Salas / recibidores de estilo  por Juan Luis Fernández Arquitecto

7 Maneras hermosas de decorar tu casa con piedra

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La piedra es uno de los materiales más usado desde los primeros tiempos, antes eran el modo de construir paredes, techos, pisos, poco a poco y con las nuevas tecnologías de estructura se convirtió en un elemento decorativo y de revestimiento, teniendo propiedades de resistencia sumamente altos a la intemperie, aislamiento acústico y térmico, así que el día de hoy les mostraremos 7 formas de utilizarlos en el hogar. No esperemos más y empecemos el recorrido.

1. Una pared de piedra para la chimenea

Salas / recibidores de estilo  por Juan Luis Fernández Arquitecto
Juan Luis Fernández Arquitecto

Sala y nueva chimenea de leña

Juan Luis Fernández Arquitecto

La piedra siempre se ha relacionado con los estilos rústicos, sin embargo, veamos como en esta sala mantiene la elegancia y el estilo contemporáneo, combinado con líneas rectas y elementos limpios menteniendo una atmósfera fresca y actual.

2. Una pared continua relacionadora de espacios

Salas / recibidores de estilo  por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Sala y Terraza – Casa 2

Weber Arquitectos

Veamos como una gran pared de piedra se extiende y pasa del interior al exterior y viceversa, relacionando dos espacios contiguos con el mismo elemento la piedra y el fuego. Un diseño alucinante y hermoso que nos muestra como un elemento natural puede generar un ambiente cálido y familiar. Si quieres revisar más de este proyecto velo aquí.

3. La grava es perfecta para los lugares de transición

La grava (piedra pequeña) es perfecta para colocar en lugares de paso en canaletas largas hechas en el piso, es un toque fresco y novedoso para el espacio que puedes acompañar con vegetación de sombra (pequeño jardín) o con luz amarilla para crear atmósferas románticas geniales.

4. La piedra y el agua combinación perfecta

El uso de la piedra y el agua dentro del espacio interior es fascinante, veamos como esta pequeña pipeta acompaña la doble altura de la escalera, formada por una base de piedra beige que combina con la madera y los escalones de piedra, junto al agua genera reflejos de luz y una frescura natural.

5. El tamaño y el color de la piedras es fundamental

Cuando quieras revestir alguna pared de piedras, estos elementos no tienen porque ser todos del mismo tamaño, forma y color, puedes mezclarlos junto a diferentes texturas, siempre y cuando combine con el mobiiario de la casa como es el caso de la imagen , donde los muebles grises, la alfombra marrón y la lámpara generan relaciones visuales con la gran pared de piedra.

6. La piedra como elemento imponente del espacio

Pasillos y vestíbulos de estilo  por VMArquitectura
VMArquitectura

Casa Horizonte – VMArquitectura

VMArquitectura

Este elemento natural puede ser usado como el punto focal del espacio, veamos como su color gris, su forma sinuosa y su tamaño realza la pared al tener un plano revestido de este material en medio del blanco impoluto que lo acompaña.

7. El verde y la piedra perfecta pareja

Veamos como la piedra puede ser mezclada con helechos que se ubican en pequeñas macetas de piedras y ancladas en pared. Una gran pared vertical que se reviste de este material y es el paisaje circundante cada vez que bajemos la escalera, una escenografía pensada e inmaculada. 

Espero que estos ejemplos los ayuden a inspirarse y buscar nuevas opciones en el mercado.

¿Cuál de estos ejemplos te atreverías a usar?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!