Decoración de interiores: 22 imágenes modernas excelentes para decorar tu casa

BUCLE BUCLE
Decora Lider Campinas - Lounge e jantar, Lider Interiores Lider Interiores Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

En ocasiones quieres realizar muchos proyectos de diseño o decoración en tus espacios, pero sientes que falta algo para comenzar.

Si tu caso tiene que ver con escasez de ideas no te preocupes, en este libro encontrarás muchas y todas enfocadas en el estilo moderno que por su versatilidad incluye elementos de otros conceptos, que tanto en conjunto como por separado funcionan de maravilla.

Colores, texturas, materiales, iluminación y arquitectura en 22 imágenes que te ayudarán a dar el primer paso.

Exhibe tu estilo decorativo

No hay mejor vitrina que la sala. Por ser una de las habitaciones sociales preferidas refleja tu personalidad en cada elemento. 

El estilo que proyecta esta sala es moderno con un toque rústico en los muebles y en el piso de madera poco elaborada, en su mayoría las piezas decorativas mantienen el concepto actual, y la cuota de color la aporta un llamativo cuadro que contrasta muy bien con los colores tierra.

La idea principal es que expreses tus gustos y criterios estéticos, además, que te sientas cómodo con un ambiente hermoso y funcional.

La sala vista desde el comedor sin divisiones. 

En este enlace, más ideas para una sala envidiable 

Una sala auxiliar con el mismo concepto acompaña la principal. 

En la cocina se incluye nuevamente la rusticidad combinada con elementos refinados. 

El color es fundamental

No lo pienses únicamente por el lado estético, con el color puedes crear atmósferas y estados de ánimo. 

En esta cocina reinan los colores tierra, sin embargo, un sencillo jarrón azul y verde hace que el ambiente sea visualmente estimulante. En las siguientes tres fotos de la misma casa podrás ver que el color se pronuncia mucho más.    

Colores fríos y cálidos combinados de forma equilibrada.

Una sola pieza multicolor es el punto de atención ideal en este ambiente.

Diseño por Lider Interiores

La calidez del amarillo y el naranja va muy bien con la neutralidad del gris y el blanco. 

Iluminación personalizada

Un buen diseño nunca deja de lado la iluminación.

Si de verdad quieres ambientar tu casa de cierta forma, debes prestar atención a cómo la iluminas. En esta imagen fabulosa el comedor luce opulento de manera equilibrada gracias al tipo de lámparas y de luz, que destacan el carácter moderno del lugar.

La luz potente es ideal para espacios sociales y elementos brillantes o que reflejan favorecer la iluminación, sin embargo, asegúrate que la dirección del reflejo no sea molesta.

La alfombra en tonos cafés brinda calidez.

Las plantas ya sean naturales o en estampados son perfectas para espacios modernos.

La textura enriquece

Permite que toda tu casa estimule el tacto y la vista con diferentes texturas.

Incluye superficies brillantes para reflejar la luz, la suavidad aclara el lugar la aspereza tiene el efecto contrario, y si lo tuyo es el orden y la limpieza todo lo que sea liso es ideal.

Un ejemplo de buen contraste con texturas es esta imagen de dos comedores, en el principal la mesa brillante corta bien con las sillas opacas y lisas, en el comedor auxiliar la madera sólida de la mesa se complementa perfecto con el patrón geométrico bicolor de las sillas.  

Las fibras naturales realzan la decoración. 

La luz potencia el efecto de las texturas.

No dudes en incorporar muebles de madera con sus vetas naturales.

Los materiales, belleza y funcionalidad

Los materiales que se utilizan tanto en la arquitectura como en la decoración son importantes y saber combinarlos es clave para lograr un resultado hermoso y profesional. Los más comunes son la madera y la piedra, sin embargo, hay maneras originales de incluirlos. 

Así ocurre en la terraza de la imagen, aquí una plataforma de madera aporta dinamismo a la arquitectura, y la pared incrustada en piedra natural despierta la curiosidad e invita a tocar esta excepcional estructura, y claro la vegetación más las flores no pueden faltar. 

Si usas un piso de piedra en interiores es necesario tener en cuenta el uso y la funcionalidad. 

La transparencia del vidrio hace más amplio un espacio y le da distinción. 

Los elementos metálicos mantienen el estilo moderno, y bien ejecutados, armonizan con otros materiales menos elaborados. 

Ritmo y equilibrio con la distribución

Sin importar las dimensiones de una habitación es necesario saber ubicar los muebles y la decoración para conservar el movimiento. 

En este caso se observa un dormitorio de ensueño, su excelente distribución permite tener en justa medida espacio libre y ocupado, además, la pared espejada junto con la iluminación lo engrandecen.

Los colores claros además de favorecer el espacio son apropiados para un dormitorio. 

Un sillón con patrones vistosos más una mesita hacen un cómodo rincón de lectura.  

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista