Terrazas de estilo  por Urban Roof Gardens

13 ideas para que tengas una terraza espectacular

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Contar con espacios exteriores en una casa es algo que muchos deben disfrutar y más aún cuando tenemos familias numerosas con las que deseas compartir, es por eso que aprovechar una terraza para realizar actividades al aire libre es una excelente opción para relajarnos y pasar buenos momentos en la vida.

Pero, acá es cuando nos encontramos con cierta disyuntiva ¿como le saco provecho a mi terraza? ya que muchos la pueden tener pero no la han trabajado lo suficiente para convertirla en un espacio habitable, disfrutable y cómodo. Pero no te preocupes, con este libro de ideas podrás conseguir buenísimas ideas para tu terraza

Encuentra la inspiración que necesitas para tu proyecto con estas fotografías

1.- Terraza de Estilo Rústico

Terrazas de estilo  por Uptic Studios
Uptic Studios

Upper Falls Condo 603

Uptic Studios

El estilo que decidas trabajar en tu terraza definirá su uso, los muebles que vayan acorde a el y para que tipo de eventos puedes utilizar este espacio. En esta fotografía puedes observar como el estilo rústico se acopla perfectamente con el uso de la piedra y la madera, el cual crea un ambiente perfecto para un pequeño jacuzzi.

Un espacio para compartir en pareja sin duda alguna

2.- Apartamento con Terraza

Puede ser que no tengas las más grandes áreas sociales en tu apartamento, pero si tienes una pequeña terraza no debes desperdiciarla. cuando un apartamento cuenta con este espacio abierto, puedes acondicionarlo con un piso revestido en madera para crear un toque hermoso y natural que se disfrutara con el paso del día.

Utiliza una iluminación que realce la elegancia de la madera sin sobrecargar de luz el ambiente, luces tenues y suaves siempren ayudan

3.- Terraza para un jardín en las alturas

Los espacios verdes son necesarios en cualquier hogar y aún más cuando vivimos en las grandes ciudades y no tenemos suficiente espacio para tener nuestro propio patio o porche, es por eso que aprovechar la terraza para crear un espacio verde en ella es una excelente idea que a todos les agradará y refrescará

4.- Un Comedor en las Alturas

Terrazas de estilo  por Urban Roof Gardens
Urban Roof Gardens

Southbank, London

Urban Roof Gardens

No hay nada mas emocionante que comer bajo la luz de las estrellas y el paisaje citadino, es por eso que puedes construir un pequeño comedor en tu terraza o azotea para conseguir un espacio intimo y maravilloso. 

En esta fotografía podemos ver como las capacitadas manos de URBAN ROOF GARDENS han creado una increíble plataforma circular con trabajo de iluminación adecuada para crear un espacio que envidiaría a cualquier restaurante de 5 estrellas. 

5.- Terraza con Cocina Incluida

Pent House 505: Terrazas de estilo  por Arq Renny Molina
Arq Renny Molina

Pent House 505

Arq Renny Molina

Si te gusta  las grandes feistas y las enormes comelonas familiares, entonces tener una pequeña área de cocina en tu terraza es lo que tu necesitas, ya que sabes muy bien que la diversión va acompañada del buen comer

6.- Mejor un bar al aire libre

Terrazas de estilo  por Urban Roof Gardens
Urban Roof Gardens

London Bridge, London

Urban Roof Gardens

Si te gusta algo mas elegante y moderno, entonces lo que necesitas hacer es construir una pequeña barra para preparar cócteles y bebidas a todos tus invitados y así disfrutar del atardecer con buena compañia de amigos, esto lo puedes complementar con una elegante decoración y amplios muebles para todos tus invitados.

7.- ¿Quieres algo más romántico?

Si lo que eres un rompe corazones o deseas crear un espacio para compartir con esa persona que te mueve el piso, entonces lo que debes es decorar a pequeña escala, en pocas palabras elegir los muebles con el tamaño necesario para grupos pequeños o para parejas enamoradas.

Si te gusta esta idea, entonces debes leer 9 pasos para tener una hermosa pergola en casa

7.- Juega bien con tu iluminación

Terrazas de estilo  por Urban Roof Gardens
Urban Roof Gardens

London Bridge, London

Urban Roof Gardens

no sirve de nada tener una terraza si esta no tiene una buena iluminación para la noche, ya que un correcto juego de luces es la que creará el ambiente perfecto durante esos eventos nocturnos con tus amigos, nada mejor que una luz suave, una silla cómoda y tu bebida favorita. 

8.- ¿Piscina? ¿Quién dijo miedo?

Spa de estilo moderno por homify
homify

Piscina en la azotea

homify

Que una terraza sea pequeña no significa que no pueda tener una piscina, solo es cuestión de perspectiva y un creativo diseño. Acá puedes ver como los diseñadores han creado una pequeña piscina elevada con estructura de madera en esta terraza tan excepcional, se disfrutará sin problemas y será el boom de las fiestas.

9.- Terrazas con fuentes de agua

Terrazas de estilo  por Bowles & Wyer
Bowles & Wyer

A city balcony

Bowles & Wyer

El agua es un elemento que se inclina a la relajación de cualquier espacio y que no debes dejar pasar si deseas tener una terraza elegante y cómoda, así que si no te es posible colocar un jacuzzi o una piscina por el espacio, mejor instala una elegante fuente o una caida de agua en la pared.

10.- La sombra siempre es importante

Piscinas de estilo minimalista por Reformmia

Tener una área con sombra es muy importante, es por eso que instalar estructuras para poder crear un espacio libre de los rayos del sol nunca esta de más, pero puedes lograrlo con el uso de divertidos y dinámicos toldos que hoy en día varian sus diseños adaptandose a tus necesidades y personalidades.

11.- Muebles a la medida

Terrazas de estilo  por Etagi Design Collaborative
Etagi Design Collaborative

Before & After_Terrace Garden & Family Room for Kubsad Family at Bangalore, India.

Etagi Design Collaborative

El crear una terraza perfecta conlleva a toda una elección de elementos que se suman al estilo de nuestro espacio pero también a nuestro bolsillo, es por eso que construir muebles en el proceso es una excelente opciób y aún más si son realizados con concreto.

Es como matar dos pajaros de un tiro.

12.- Totalmente un área para reuniones

Techos planos de estilo  por homify

Puedes convertir tu terraza en esa área de reuniones que tanto necesita tu hogar, es más cómodo, elegante y no tienes que preocuparte por la privacidad del interior de tu casa, ya que tu terraza esta totalmente acondicionada para recibir cualquier tipo de vistias.

13.- Un Mirador para apreciar

Terrazas de estilo  por Bowles & Wyer
Bowles & Wyer

A West London Roof Garden

Bowles & Wyer

Finalmente, llegamos al final de este libro de ideas, pero antes queremos decirte, que una terraza no solo es para divertirnos, también es para relajarnos y disfrutar de un tiempo a solas, es por eso que convertir tu terraza en un fantástico mirador es una excelente idea para así poder descansar despues de largas jornadas de trabajo con una hermosa vista del horizonte.

¿Cuál de estos consejos van más con tu personalidad? Cuéntanos
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!