Los secretos de una casa moderna en medio de la ciudad

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
homify Cocinas de estilo minimalista
Loading admin actions …

Cada vez es más común que las personas busquen casas ecológicas que tengan un impacto mínimo en lo medioambiental y en el presupuesto. Las casas ecológicas son muy eficientes en el uso de energía por lo que vas a gastar mucho menos dinero para pagar las cuentas al final del mes. Es cierto que, para que eso ocurra, hay que hacer una inversión inicial y para instalar paneles solares, por ejemplo, pero lo que la gente no sabe es que pronto recuperarás ese dinero.

En este libro de ideas, vamos a ver una casa pasiva. El concepto de casa pasiva surgió en Alemania a finales del año 1980. Sin embargo, hoy en día sólo se puede decir que ha ido ganando expresividad. Las casas pasivas o, en alemán, 'Passivhaus' son casas muy bien aisladas y con altos niveles de sellado térmico, diseñadas especialmente para reducir las pérdidas o ganancias de calor, estamos hablando de construcciones de casas o edificios súper eficientes y súper blindados.

Disfruta esta casa que te enseñaremos, estamos seguros que te encantará.

Exterior

homify Casas de estilo minimalista

La casa pasiva que ves en la imagen utiliza los últimos productos de ingeniería como los paneles solares. Como se ha construido con un método que integra los sistemas de aislamiento en las paredes del edificio, los costos de construcción se han mantenido bajos. Exteriormente, se trata de una casa perfectamente normal. Hermosa, sí, pero nunca nos imaginamos la tecnología que hace uso. La fachada es de color blanco y moderno y las ventanas abiertas  en la parte exterior. Sin embargo, las ventanas son súper eficientes.

Vamos a ver su interior.

Living

homify Comedores de estilo minimalista

Empezamos el living. El salón cuenta con ventanas de piso a techo que se conectan a la terraza. El uso de sistemas pasivos, tales como altas ventanas aislantes, puertas de 88 mm y un sistema de ventilación con recuperación de calor hace que se trate de un entorno de alto rendimiento. La iluminación es indirecta y sutil, excepto en el centro de la habitación en la mesa.

La decoración se reduce a un mínimo, el sello distintivo de estilo asiático.

Cocina y comedor

homify Cocinas de estilo minimalista

Integrados con la sala se encuentra la cocina y el comedor. La casa pasiva pone al hombre en contacto con la naturaleza, por lo que la elección de los materiales respetuosos del medio ambiente es predominante. La madera es el material de elección, lo que hace un ambiente cálido y estable. No hay ninguna molestia en términos de circulación, puesto que esta zona organizada en una lógica abierta está bien distribuida.

Baño

homify Baños de estilo minimalista

El baño tiene un tamaño generoso. En esta división, los sistemas de control de humedad se integraron y contribuyen al ahorro de energía. En términos de decoración, su principal punto fuerte son las baldosas alineadas con las paredes y el espejo para crear una mayor sensación de amplitud. Los colores son sobrios y modernos.

Escaleras

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo minimalista

La casa tiene dos plantas. Le mostramos en la imagen  la escalera que conecta ambos. Las escaleras de estas casa  no es un lugar raro, oscuro y poco interesante, no es el caso; a través de la madera ofrece un ambiente cálido y acogedor. Además, tiene una ventana abierta horizontalmente para que la luz natural penetre tanto como sea posible, una casa ecológica no es una casa con pocas ventanas. Tiene todo que ver con la calidad de los materiales y las nuevas tecnologías.

Sala de estar

homify Cuartos de estilo minimalista

La gente pasa mucho tiempo en la sala de estar, así que esto es una pieza fundamental en su interior. En esta casa, la sala de estar gira hacia el sur para aprovechar al máximo la luz del sol. En una casa normal, esto podría ser una desventaja ya que el entorno sería excesivamente claro. En las casas pasivas, debido al aislamiento, esto no sucede, por lo que la temperatura ambiente es siempre agradable estable. confort térmico al máximo.

Terraza

homify Balcones y terrazas de estilo minimalista

El segundo piso tiene una gran terraza que se evidencia por su diseño limpio, moderno y la barandilla de cristal. Una vez más, la madera viene a traer una sensación de calidez.

Pasillo

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo minimalista

En el pasillo, hay una descripción detallada de la casa pasiva. En una casa como esta, con un aislamiento térmico excelente, uno puede pasar el invierno con equipo de calentamiento mínimo. Si usted era curioso, entre el contacto directo con los constructores responsables de este proyecto.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista