Anexos de estilo  por Fainzilber Arqts.

Paso a paso: Cómo construir un pequeño caney en el patio de casa

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Tener un Caney en casa es algo sumamente común en Venezuela, por la simple razón de que los venezolanos no necesitamos tener una excusa para hacer una parrilla o compartir con los amigos en una buena fiesta en casa (típico en nosotros) y claro esta, disfrutar del aire libre y relajarnos después de una fuerte semana de trabajo.

¿Pero tener mi propio caney en casa es posible? la respuesta es… ¡SI!, ya que sin importar el espacio que tengas, todo se basa en una buena distribución y creativo diseño, es por eso que no te debes perder esta mini guia con algunos pasos necesarios para construir un pequeño caney en casa perfecto para ti. 

Empieza por hacer las preguntas correctas

Antes de empezar a llamar a un arquitecto, a los albañiles y las tiendas ferreteras para preguntar por presupuestos, debes hacerte una muy importante pregunta, es la de ¿Qué tipo de Caney quiero?. 

Es importante evaluar el verdadero uso que le darás a tu caney ya que con esta respuesta lograrás transmitir mucho mejor tus ideas al momento de contactar a algún arquitecto, ya sea para reuniones familiares, para cocinar parrillas, para solo beber unos tragos o simplemente un espacio para relajarte.

Dependiendo de tu respuesta, se procederá a diseñar el caney perfecto para ti.

Evalúa el Terreno

En caso de tomar la decisión de construir tu caney sobre un espacio donde actuamente tengas grama o tierra, debes proceder a evaluar las condiciones del terrero, claro está, no lo vas hacer tu, lo debe hacer un profesional para que este pueda aconsejarnos si es buena idea construirlo allí o no.

Como cualquier construcción, los cimientos son lo más importante, ya que son la base que resistirá y dará estabilidad a tu proyecto, no dejes que tu inversión se convierta en un gasto por querer ahorrar un poco.

Elección de los Materiales

Elegir los materiales no dependen en un 100% de ti, esta decisión debe estar aconsejada bajo las recomendaciones de profesionales, para así elegir los materiales correctos cuales trabajar, ya que más allá de su precio, se debe evaluar su fincionabilidad y duración, además de que sean lo más adecuados al estilo que deseamos obtener.

Si prefieres algo más pequeño, puedes leer esto 9 pasos para tener una hermosa pérgola en casa

¿Caney Cerrado o Abierto?

Decidir si queremos un caney cerrado o abierto es otro tema importante a decidir, ya que si este fuera cerrado, debe analizarse bien el trabajo de las aberturas que llevarán a las otras áreas de la casa y al exterior de la misma, sin olvidar de la correcta ubicación de las ventanas para obtener no solo una hermosa vista del exterior sino también una buena fuente de luz natural hacia el interior.

¿Con o sin techo?

Elegir si nuestro caney tendrá techo o no también es parte del proceso previo a su construcción, no solo por los materiales necesarios para hacerlo, sino también por la elección de muebles correctos para el ambiente al que serán expuestos, ya que si tu caney no tendrá techo, entonces deberás tener muebles que resistan más a la interperie y no se vean tan afectados por los constantes rayos solares que pueden dañar el color y la resistencia de ciertos materiales. 

Complementos para la decoración

Jardines de estilo moderno por Ñuke
Ñuke

Parrilla Ñuke Delta

Ñuke

Cuando uno piensa en un caney, tiende a exagerar con la elección de muebles ya que imaginamos que todo debe verse grande y basto, pero la verdad es que en esta época tan moderna se han adaptado el diseño de múltiples elementos del jardín que se acondicionan sin ningún problema a espacios reducidos, como esta increíble parrillera móvil de ÑUKE que puedes colocar cerca de tu caney para cocinar la mejor parrilla del mundo y luego guardarla para tener más espacio. 

¿genial no?

La estética es importante

La estética es sumamente importante, no todo es solo poner una silla allí y una mesa por allá, también puedes colocar elementos decorativos que complementen el estilo que has decidido para tu caney, en este caso vemos un pequeño pozo construido con piedras al lado de la caminería de este patio trasero, el cual aumenta su estilo rústico y campestre y va a acorde con el entorno 

Muebles

Jardines de estilo moderno por Garden Trading
Garden Trading

St Mawes Bar Table with Drinks Cooler

Garden Trading

Elegir los muebles es un proceso que muchos creen que debe ir después de la construcción del caney, pero si ya has seguido estos pasos, no tendrás problema alguno para elergirlos con anterioridad.

Aprovecha que en Venezuela se han vuelto muy populares las ventas de Garaje, donde conseguirar muchos muebles de jardín a precios sumamente baos y que solo necesitan un retoque para volver a su esplendor.

¿Qué te pareció este libro de ideas? ¿tienes algun otro consejo ?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!