Cocinas de estilo moderno por ESTUDIO GEYA

25 Cocinas hermosas que te inspirarán a cambiar la tuya

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

La cocina siempre será uno de los espacios más fascinantes e inspiradores de nuestro hogar, será por la manera en que la pasamos tan bien cada vez que preparamos la comida para nosotros mismos o para nuestros familiares. A lo mejor es una forma muy interesante porque comemos mucho y por esta razón, siempre queremos estar allí y por supuesto queremos que este espacio se vea moderno lleno de estilo y mucha funcionalidad. Existen muchas formas de que la cocina sea nuestro paraíso, por lo que debemos contar con un horno, encimeras, mesas, tablones y demás. En esta oportunidad queremos que toda cocina se vea mejor de como luce actualmente, sin necesidad de hacer muchas remodelaciones aprenderás con nuestros consejos nuevas maneras de hacer que tu cocina reluzca.

1. Coloca un mesón cómodo y práctico para limpiar.

No hay nada mejor que contar con un mesón perfecto para comer cada vez que quieras sin necesidad de tener un comedor que podría ocupar espacio valioso en este espacio. Otra ventaja de tener un mesón es que no hacen falta muchos elementos para limpiarlo. Usa un trapito de algodón y listo.

2. Instala un mueble de almacenamiento muy funcional.

La cocina puede mejorar considerablemente si tienes unidades de almacenamiento en todas partes. Lo que más nos gusta de los gabinetes, gavetines y demás es que puedes organizar, guardar a la vista de todos los utensilios de cocina, envases, platos, vasos y ollas sin que nadie las vea. 

3. Coloca una encimera muy grande para poder cocinar.

No hay nada más cómodo mientras estamos cocinando que contar con varios mesones, que tengan encimeras con materiales únicos como el mármol o madera. Mientras más grande es la encimera, más cómodo te sentirás en tu cocina. Si la tuya no cuenta con esta opción, piensa en hacer una remodelación. 

4. Dale al mueble de la cocina un toque de color.

Cocina de estilo  por Aura Cocinas
Aura Cocinas

Cocina en PVC Gris Mare con combinación de Cristal Amarillo

Aura Cocinas

Mira cómo resaltan los colores de estos chapados, es excelente ver cómo los materiales han mejorado así como las tonalidades con las que contamos actualmente. El chapado gris mezclado con chapado en madera clara es perfecto para crear una combinación dual y hermosa en la cocina.

5. Aprovecha los utensilios viejos para mostrarlos.

Cocina de estilo  por Gamahogar
Gamahogar

Lacanche Cluny 1000 Tradicional en acero inoxidable

Gamahogar

Esta opción de decoración será una de las más llamativas y originales para darle un aspecto muy innovador a tu cocina. Si tienes una decoración rústica y algo vintage colocar este tipo de utensilios viejos y gastados es ideal para darle a este lugar una decoración más interesante que vaya más allá de lo convencional.

6. Empotra la cocina y los electrodomésticos.

Para quienes no cuentan con mucho espacio en la cocina podemos recomendarte instalar el horno, la cocina y demás elementos electrónicos de forma empotrada para que puedas tenerlos en un mismo lugar, ordenadamente y sin ocupar espacio necesario para preparar los alimentos.

7. El diseño de la cocina es libre y creativo.

Mira este modelo tan hermoso y lleno de originalidad en cocinas, para quienes desean darle un aspecto más innovador a la suya pueden inspirarse en este donde la amplitud y el estilo minimalista crea una atmósfera 100% funcional y muy fresca, donde el ventanal es el protagonista principal.

8. Coloca un poco de color a la cocina.

Para darle un toque más divertido a la cocina, coloca elementos que sean únicos en sus tonalidades como el piso de mosaicos en blanco y negro, así como la nevera en color rosa pálido. A lo mejor pocos se atreverán a hacerlo pero vale la pena intentarlo. La mesa redonda con diseños modernos es maravillosa.

9. Usa ese mueble viejo para colocar la vajilla.

Cocinas de estilo industrial por Increation
Increation

Shoreditch EC1: Warehouse Living

Increation

Si tienes muebles viejos que estén en perfecto estado lo que debes hacer es remodelarlos un poco, en ella puedes colocar la vajilla de la abuela en conjunto con nuevos vasos y copas. Cuando estamos urgidos de nuevos sistemas de almacenamiento esta puede ser una de las alternativas más económicas. 

10. Instala cerámicas de tonalidades vibrantes.

Uno de los elementos más llamativos son las cerámicas que se ubican encima de los mesones, colocar algunas con colores variados y diseños creativos le dará a tu cocina un aspecto más especial y lleno de vida. Usa a tu favor la creatividad que te caracteriza, ve más allá con la cocina, dale un toque único.

11. La cocina puede ser muy lujosa.

Esta cocina la traemos a colación para que tengas un modelo muy atractivo y a la vez estético que servirá de modelo para ti que quieres renovar la tuya sin hacer muchos cambios. Colocar una cocina muy cerca del comedor puede ser una de las opciones más interesantes. Los comedores con sillas transparentes es excelente.

