Salas / recibidores de estilo  por MeyerCortez arquitetura & design

Una casita rústica y sofisticada (+28 fotos)

Giovanni Olivares Giovanni Olivares

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La diseñadora Marina Linhares, una mujer de origen brasileño y especialista en decoraciones de interiores, ha logrado combinar un estilo basado en la simplicidad para crear un entorno sumamente sofisticado y elegante. 

Con 20 años de carrera, Marina Linhares ha trabajado en varios proyectos de remodelación y decoración, donde siempre ha logrado crear espacios únicos y espectaculares por medio de su estilo fresco y particular. Es por eso que en esta oportunidad traemos para ti uno de sus más importantes proyectos de decoración de interiores, el cual ella misma ha llamado La casa de la gente.

La Casa de la Gente

Antes de continuar, es importante indicar que este proyecto formó parte de las múltiples exposiciones de arquitectura y diseño en uno de los eventos más importantes para toda la industria en Brasil, conocido como Casa Cor en su edición del año 2015. Marina Linhares dió inicio a su proyecto eligiendo trabajar con una vivienda que ya poseia muchos años de haber sido elaborada y que con ella venia una larga línea de tradición e historia, como también un trabajo arquitectónico simple pero funcional la cual decidió no desperdiciar y prefirió utilizarlo como base de su diseño para poder agregar su toque personal el cual aseguraba un entorno más elegante y sofisticado.

El diseño de un entorno totalmente acogedor empleado suaves matices en los distintos elementos decorativos que tuvieran un armonioso contraste con el brillo natural del suelo y las paredes de madera fue su principal fuente de inspiración, como pueden ver, este trabajo se encuentra con una obstenta presencia de muebles o accesorios extravagantes, sino más bien se buscaba transmitir un espacio más funcional y practico por medio de texturas más naturales que se acondicionaran con el entorno donde se encontraba construida esta vivienda.

El trabajo artesanal se hace notar en cada rincón de este hermoso proyecto, no solo para demostrar la belleza que nace de lo que se puede crear con nuestras manos, sino para transmitir un ambiente mucho más humano en este entorno tan delicado y natural; el uso de madera reciclada de pino para el revestimiento de las paredes y la constura de las fundas de los cojines permiten contribuir a ese ambiente natural que se transmite con solo pararte unos cuantos segundos a admirar todo el trabajo realizado.

Además, el facil acceso al jardín facilita aún más esta sensación ya que parece que ambas estancias se encuentras unidas por si mismas, sin desaprovechar nada de ello.

En una entrevista Marina Linhares indicó que podia describir su trabajo en 4 simples pero muy completas palabras, las cuales son brasilidad, compartir, Marcas en el tiempo y Menos es mejor ya que sus esfuerzos estaban totalmente enfocados a crear un ambiente que refleje la belleza de su país, en entorno idóneo para el constante compartir de los seres queridos sin dejar átras esas marcas en el tiempo que ya traia consigo esta hermosa vivienda brasileña y demostrando con su trabajo que no hace falta una incontable cantidad de elementos para poder crear un espacio excepcional y placentero.

¿Qué te ha parecido este hermoso proyecto?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!