diferentes muebles y mantener un diseño un poco más orgánico, menos elaborado pero igual sencillo.

7. Separa la cocina con una isla que sirva como comedor

Si la cocina es pequeña por lo general el resto de la casa también lo es, esta alternativa te servirá para ahorrar mucho espacio en general, a la vez que mantienes un concepto abierto haciendo que el espacio se vea mucho más amplio.

8. La modernidad de lo retro

Si hablamos de moda y tendencias, no podemos dejar de lado que lo retro está de vuelta, puedes usar una combinación que tenga un poco de los dos, gabinetes con molduras clásicas con mesones mucho más actuales.

¿Cuál fue tu mini cocina favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!