de estilo  por Amarillo Interiorismo

Cocinas pequeñas: ¡7 diseños para aprovecharlas al máximo!

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Muchas personas se acomplejan por variedad de cosas, ya sean que son muy altos o bajos, gorditos o pelo malo, en realidad por muchas tonterías y ahora ¿te vas a acomplejar por el tamaño de tu cocina? 

No dejes que el tamaño de tu cocina te defina, más bien demuestra que tienes la capacidad de convertir un pequeño espacio en un lugar sumamente funcional, moderno y con personalidad, es por eso que en esta oportunidad te hemos traido 7 pequeñas pero grandiosas cocinas que te servirán de inspiración para exprimir toda esa creatividad que tienes y así poder lograr lucir tu cocina con mucho orgulllo.

Todo está en su lugar

Si el espacio que tienes para construir tu cocina es pequeño, entonces no hay necesidad de estar pensando en grades diseños para el mismo, es importante ser realista con lo que tienes y proceder a crear un elemento que trabaje comodamente con el espacio que tienes.

Ser inteligente en el diseño es sumamente importante, es por eso que en esta fotografía puedes ver un diseño compacto de una cocina la cual no se ve nada mal, incluso el área de trabajo donde puedes preparar los alimentos también es una mesa para desayunos perfecto, sin olvidar del buen uso de los colores que le da modernidad y elegancia al trabajo final

Combina los espacios

Cocinas de estilo moderno por arQing
arQing

Cocina en los Tuxtlas.

arQing

En muchas ocasiones, las cocinas pequeñas se deben a que la casa también es algo pequeña, por eso combinar espacios es una excelente idea para solventar esta situación. 

En esta fotografía puedes ver como los profesionales de ARQING han combinado la cocina con una pequeña área de comedor, tomando en cuenta que cuando se realiza esto, la línea estética del diseño se mantiene en ambas estancias, para así dar mayor uniformidad en un espacio reducido

Crea espacios multifuncionales

Al tener una cocina pequeña, la funcionabilidad es sumamente importante, es por eso que al diseñar tu cocina piensa en todos los usos que tendras en ella, para así adaptar todos los elementos de tu diseño a tus necesidades.

Tal como puedes ver en la anterior fotografía, se ha construido una hermosa y larga barra de madera la cual sirve para desayunar, comer, cenar y hasta para sentarte con amigos y disfrutar de unos buenos tragos, sin olvidar que esta acondicionada como el espacio predispuesto para preparar todos los alimentos, en este caso se puede decir que no importa la cantidad sino la calidad.

Una buena iluminación

Un Factor importante en todo trabajo decorativo o de preparación de espacios internos del hogar, es la buena iluminación, ya que con esto podemos lograr que hasta el más pequeño espacio se vea mucho más amplio. 

Ya sea que utilices luz artificial o natural, esto hará que ganes mayor amplitud y la percepción del espacio aumente a tus ojos, aglo totalmente notable en esta hermosa cocina clásica construida en madera con tope de granito blanco en donde estos colores aportan aún más al diseño.

También puedes sacarle provecho a tu despenza es por eso que te invito a leer 8 Maneras de optimizar tu despenza

¿Isla en una Cocina Pequeña?

¿Y por qué no? las islas de cocina no son unicamente para espacios grandes, también son perfectas para cocinas pequeñas ya que no solo ayuda a delimitar el espacio entre las distintas áreas de tu casa, también te aporta un espacio adicional para poder sacarle provecho, ya sea para sentarte a comer, picar tus verduras o para colocar objetos que no caben en tus repisas en ciertos momentos.

Todo es cuestión de ser practicos sin perder el estilo durante el proceso.

Estantes con Diseño Adaptado

Debido a ciertos elementos de la construcción, el espacio no se puede ver solo afectado en los metros cuadrados que tenemos para trabajar, también puede afectar a la construcción de las repisas y estantes de la cocina, pero tranquilo, solo debes consultar con tu carpintero o albañil encargado para que personalice tus repisas y las modee al espacio que tiene.

No te dejes vencer

Todo es cuestión de ser creativo

Finalmente, todo es cuestión de lograr lo que quieres gracias a tu creatividad, sin importar el espacio o la forma que tenga tu cocina, solo debes utilizar tu imaginación para solvertar cualquier situación.

Mientras más creativo seas, más increibe serán los resultados, como en esta cocina que al no poseer mucho espacio para agregar decoraciones con grandes relieves, los trabajadores han preferido utilizar una pintura especial para crear una pared de pizarra y darle personalidad a la decoración

Demasiado genial.

¿Tienes alguna otra idea para sacarle provecho a tu cocina pequeña?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!