La guia Feng Shui para tu dormitorio

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

El Feng Shui nos enseña desde hace miles de años cómo los flujos de energía de la tierra impactan en nuestras vidas. Se trata del logro de la vida en armonía con el medio ambiente y con los objetos materiales que nos rodean:  el Feng Shui  propone acciones acerca del tipo y la forma de los objetos, como también el sitio adecuado para ubicarlos, con el fin de que afecte positivamente en el éxito, la salud y el bienestar.  

Para aumentar y favorecer las características positivas de tu dormitorio, debe abordarse los cinco elementos tomando en cuenta los  efectos de uno sobre el otro. De esta manera se determinó el siguiente ciclo productivo donde un elemento origina al siguiente: el agua genera o permite crecer a la madera, la madera genera o permite arder al fuego, el fuego a través de las cenizas genera la tierra, la tierra genera metal y el metal genera agua. Si esto lo decimos en el mismo orden, pero con el color que lo representa, sería así:  

-Agua (azul) 

-Madera (verde)

-Fuego (rojo)

-Tierra (marrón)

-Metal (gris)

La sabiduría del Feng Shui, se expresa de manera práctica a través de unas reglas, que tienen una razón de ser. 

¡Te invito a que las conozcas!

El cabecero de la cama

Empecemos por el cabecero o cabecera de la cama. El Feng Shui nos recomienda el uso de cabeceras de madera y/o forradas en tela pero desde una base de madera, ya que aportaría firmeza, comodidad, protección y apoyo. Además se interpone entre la pared permitiendo que haga tierra la presencia de energía electrostática. Es como si estuviéramos apoyándonos de un fuerte árbol, pero cuidado si decides forrar el cabecero con tela, debes usar textiles de algodón y no los sintéticos, ya que desperdiciamos el esfuerzo y no se logran los resultados. Tambien indica el Feng Shui que la pared donde esta apoyada la cama con su cabecero, debe ser solida y sin aberturas. Es decir sin ventanas, ya que la energía personal puede diluirse

Altura de la cama, y lo que pasa bajo ella

En segundo lugar la altura de la cama. El Feng Shui nos indica que la altura de la cama debe ser la adecuada según la estatura de la persona que la utilice. Debido a que los fabricantes elaboran las camas en serie; se adaptan a las necesidades del mercado, de manera que la altura más común son 64 cm, aproximadamente. La idea es lograr comodidad, que se pueda colocar los pies en el piso y las piernas no queden dobladas. Pero si tenemos una cama antigua, generalmente son más altas. 

Adicionalmente las camas no deben poseer objeto alguno debajo de ellas, de manera que las gavetas o cajones que forman parte de la cama no es recomendable, como tampoco guardar cosas en cajas sueltas debajo, aunque estén tapadas con un bello cubrecama.

La relación entre la cama y la puerta

La cama debe estar ubicada lo más lejos de la puerta posible. Además si pasamos una línea recta entre la puerta y la cama ésta deberá ser diagonal. Es más importante el cómo nos relacionamos con la puerta que la distancia entre ella. Trata siempre de que no quede la puerta al frente de la cama, pero que puedas verla y ser tú quien controle y no la puerta.

Lo que está alrededor de la cama

La energía debe estar equilibrada en ambos lados de la cama, lo cual puede lograrse con una mesa de noche idéntica en ambos lados y lo mismo con una lámpara idéntica sobre cada mesa de noche. Esta consideración transmite el mensaje de igualdad, de simetría y de orden. Si las mesas de noche son redondeadas sin puntas, seria excelente; ya que todo lo que termina en puntas es dañino y el mensaje que transmite es agresivo. 

Si tus mesitas de noche son cuadradas no pasa nada. Trata de que las lámparas sean redondas.

Y los espejos

Los espejos son objetos que reflejan casi toda la luz que choca contra su superficie y debido a este fenómeno podemos observar nuestra imagen en ellos. Evita el espejo en el dormitorio, ni siquiera al lado de la cama, ya que delante de la cama es obvio que no es bueno, tampoco en la parte externa de las puertas de los closet. Las consecuencias del espejo en el dormitorio están vinculadas al exceso de energía que el espejo produce; motivo por el cual generara insomnio en lugar de tranquilidad para el sueño. También se le atribuye como consecuencia la posibilidad de infidelidad en la pareja. Pero, espera; es una sospecha. No vayas a destruirlos todos por eso. 

El Feng Shui y los colores del dormitorio

Cuartos de estilo industrial por Meero
Meero

Appartement Paris

Meero

Los colores más aconsejables para la habitación son los colores tierra y beige. También la gama de los pasteles. Eso desde un punto de vista práctico, pero si queremos un Feng Shui preciso, el color dependerá de la ubicación del dormitorio con respecto a los puntos cardinales. Acuérdate que cada color simboliza un elemento. 

Aquí un listado para que te guíes: 

-NORTE: azul, blanco y gris.  

-SUR: rojo, rosado, naranja, verde y marrón.   

-ESTE: verde, marrón y azul.   

-OESTE: amarillo blanco y gris.   

-CENTRO: amarillo, rosado, rojo y naranja. 

 -NOROESTE: amarillo, blanco y gris.   

-NORESTE: amarillo, rojo, rosado y naranja.    

-SUROESTE: amarillo, rojo, rosado y naranja.  

 -SURESTE: verde, marrón y azul.

Los espacios vacíos

El vacío es interpretado como la liberación de ataduras que suponen cargas para movernos libremente. Ello nos obliga a revisar nuestras adquisiciones hechas durante el tiempo. No es posible que todo quede durmiendo en el olvido del closet. Todo espacio vacío ha de llenarse con algo nuevo, algo con verdadero significado y luz. 

Ese vacío, implica reflexionar acerca de qué manera lo iremos llenando, con qué información. No se trata únicamente de objetos sin movimiento aparente, sino de imágenes, sonidos y palabras que pueden cambiar drásticamente la calidad y pureza de nuestros pensamientos y sentimientos más profundos.

Dime, ¿¡verdad que es espectacular el Feng Shui!?¿Cuáles cambios harás en tu habitación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!