11 fotos de una casa rústica que te inspirará a diseñar la tuya

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

11 fotos de una casa rústica que te inspirará a diseñar la tuya

Imanol Fernández Imanol Fernández
Casas de estilo rural de BAM! arquitectura Rural
Loading admin actions …

Mezclar diferentes estilos en una vivienda es un gran desafío para los profesionales del mundo de la arquitectura. Pero nadie puede negar que el resultado de estas propuestas es siempre innovador y sorprendente, especialmente cuando se combinan elementos que contrastan entre sí. Este es el caso de la vivienda que os presentamos a continuación.

Se trata de un proyecto de reforma a partir de una casa existente y que combina elementos modernos y tradicionales. Su estilo rústico encaja muy bien con el entorno natural en el que está situada. Esto, combinado con los recursos modernos, da como resultado un hogar muy original que va más allá de los estándares estéticos convencionales. Te invitamos a que nos acompañes en este tour por esta maravillosa vivienda.

Líneas geométricas

Durante la reforma, la casa ha ampliado su área y se ha ajustado su diseño para que sea más sociable y adecuado para recibir a amigos y familiares. El estilo rústico se ha conservado y complementado con soluciones modernas para crear una nueva atmósfera.

Techos altos y muchas aperturas

Durante la reforma se han planteado también numerosas aperturas con el fin de crear un espacio cálido y saludable. La gran ventana de cristal que dobla la esquina le da un toque contemporáneo al estilo de la fachada al mismo tiempo que asegura una adecuada iluminación natural en el interior.

Integración con el exterior

Uno de los deseos de los propietarios era que los diferentes ambientes estuvieran conectados, tanto en el interior como en el exterior de la casa. El pasillo que rodea el exterior contiene por un lado un comedor al aire libre, mientras que por el otro es más estrecho y crea un pequeño porche al que dan los dormitorios. De este modo se crea una unión entre el interior y el exterior.

Como os acabamos de comentar, en el exterior se encuentra una zona con una mesa de comedor donde poder degustar deliciosos manjares al aire libre. El techo está cubierto de madera y rodeado por una estructura de metal que contrasta con su color de natural.

¿Estás buscando ideas para tu jardín o patio? Aquí te proponemos 9 ideas para que te inspires y lo conviertas en un lugar más agradable y acogedor

Estancias interconectadas

Los propietarios querían que las diferentes áreas estuvieran conectadas las unas con las otras. Las áreas sociales, tales como cocina, sala de estar y comedor, están directamente conectadas con el exterior. Se trata de zonas amplias con un diseño sencillo pero funcional. Una manera de darle un toque moderno a los acabados rústicos.

Ventanas prácticas

Dentro de las soluciones modernas de las que os hablábamos antes se encuentran los sistemas de abertura
inteligentes. Las ventanas basculantes son una buena solución para optimizar el espacio útil de las paredes y son fáciles de limpiar. Rodeadas de un marco de madera, estas ventanas adquieren un aspecto más sofisticado.

Cocina americana

La cocina tiene un estilo minimalista y es la perfecta unión entre forma y función. La paleta de colores
de los electrodomésticos y los acabados encaja perfectamente con el diseño del resto de la vivienda. Es una cocina perfecta para aquellos a los que les gusta cocinar, ya que permite la circulación sin obstáculos.

Acabados rústicos

El baño es un claro reflejo de la finalidad del proyecto: una residencia que contiene lo mejor de los estilos rústico y moderno. Aquí, la pared de ladrillo sin terminar y los accesorios contemporáneos logran un efecto visual muy agradable.

La fachada iluminada

Nos despedimos de esta maravillosa casa con unas imágenes nocturnas para ver el diseño de la iluminación del exterior. La disposición de las lámparas mejora la textura de ladrillos de las paredes. El último detalle que nos quedaba por descubrir de esta maravillosa casa. 

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!