6 consejos para lograr una habitación más luminosa

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Modern loft transformation , A1 Lofts and Extensions A1 Lofts and Extensions Cuartos de estilo moderno
Loading admin actions …

Hacer que cualquier habitación obtenga la claridad óptima y necesaria es una tarea que parece difícil pero es muy sencilla, solo debemos revisar los puntos a favor que nos ofrece la casa, sacar provecho de ellos, realzar y decorar acertadamente sin llegar a los excesos ni recargar de objetos innecesarios. 

La gama de colores a utilizar debe apostar hacia lo claro, podríamos usar una pared en una tonalidad fuerte, pero teniendo cuidado en no desfavorecer el ambiente, el mobiliario será de vital importancia ya que los materiales que combinamos reflejan luz, llenan de vida y son el toque personal de cada quien. Si en tu hogar tienes una habitación un poco oscura, no puedes perder de vista este articulo. 

Gran ventana

Con una ventana de estas dimensiones es imposible que no se logre iluminar este dormitorio, de gran proporción y esbeltez, hace sentir que la habitación se expande y continúa más allá de la ventana. El juego de cortinas y sabanas influye mucho, escojan colores claros y telas traslucidas si quieren lograr una habitación bien iluminada como esta. 

Tragaluz

Las aberturas de varios tamaños, entre más grandes son mejor aportan gran parte de luz al espacio, son una buena solución, vemos lo genial que resulta en la foto, a pesar de que el lugar no tiene ventanas convencionales en sus paredes,  logra un efecto de mucha claridad que refresca el ambiente. Debes cuidar el tragaluz, manténlo limpio de hojas secas y libres de  polvo. 

Ilumina el espacio bajo la escalera

Es el espacio que no se utiliza la mayoría del tiempo, podemos alcanzar una buena iluminación, colocando luminaria una o dos bastarán, a su vez si tenemos la posibilidad de añadir otras ventana, siempre y cuando no modifiquemos demasiado las fachadas , ni afectemos la estructura de la casa, siempre es mejor consultar la opinion de algun experto. 

Buena iluminación

La iluminación siempre es importante, sea natural o artificial, asegúrense que cada espacio se encuentre iluminado según su función, por ejemplo una oficina va a requerir más luminarias debido a que estamos en constante lectura, escribiendo o realizando actividades de otro tipo, en el caso de un dormitorio podemos ser menos exigentes con la cantidad de focos y bombillos, en efecto se puede jugar colocando lámparas en las mesas de noche, en la mesa de la tv y una de techo. 

Trae luz de otra habitación

Utilizar un concepto de ambientes integrados como los que propone A1 Lofts and extensions aporta una luminosidad importante y la luz pasa de un espacio a otro. El color blanco en el techo y paredes realzan totalmente cualquier habitación, al utilizar esta tonalidad combinada con pisos de madera, reluce, enmarca y delimita a la perfección el sitio.

Varias ventanas

Un par, tres o cuatro ventanas puede ser una buena solución para crear mejor iluminación en el cuarto, si tienes estas características en tu casa, no las ocultes con cortinas pesadas y oscuras, si quieres más claridad sobre tus espacios, abre las ventanas y deja fluir el aire por toda la casa. Otro medio sería la decoración que coloques, no uses un solo color, une texturas y formas mediante diferentes tipos de sábanas lisas, tejidas o estampadas. Los cuadros o fotografías dicen mucho del gusto de la persona y destacan en un buen diseño de interiores.   

¿Le han servido estos consejos?, podemos responder sus dudas, ¡escríbanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista