¡7 ideas para que tus hijos jueguen más en el jardín!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

La infancia es una etapa llena de alegría, incluso hay quienes dicen que es la etapa más feliz de la vida (aunque no tengamos conciencia de ello). Esta es una época llena de juegos, travesuras e inocencia que debe ser positivamente estimulada mediante una buena educación, ejemplos y actividades recreativas. Las actividades al aire libre contribuyen notoriamente con este propósito, porque le proveen a los niños largos ratos de diversión, el estar en contacto con la naturaleza, sentir empatía hacia ella, aprender a quererla y respetarla.

A pesar de que actualmente los niños están enganchados con los videojuegos y otros aparatos tecnológicos, jugar al aire libre siempre será mucho más enriquecedor. Pero, te preguntaras ¿cómo podría motivar a mis hijos a que dejen los aparatos tecnológicos y jueguen mas en el jardín? y la respuesta va ligada a satisfacer la necesidad de diversión que tienen los niños. Es por ello que hoy te presento 7 ideas para que tus hijos jueguen más en el jardín.

¡Columpios!

Jardines de estilo moderno por Brave Toys
Brave Toys

Brave Monkey Swing twisting

Brave Toys

Los columpios, son estructuras repletas de diversión capaces de distraer a niños de todas las edades, quienes pueden disfrutarlos estando solos o en grupo. Existen diferentes tipos de columpios, cuyos diseños varían dependiendo de la edad de sus pequeños usuarios. Los asientos pueden o no tener respaldo y huecos para meter las piernas de los niños y así evitar que se caigan. Entre los modelos más populares destacan: el columpio tradicional, compuesto de dos o más sillas colgadas de una misma base que permite a varios niños balancearse a la vez; el columpio de caucho, formado por un caucho que sirve de asiento en cuyo hueco se coloca al niño. El caucho, por lo general, se cuelga de la rama de un árbol por medio de un mecate de gran resistencia; y, el columpio tipo mueble, capaces de balancear a varios miembros de la familia.

¡Deportes para todos!

Los deportes, son una fuente ilimitada de diversión y le ofrecen innumerables beneficios a los niños, como por ejemplo, los ayuda a ser mas extrovertidos, a sentirse más seguros de sí mismos, a seguir reglas, a trabajar en equipo, aumentan su capacidad motora, les ensena a tener ciertas responsabilidades, mejoran su salud, fomentan su creatividad y capacidad estratégica, entre otros. Por esto, es muy recomendable incluir elementos deportivos en tu jardín, tales como una portería de fútbol, un aro de básquet o una malla de voleibol. Estos no tienen que ser de alto costo, incluso podrías fabricarlos tu mismo, además podrías usar algunos portátiles para distribuir mejor el espacio y tener mayor orden.

¡Juguetes para el jardín!

Existen muchos juguetes fáciles y divertidos de usar en el jardín. Los carritos, o caballitos tipo mecedora son una opción súper entretenida, porque los niños pueden pasar largos ratos meciéndose sin aburrirse. También son ideales para estos espacios los triciclos y bicicletas, dependiendo del espacio que tengas disponible. En caso de que no tengas grama, o tengas poca, los patines en línea y monopatines son geniales.

¡El trono de l@s consentid@ de la casa!

Ubica pequeños sillones en el jardín, decorados con imágenes alegres o con los personajes favoritos de tus pequeños. Estos sillones serán de utilidad para que puedan descansar, amarrarse los zapatos, tomar un poco de agua o incluso para que se coman su merienda con mayor comodidad.

Huertos

Jardines de estilo  por Mundo Garden
Mundo Garden

Huerta Organica Mundo Garden en dos tablas de alto

Mundo Garden

Otra opción podría ser crear pequeños huertos, para que los niños se diviertan con la siembra y cultivo de sus propias frutas, vegetales, hortalizas y/o legumbres. Las actividades relacionadas con el campo, como la jardinería o el cultivo de alimentos, ayudan a mejorar la capacidad de concentración y de observación de los niños, mientras que potencian su amor por la naturaleza. Estas actividades, además de ser muy entretenidas, son capaces de hacerlos adquirir responsabilidades y reforzar su autoestima.

Pajareras

Jardines de estilo  por Decupach
Decupach

Casita Puzzle – Roleos

Decupach

La confección, decoración e instalación de una pajarera también es una estrategia de distracción efectiva. Al ponerle comida y agua a los parajitos que vienen de visita, los niños desarrollan un espíritu más colaborador, compasivo y empático. Además, este tipo de actividades promueven su creatividad, alimentan su curiosidad y les enseña valores como el respeto por la vida y por la libertad, al aprender que no es necesario tener preso a un animal para disfrutar de su belleza y compañía.

El papagayo

Jardines de estilo  por Tittlemouse
Tittlemouse

Traditional Diamond Kite

Tittlemouse

Por último, y no menos importante, les presento una alternativa tradicional e infalible: el papagayo. El papagayo ha sido el acompañante de muchos niños (hoy ya adultos) durante años y años. Su belleza y la satisfacción que se siente al verlo volar lo hacen un juego muy completo y divertido. Tanto el papagayo, como la perinola, el garrufío, las metras y el trompo, deben formar parte de los juegos de nuestros niños, porque las modas pasan pero es nuestra cultura la que llena nuestro espíritu y nos lleva a ser mejores hombres y mujeres para el futuro.

Y con un fragmento de la canción El papagayo de Serenata Guayanesa, culmino esta publicación: ’Quiero hacer un papagayo para aprender a volar y que juegue con el viento la bandera nacional y que juegue con el viento la bandera nacional… ’.

7 ideas para convertir tu jardín en el lugar de juegos favorito de tus hijos.Cuéntame, ¿te sirvieron estas ideas?, ¿cuáles son tus favoritas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!