Terrazas de estilo  por Azcona Vega Arquitectos

12 pisos que se verán geniales en el patio de tu casa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Que puede ser más gratificante que tener un patio o una terraza, que se pueda aprovechar para cualquier reunión familiar o simplemente para que te quedes contemplando el jardín, con una taza de café en la mano, en las tardes tranquilas de fin de semana. Si además tienes un piso agradable, con los materiales que más te gustan todavía mejor. 

Si quieres cambiar el diseño de ese piso del patio o todavía no lo has hecho, te estamos dando 12 ideas para que pienses cuál de estas te gustó más. Unas ideas son un poco más complejas que otras, pero puedes hacerlas hasta combinadas si prefieres, así tu patio será único en su diseño, añadiéndole originalidad a un espacio tan grato, como es el jardín que tienes en el patio de tu casa.

Con un deck de madera

Si tienes una terraza techada pero quieres ampliar el espacio para poder tener una buena reunión familiar, como son las reuniones familiares en Venezuela, con los parientes que son y los que se arriman a la familia y terminan siendo más parientes que los de tu propia sangre. Entonces te aconsejamos que esta terraza techada la amplíes, con un deck de madera que llegue hasta el jardín, se verá acogedor y estupendo.

La piedra gris alineada para el piso

La textura y el color que presta la piedra gris, muy bien alineada en el piso, es suave al tacto, pulida y con un color neutro que le viene bien a cualquier decoración que tengas en tu patio. Es un material fuerte, que te durará toda la vida, no tienes que hacerle  mantenimiento… ella se cuida solita.

Con un espacio muy especial

En algunos estados del país se sienten los hielitos de diciembre más que en otros, si vives por los Andes o en algunas partes de Caracas, este es un lugar estupendo para estar reunidos, con una fogata en medio de los invitados. Si te gusta pero donde vives hace calor todo el año, pues hazlo de todas formas y en lugar de fogata colocas una buena cava  con tus bebidas preferidas, seguro lo van a pasar estupendo.

El granito siempre ayuda

Esta terraza el piso de granito pulido, está a la altura del mobiliario, entre esta área  y el exterior, una junta de piso de piedra de grano mayor define la diferencia entre el interior de la terraza y el resto del patio. El granito tiene la ventaja de que es duradero, limpio y de bajo mantenimiento, es realmente muy aguantador, aquí está como extensión del área social de la casa.

Madera de todas formas

Recta o redonda, la madera es la nota importante de este diseño de jardín, en el patio de la casa, como huellas para recorrerlo los círculos de madera son elementos que marcan el diseño. Esto lo puedes hacer también, en concreto vaciado en el sitio antes de colocar la grama, o vaciado en otro lugar y traer las piezas para tu patio. Es el complemento del deck de madera que enmarca este jardín.

Un patio con estilo

En este patio el piso se ve engalanado con dos espejos de agua, uno a cada lado del pasillo central. Una combinación de cemento, con franjas de baldosas, que marcan las juntas de este espacio de piso en el patio. Los muebles hechos a la medida, en concreto, con los textiles sobre los bancos, más la mesa de centro como un bloque, ayudan a recrear un patio con mucho estilo.

La piedra y la madera

En el patio pequeño con la mesa, el piso de madera se ve estupendo y la combinación de la piedra gris formando dibujos en círculos, completa un diseño excelente para este espacio. El piso puede ser de bambú prensado, que da buenos resultados cuando se trata la madera, con acabados que la protegen, el color se puede adaptar a la decoración que tengas en el patio de tu casa.

Combinando materiales

La combinación de materiales siempre da buenos resultados, la piedra picada, la madera, el concreto, todo lo puedes combinar para lograr un buen diseño en el piso del patio de tu casa. Define qué vas a usar y después diseña en un papel las medidas que colocarás de cada material, formando senderos, jardines y espacios para sentarse. Defínelo antes y así conocerás que cantidad necesitas de cada material.

La arena compacta

Para recorrer la arena compactada es la mejor , suave al caminar, es un color neutro, puedes hacer unos jardines maravillosos  con el borde donde camines en arena compactada. Una recomendación antes de colocarla es excavar para colocar primero una capa de gravilla que permita drenar el agua, lo ideal es en el centro de la caminería tener un tuvo perforado que recoja el agua y la lleve hasta donde tengas una taquilla colectora. Así la el sendero de arena no se te empozará cuando llueve.

Cemento y baldosas

Una solución en tu patio es que combines estos dos materiales, el cemento y la baldosa. Dependiendo de donde lo coloques, puede ser como en esta imagen, el cemento rodeando la construcción, las baldosas en el resto del patio. En un patio todo cubierto con piso, unas macetas con plantas como la trinitaria, te enriquecerá el espacio con sus flores y tiene poco mantenimiento.

Con la sombra de la pérgola

En esta terraza  tienes un ejemplo encantador, la pared con textura fuerte de piedra, pero el color casi blanco y el piso del mismo color, reflejarían mucho el sol si no tuviera una pérgola que lo tamice, este debe servirte de excelente ejemplo. El color que definas en tu patio, para el piso,  debes elegirlo con cuidado ya que el patio por lo general recibe todo el sol y si no tienes árboles,  pérgola o algún techo, un color muy blanco te dejará encandilado cuando salgas al exterior.

El piso con historia

Unas piezas de ladrillos, como salidos de la recuperación de una casa antigua, te pueden servir excelentemente en el patio de tu casa, que de ahora en adelante tendrá historia que contar. La textura y el color de estas piezas, viene perfecto con los muebles de hierro forjado. Recuperar materiales de una construcción y re usarlos es traer parte de la historia al presente, que no se debe perder.

¿Cuál piso prefieres para tu patio? ¿Qué material crees es más duradero en tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!