12. Los gabinetes son la solución a tus problemas.

Para mejorar el aspecto y la funcionalidad de la cocina es necesario que coloques muchos gabinetes, esta será una excelente manera de crear nuevas unidades de almacenamiento que te permitan organizarlo todo, dejar la cocina limpia y al mejor estilo minimalista. No olvides que mientras menos utensilios tengas en la encimera, mucho mejor.

13. El mesón de la cocina puede tener una forma original.

Cocinas de estilo  por Rencraft
Rencraft

Modern meets Edwardian.

Rencraft

Los modelos de cocina son infinitos así como los materiales de elaboración, para quienes buscan mejorar el aspecto de este lugar tan especial no hay nada mejor que colocar una encimera de gran tamaño para suplantarlos por el comedor. Recuerda que mientras menos muebles tengas en esta área más espacio tendrás.

14. Aprovecha la madera para revestir las paredes.

La madera es uno de los materiales más nobles que existen, te sugerimos usarlo como una fuente de inspiración donde puedas darle un aspecto más innovador y delicado que colocando cerámicas o muebles estruendosos y con chapados antiguos. No hay nada más moderno que la madera al natural.

15. La cocina puede tener elementos entretenidos.

Si tienes muchos elementos que podrían funcionar para decorar y embellecer la cocina de la casa, no puedes olvidar colocarlos todos. Ese armario que nadie quería tendrá un nuevo hogar, así como las botellas de vino que pensabas botar o todos los adornos que has almacenado en los viajes por el mundo.

16. Haz que tu cocina sea muy minimalista.

Las cocinas minimalistas son tendencia hoy en día, los propietarios no quieren perder tiempo, más bien están pendientes de la comodidad que les proporcione este espacio. Mira este diseño puede ser muy inspirador, no necesitas tener muchos muebles si no los usarás. 

17. Los mosaicos blanco y negro son maravillosos.

Aunque a simple vista notes que los mosaicos son un poco llamativos… Podemos darte la seguridad del hermoso efecto que crean en este espacio, para hacer que esto funcione el resto de los muebles debe ser de color blanco. No es posible que mezcles otro color en escena, todo estará muy recargado.

18. Reviste los muebles de la cocina con piedra caliza.

La piedracaliza es uno de los mejores materiales para trabajar. La cocina ubicada en la mesa tipo isla es una maravilla porque te ayuda a movilizarte a cada lado del espacio sin necesidad de regresar por el mismo lugar. Combinarlo con madera oscura es una gran opción para este modelo de cocina.

19. Dale un aspecto más creativo con cerámicas.

Revestir las paredes de la cocina con cerámicas de dos colores es una opción muy innovadora y bastante creativa. Puedes revestir los pisos con el mismo modelo para que tengan la misma línea decorativa. No olvides colocar elementos coloridos para que destaquen en la habitación. 

20. La cocina de exteriores puede ser la solución a tus problemas.

Cocinas de estilo mediterraneo por Rencraft
Rencraft

Mediterranean Style

Rencraft

Para quienes tienen un gran patio pero no saben qué hacer con él, necesitan construir una cocina en exteriores. Tenerla te facilitará la vida porque tendrás luz natural para trabajar, contarás con una vista increíble, así como un espacio realmente innovador y fresco. Si tienes una piscina, no dudes en construir una parrillera.

21. Tener una cocina con estilo rústico es la tendencia.

Cocina de estilo  por Patagon Chef
Patagon Chef

Cocina semi industrial Patagon Chef W30 estilo rústico

Patagon Chef

La madera y el acero son la combinación perfecta para este tipo de entornos. No dudes en diseñar muebles prácticos donde puedas colocar todos tus utensilios. El acero es muy original para colocarlo en el área de la pared, instala repisas para almacenar los platos, tazas y copas de vidrio.

22. Dale a la cocina un aspecto tradicional.

Cocinas de estilo  por Harvey Jones Kitchens
Harvey Jones Kitchens

Shaker kitchen by Harvey Jones

Harvey Jones Kitchens

Uno de los lugares donde pasamos más tiempo es la cocina por este motivo siempre estamos interesados en darle un aspecto más acogedor, los diseños tradicionales se caracterizan en contar con una mesa tipo isla, con encimera de madera o mármol negro. Los muebles de madera blanca son fantásticos para resaltar el lugar.

23. Para cocinas pequeñas, mejor pocos elementos.

Mientras menos piezas tengamos en casa más cómodo será para nosotros limpiarlos y mantener el orden. Si en tu casa viven pocas personas te recomendamos contar con una mesa de comedor pequeña donde puedas sentarse a desayunar. La cocina no tiene que ser la más grande, si no la más práctica.

24. Usa el vidrio y el acero como los mejores materiales.

Si necesitas renovar este espacio tan concurrido, qué te parece usar el acero y el vidrio como una de las alternativas más hermosas y modernas del momento. Colocar mesones, comedores y ventanales con vidrio es muy sofisticado y fácil de limpiar. Así mismo ocurre con el acero, empleado en la campana y en las griferías.

25. Las cocinas rústicas unen la madera, rocas y vidrios.

La madera es uno de los materiales más empleados por cientos de propietarios en todo el mundo, las razones son miles así que no puedes quedarte atrás. Aprovecha las bondades de este material, mira nada más su efecto atrayente hace que todo el lugar sea más hermoso y estético. Usa las rocas para complementarlo considerablemente. 

¿Qué cocina te gusta más? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!