Salas / recibidores de estilo  por RAC ARQUITETURA

15 Trucos que tu sala pequeña se vea mucho más grande

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

La sala de nuestra casa puede ser más pequeña de lo que creemos, pero esta razón no es motivo para que te sientas mal o no desees decorarla para hacer que luzca más grande de lo que es. Ya es hora de darle un aspecto más nuevo e innovador a tu pequeña sala. Fíjate mucho en las técnicas de diseño donde puedas aplicar e implementar nuestros consejos en tu hogar. A veces pensamos que será algo costoso, lo que hay que considerar son las nuevas formas de crear belleza y estilo en el espacio, no importa si es de poco tamaño con colocar una alfombra amplia, ubicar buenos muebles y tener varias piezas interesantes, tu sala estará más que lista para hacer de ella el mejor de los espacios. Dale a tu casa un aspecto nuevo, bonito y barato. Comencemos este maravilloso recorrido.

1. Juega con texturas variadas y muy suaves.

La mejor forma de darle un toque más nuevo y renovado a la sala de estar es colocando elementos que la hagan verse acogedora y muy funcional. Colocar muebles con pieles suaves es la mejor manera de crear belleza en donde a veces no lo hay. Mezcla las texturas de las cobijas, fundas y hasta la de las alfombras.

2. Haz que la sala se vea mejor de lo que es.

Ubicar muebles en lugares estratégicos es una grandiosa solución cuando quieres que la sala sea más grande de lo que es. Jugar con las dimensiones siempre será una excelente alternativa para que el lugar sea más grande. Ubica el sofá principal dándole la espalda al comedor para que se convierta en un área más amplia.

3. Aprovecha la funcionalidad de tus entornos.

Para sorprender a tus invitados, no necesitas renovar toda la sala, lo realmente es importante es que le saques partido al área como tal, para qué sirve y cómo puedes usarla para que se vea más grande: Usa una alfombra cuadriculada para darle amplitud, coloca algunos sofás alrededor de la mesa principal.

4. Permite que los elementos decorativos sean los protagonistas.

Aunque te cueste creerlo, las piezas decorativas son una de las formas más económicas para darle belleza y estilo a tu hogar. Coloca una mesa de centro donde puedas ubicar plantas, frutas y hasta libros. De esta forma, verás cómo todos y cada uno de ellos aportan un toque único al entorno.

5. Las luces siempre le darán importancia a las áreas.

Salas/Recibidores de estilo  por URBN
URBN

Sala multimedia

URBN

Para crear una atmósfera más amplia, los expertos en diseño de interiores instalan luces de forma estratégica donde puedan crear puntos focales interesantes como en las repisas, esculturas y cuadros artísticos. La mejor manera de darle a tu sala importancia es colocando luces en diversas áreas, será una energía renovada.

6. Las tonalidades de las paredes amplían el espectro visual.

Los colores tienen la facultad de avivar, alargar o de empequeñecer espacios. Para ti que deseas hacerlos lucir más grandes de lo que son, puedes pintar algunas paredes con tonalidades vivaces como el naranja, azul, verde y hasta amarillo. Úsalos con sabiduría y en entornos que necesiten un gran cambio. 

7. Analiza los elementos que ubicarás en la sala.

Si tienes un mueble de color beige pero cada vez que lo observas sientes que algo le falta… Lo mejor que se te puede ocurrir es colocar cojines con diseños y estampados interesantes. Las alternativas volarán, así como en el caso de las piezas que ubicarás en la mesa principal. Acompaña la composición con un hermoso cuadro.

8. Ten las ventanas abiertas para crear amplitud.

Los espacios bien iluminados te permitirá aprovechar mucho mejor el entorno debido a la expansión de la luz sobre los objetos, muebles y sofás. Tener una ventana muy cerca de la sala será una de las ventajas que no puedes dejar pasar. Dile adiós a las cortinas viejas así como a las salas oscuras.

9. Integra un sofá con colores entretenidos.

Las tonalidades claras pueden ser muy vibrantes siempre y cuando las sepas combinar con elementos alternativos que aporten estética. Coloca pocos en este espacio para que cada uno destaque y embellezca por su cuenta, a veces tener pocos muebles es la mejor opción para cambiar lo pequeña de nuestra sala.

10. Con los muebles puedes alargar la sala.

Alguna vez te has preguntado: ¿Cómo puedes ampliar la sala sin remodelar? La respuesta es sencilla y muy práctica, solo tienes que mover el sofá principal de lugar y rodarlo hacia atrás para que puedas hacer de este un espacio más cómodo. Puedes adaptarlo como quieras, además es un excelente separador.

11. Las alfombras enmarcarán el espacio.

Para quienes no lo sabían, enmarcar los espacios comunes como la sala o el comedor puede hacer que visualmente luzcan mejor que otros lugares de la casa. La idea es colocar una alfombra donde puedas ubicar tus muebles favoritos, lo que lograrás será que el espacio real obtendrá más importancia y más centímetros.

12. Enmarcar el techo es una gran opción.

Para que se vea más grande la sala tienes esta nueva opción: Colocar varias repisas alrededor del entorno es una de las formas más inteligentes de hacer que este lugar se sienta con más amplitud. Al enmarcar este lugar, tu ojo empezará a ampliar todo el espacio sin necesidad de cambiar muchos aspectos.

13. Para alargar, usa tonos neutros.

Los colores neutrales son una de las opciones más económicas para hacer de tu sala una más grande debido a que el color claro tiene una propiedad que consiste en ampliar y darle respiro a los entornos pequeños. Pinta todas las paredes del mismo color para generar esta sensación.

14. Distrae a tu ojo con los detalles.

Mientras más detalles interesantes estén en el espacio mucho mejor, pero eso sí: Hazlo con inteligencia. A veces las personas colocan varios elementos con estampados diferentes que ni siquiera combinan. Para lograrlo mezcla puntos pequeños con imágenes completas sin muchos detalles. 

15. Haz magia usando lo que tienes.

Las composiciones dependen muy bien de la forma en que se distribuyen, cuida en dónde colocarás el mueble del Tv, el sofá principal, así como las butacas o mesas de centro. SI el espacio es pequeño coloca una alfombra para enmarcar el área y haz del sofá el protagonista de tu hogar. Por supuesto, todas las piezas deben guardar relación.

¿Qué opinas de nuestro libro de ideas? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!