Salas / recibidores de estilo  por Hall + Bednarczyk Architects

Decorar tu casa ¡No cometas estos 7 errores!

Giovanni Olivares Giovanni Olivares

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Aunque no lo crean, trabajar en la decoración de nuestros hogares no es una tarea tan fácil como siempre lo pintan, la verdad es que todo se basa en una serie de elecciones y decisiones que tienen gran para el futuro de cualquier habitación que estemos trabajando haciendo que sea muy común llegar a cometer alguno que otro error en el camino.

Es por eso que en esta oportunidad, te hemos traido 7 interesantes ejemplos de las cosas que NO debes hacer al momento de decorar tu casa, ya que si lo haces puedes llegar a obtener un acabado que no es el que tanto deseabas, así que es momento de preparar lapiz y papel, sentarte comodamente en tu silla o sofá y tomar notas de estos útiles y muy buenos consejos.

De verdad esperamos poder ayudarte en tus futuros proyectos decorativos

¿Dónde van los muebles?

Es algo normal que coloquemos nuestros muebles siempre pegados a la pared, pero lo que no te das cuenta es que al hacer esto perjudicamos a la percepción del espacio al ver que todas nuestras paredes estan cargadas de objetos, haciendo que todo se vea más reducido de lo normal, es por eso que te aconsejamos que intentes colocar tus muebles un poco más alejados de las paredes y verás como tus ojos te demuestran que los volumenes y las profundidades han cambiado haciendo que el espacio se vea mucho más espacioso. 

En esta fotogfafía se puede ver como este sofá en L esta separado de a pared dandole mayor profundida a esta habitación, gracias a la experiencia de Hall + Bednarczyk Architects

Todo Igual

Cuartos de estilo  por Moda Interiors
Moda Interiors

Menora Residence

Moda Interiors

Muchas veces tendemos a decorar nuestras habitaciones bajo estrictos lineamientos de color, ya que tenemos la idea de que si todo parece que esta unido por la misma textura, se verá mucho más elegante, pero lo que en realidad estarás haciendo es que el espacio se sienta mucho más reducido, algo totalmente perjudicante en una habitación o dormitorio pequeño.

Es por eso que te sugerimos utilizar distintos colores, texturas y diseños al momento de elegir esas cortinas o colores para tus paredes, no solo te dará mayor personalidad, también la percepción del espacio aumentará gracias a esos interesantes relieves que obtendras con tan diversos pero armoniosos diseños.

Dile NO a las paredes oscuras

Si crees que pintar tu pared de un color oscuro y tus muebles esta con tonos claros es algo elegante, entonces estas equivocado.

Recuerda que el tarbajo de decoración se basa en jugar con los sentidos de las personas y si colocas un lienzo oscuro con un mueble claro, lo que harás es aumentar la realidad del objeto, haciendo que este se perciba más cerca de ti, es mejor utilizar tonos claros en las paredes para aumentar su profundidad. 

Si lo que quieres es darle estilo a tus paredes, entonces debes leer 12 Ideas Espectaculares para darle textura a tus paredes

Organiza según la temporada

Comedores de estilo  por Studio Duggan
Studio Duggan

Dining Room

Studio Duggan

A los venezolanos se nos conoce por ser muy emocionales, tanto que siempre tenemos un monton de baratijas todas agrupadas en algun estante o en una mesa ubicada en algún rincón de la casa, lo que hace que todo se vea desordenado y para nada estético.

Lo mejor es siempre tener construido en casa un hermoso juego de estantes o gabinetes, donde puedas colocar tus pertencias como fotografías, recuerdos, etc. pero sin necesidad de sobrecargar el espacio, intenta cambiar cada cierto tiempo estas decoraciones para así tener diversidad y distintas tonalidades de color.

Elijiendo las cortinas

Puertas y ventanas de estilo  por homify
homify

Flächenvorhang von erfal

homify

No todas las casas en venezuela son de altura completa, muchas son de medio cuerpo incluso, pero eso no significa que el largo de tu cortina deba ser igual de corto, siempre es mejor colocar cortinas de altura completa, desde lo alto del techo hasta tocar el suelo ¿por qué? por la simple razón de que hará que tus paredes se vean mucho más altas mejorando la perspectiva del espacio de tu hogar.

Todo Exceso es Malo… Incluso los Muebles

Todo exceso es malo, incluso tener tantos muebles en una habitación es fatal. Además de quitarte espacio para moverte, hace que tu cuarto se vea pequeño y pesado, lo cual te traerá tensión y la idea es que puedas relajarte y disfrutar.

Se práctico y elije muebles funcionales para tu habitación e incluso no existe la necesidad de tener mesas o sillones enormes, con tal que puedas sentirte agusto y sean totalmente utilizables en un tamaño más pequeño es suficiente

No subestimes la buena iluminación

En este punto resaltamos algo que siempre nos gusta menciona, la iluminación de un hogar es vital, por eso debes tener una buena instalación de luces en tu casa, además durante el día puedes aprovechar las fuentes de luz natural para ahorrar en tu proxima factura de electricidad, lo cual puedes lograr instalando ventanas panorámicas de buen tamaño en tu residencia.

¿Conoces alguna otra cosa que no se debe hacer al decorar nuestras casas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!