de estilo  por ARCHON+ PROJEKTY DOMÓW

Saca el moho y la humedad de tu casa con estos trucos (para siempre)

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Todos nos esforzamos para conseguir la casa de nuestros sueños, trabajamos duro y nos partimos el lomo para poder al fin encontrar ese espacio que se convertirá en algo único y especial para cada uno de nosotros, un lugar donde descansar, donde relajarnos, donde disfrutar de la compañia de la familia y los buenos amigos… pero, ¿qué pasa si la casa no esta tan perfecta como lo creiamos?

Es verdad que el mantenimiento de un hogar es algo que no se puede evitar y en muchos casos incluso llegan situaciones que nos toman de sorpresa y nos da tanto dolor de cabeza como de bolsillo, pero nadie es vidente acá para saber que va a pasar pero si podemos tomar ciertas precauciones para evitar daños graves en el futuro.

Es por eso que en este artículo vamos hablar sobre como prevenir daños en nuestra casa que sean causadas por altos niveles de humedad, que tal vez no sean una solución permanente pero si son alternativas que te ayudarán a prevenir gastos significativos

Invierte en un buen trabajo de aislamiento

Casas de estilo mediterraneo por RenoBuild Algarve
RenoBuild Algarve

Isolamento Térmico pelo exterior

RenoBuild Algarve

Una forma de controlar los niveles de humedad en nuestros hogares es la inversión en un buen trabajo de aislamiento, ya que este es un metodo sumamente esencial para mantener toda esa humedad del ambiente fuera de nuestro hogar e incluso permite ahorrar electricidad porque ayuda a mantener la calefacción interna sin fugas.

Si vives en un estado de Venezuela donde el clima es constantemente humedo y frio, entonces es muy importante tomar el tema del aislamiento muy enserio, no queremos que los cimientos de deterioren más rapido de lo normal y tengas que gastar más dinero al momento de repararlos.

Buena ventilación en los cuartos húmedos

Tener una buena ventilación en casa es una buena opción para controlar los niveles de humedad en el interior, ya que estos tienden a deteriorar mucho más rápido las paredes y algunos muebles.

Habitaciones tales como el cuarto de baño o la cocina, necesitan tener instalados buenos sistemas de ventilación, ya sean múltiples ventanas y puertas o sistemas de extracción o conductos de ventilación, ya que el vapor de agua que se crea en estos ambientes pueden quedarse estacionados dentro de la casa y perjudicará tu construcción.

Elije las plantas correctas para decorar

Oficinas y Tiendas de estilo  por euflora Begrünungskonzepte
euflora Begrünungskonzepte

Sansvieria zeylanica im Fensterbankgefäß aus Edelstahl

euflora Begrünungskonzepte

A todos nos encanta tener plantas dentro de casa, ya sea porque le dan color a nuestro hogar o ayudan a ambientar un espacio a un entorno mucho más agradable y fresco, pero la verdad es que las plantas en su proceso de fotosintesis liberan vapor de agua el cual puede acumularse con el resto de la humedad en tu hogar.

Pero tranquilo, no pasa nada, no significa que ahora iras a botar todas tus macetas, lo que debes hacer es ubicar tus plantas cerca de ventas o ductos de ventilación para que al momento de regarlas, este vapor pueda salir más rapidamente de la casa; Ahora, cuando tus plantas lleguen a marchitarse, esta es tu oportunidad de cambiarlas y elegir una más adecuada, preferiblemente alguna que necesite poco riego para vivir y que pueda crecer bien en suelos secos. 

San google est u mejor aliado para esta situación.

Instala sensores de humedad

La idea de instalar sensores de humedad es una buena opción para controlar la cantidad de vapor de agua que hay en el hogar, ya que al ser instalados y conectados al sistema de aire acondicionado estos podran regular la cantidad de humedad que existe en el ambiente para ser expulsado o no.

Tambíen te sugerimos crear pequeños jardines con uso de madera, para así no tener que estar en un cosntante riego, puedes encontarr buenísimas ideas en 5 Jardincitos con piso de madera

Utiliza tu aire acondicionado

¿Sabías que existen aires acondicionados con sistemas de deshumidificación integrados?… ¿no? pues, entérate

En la actualidad muchas personas usan sus aires acondicionados para poder controlar los niveles de humedad dentro del hogar, ya que estos ahora vienen con un sistema de calefacción y deshumidificación integrados, lo cual es sumamente beneficioso para ti, porque solo necesitarás un aparato para hacer todo lo que necesitas y tu factura de electricidad no se verá afectada.

Ventanas amplias

Utilizar ventanas amplias en el diseño de tu hogar es una opción mucho más económica, estética y natural para controlar la humedad, ya que puedes mantenerlas abiertas para que circule mejor el aire al interior de tu casa y además ganaras grandes fuentes de luz natural.

Un excelente ejemplo es el que puedes ver en esta fotografía, donde la diseñadora Jana Kubisc ha creado un dinámico y creativo diseño de cuarto de baño con una hermosa ventana con marco de madera que ilumina sin problemas este espacio.

¿Has tenido problemas de humedad? ¿Cómo lo  has afrontado?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!