Cuartos infantiles de estilo minimalista por INT2architecture

7 Ideas de almacenamiento para apartamentos mínimos

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Uno de los elementos más importantes en el día a día es ver dónde almacenar tantas cosas, detallitos y ropa que solemos tener. Siempre he considerado que un hogar sin closets o zonas de almacenaje será un dolor de cabeza a futuro, por lo que el día de hoy veremos 7 opciones de almacenamiento magnificas y originales que nos darán pistas para solucionar este tema de manera funcional, elegante y acogedora. 

1. Una litera a medida con un closet perfecto

Este ejemplo es perfecto para el cuarto de los más pequeños de la casa, si cuentas con un techo alto para poder colocar una litera puedes aprovechar el espacio sobrante para hacer un mueble a medida y generar un espacio de almacenamiento perfecto e ideal para la ropa, juguetes y todo aquello que necesites guardar.

2. Genera un sobretecho

Esta idea me parece genial y divertida, veamos como se genera un pequeño pórtico o umbral en el pasillo, (un lugar de paso y de tránsito) creando espacios de almacenamiento por debajo del techo y a un lado, es ideal para apartamentos tipo estudio.

3. Una pared completa se convierte en biblioteca

Cuando estamos en espacios pequeños debemos ingeniarnos para resolver el tema del espacio y de almacenar cosas, si tenemos el privilegio de una gran pared, ésta se puede convertir en un gran mueble biblioteca que absorba tanto el tema de la sala con el televisor, como el estudio con un buen escritorio para los momentos de trabajo.

4. Los espacios en desuso pueden ser repensados

En algunos diseños mal pensados siempre quedan espacios en desuso o esquinas que no sirven para nada pero ¿Qué pasaría si les damos la vuelta y le buscamos un uso?, es lo que hicieron estos diseñadores al utilizar esa pequeña esquina y parte de la otra pared en generar un mueble con espesor que se convierte en un marco para la puerta lleno de gavetas, estantes y escritorio de trabajo.

5. Divide espacios con muebles de almacenamiento

Cuando queramos dividir un espacio no hace falta generar una pared una biblioteca de tramos, estantes o cubos puede ser perfecto y matar dos pájaros de un sólo tiro. Revisa más ideas aquí

6. ¿Por qué todo debe estar escondido?

Colocar en la cocina un gran imán de una manera minimalista puede resolver el tema de los utensilios de mayor uso y a la mano, dejando espacio libre para almacenar otras cosas.

7. El Mobiliario modular te ahorra espacio y es fabuloso

Con el incremento en los precios y el boom de apartamentos mínimos y de solteros se hace cuesta arriba adquirir mobiliario de grandes proporciones, pero no hay problema ya que los diseñadores industriales han trabajado mucho y generado soluciones prácticas y funcionales, como resultado encontramos muebles que se pliegan reduciendo sus dimensiones y desplegando sus elementos para grandes eventos como las mesas que vemos una encima de otra y las sillas por debajo de ellas. 

¿Cuál de estas fabulosas ideas pondrías en práctica en casa? Comparte tu opinión con nosotros
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!