de estilo  por  Sophie Durin | Empreinte Paysagère

Jardines bellos fáciles de hacer

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Pensar en jardinería es una de las debilidades que siempre mantendremos con nosotros. Las hojas, siembra, flores y sus colores siempre nos hacen sentir en casa. La belleza indudable de la naturaleza nos mantiene emocionados por eso en esta ocasión queremos presentarte lo mejor de este mundo para que aprendas a embellecer tus espacios aplicando nuestros consejos. Existen momentos donde el jardín está algo marchito, falta de vida o simplemente, luce triste. Cuando esto suceda es necesario que le des el cuidado y estética que este espacio merece. Para quienes tienen varios patios en la casa, esta es la mejor forma de darle el aspecto que merece con creatividad y originalidad. En este libro de ideas conocerás los mejores consejos de profesionales en la materia para hacerlo destacar aún más.

1. Decora la entrada de la casa con flores y arbustos.

No hay nada mejor que llegar a casa y que estas bellezas te reciban, es como darte la bienvenida cada día. Si estás buscando darle un aspecto más hogareño y delicado a tus espacios esta es una excelente forma de lograrlo. Siembra plantas de diversos tipos para tener la mejor composición.

2. Juega con las piedras y crea un concepto más moderno.

Las rocas son elementos muy valiosos para decorar estos espacios, sobre todo si están en exteriores. La jardinería nunca será la misma si no colocas piedras de diversos colores en la base de tus espacios favoritos. Coloca varias lajas de mármol o piedra caliza y forma varias jardineras, siembra tus flores favoritas.

3. Destaca el área de la pérgola con originalidad.

Los espacios comunes pueden ser más bellos de lo que imaginas, colocar un hermoso jardín con diversas especies es la mejor manera de darle vida a tus áreas. Ubica las plantas de mayor tamaño en el fondo del patio, coloca plantas desérticas como el cactus y la sábila en la base para crear dinamismo.

4. Dile sí a los cactus y plantas desérticas.

Este tipo de especies es genial para tenerlo en casa ya que no requiere mucho riego debido a que su naturaleza desértica las convierten en plantas que pueden sobrevivir y mantenerse en condiciones calurosas. Riégalas una vez al mes y despreocúpate por ellas. Las de fondo, riégalas cada dos semanas.

5. Alcanza la paz con un jardín zen.

Cuando observamos este jardín nos sentimos como en otro lugar, la idea de tener un jardín hermoso es que te puedas trasladar a otra atmósfera, donde te puedas relajar cómodamente. Fíjate muy bien en la forma en que se ubican las losas, las cuales son de diversos tipos. Ubica como punto focal un árbol y una vasija. 

6. Las luces siempre embellecerán tu jardín.

La luz siempre crea una especie de atmósfera especial donde puedes observar el detalle de cada planta, lo cual nos parece maravilloso debido a que de esta forma la atención se concentrará en los colores y la iluminación. Ubicar las luces justo detrás de las plantas es la mejor opción.

7. Construye un camino con piedras y concreto.

Las piedras siempre le darán variedad y protagonismo al espacio, combina varios tipos de rocas así como sus colores. Contar con varios modelos es la clave para generar variedad y crear una composición interesante en este lugar. Si cuentas con un patio grande coloca todas las especies que desees en él.

8. Los pequeños árboles y las rosas siempre están de moda.

Las rosas jamás pasan de moda, al contrario siempre nos fascina ver los diversos colores que tienen y la forma en que embellecen los jardines de la casa. Al mismo tiempo los pequeños árboles llenan la escena de belleza y un singular aspecto hogareño. Coloca piedras blancas en la base del jardín.

9. Haz que el jardín cobre protagonismo usando piedras.

Las piedras son maravillosas para decorar los jardines ya que contamos con diversas texturas y tamaños. Los colores te servirán para crear diversos ambientes, puedes crear caminos y formas tan interesantes que deleitarán a más de una persona. Ubica esculturas en diversas zonas para darle belleza a tus espacios.

10. Usa lajas de cemento para destacar el camino.

Jardines de estilo  por LEWISA home
LEWISA home

Rénovation et décoration d'une villa au Nord de Montpellier, Parcs des Vautes

LEWISA home

Las lajas de piedra son fantásticas debido a que crean una hermosa decoración en todo el lugar. Colócalas en la entrada para que le des la bienvenida a tus invitados de una forma muy atractiva y original. Usa el árbol como punto focal, coloca piedras justo alrededor de él para darle importancia y enmarcarlo.

11. Los materiales de construcción harán la diferencia.

La naturaleza es tan hermosa que muchas veces nos hace falta integrarla en nuestros espacios para que estos tomen vida y algo de humanismo. Aunque no lo creas, las residencias pueden tornarse algo frías por lo que siempre será muy acogedor tener algunas plantas y flores en su interior.

12. Mezcla flores de colores con rocas de diversos tipos.

Jardines de estilo moderno por Earth Designs
Earth Designs

Modern Family garden in North London

Earth Designs

No importa en dónde esté ubicada tu residencia, lo que sí es la manera en que decorarás los espacios exteriores. Contar con un hermoso jardín es un gran privilegio pero como sabrás necesitas embellecerlo poco a poco. Siembra flores de diversas especies y colores para crear la más bella entrada. 

13. Crea una hermosa composición en el jardín trasero.

Todas tus áreas deben estar en perfecto estado, siempre limpias y ordenadas sin importar si es el patio de la casa. Para lograrlo solo necesitas crear una bella composición donde puedas jugar con las formas, tamaños y materiales decorativos. Hasta podrías instalar una fuente en la pared, crearás una atmósfera mágica.

14. Siembra especias en tu jardinera.

Para quienes no quieren salir mucho al mercado a comprar especias esta solución es una de las mejores para tener un jardín espectacular sin sembrar solo flores. Puedes tener hojas de romero, albahaca y demás en la parte frontal de la casa. Cuida que la tierra esté abonada y sin insectos. Riégalas constantemente.

15. Mezcla plantas hermosas en ambas jardineras.

Jardines de estilo  por KREATIVE HOUSE
KREATIVE HOUSE

NORTH SIDE BUILDING VIEW

KREATIVE HOUSE

Las plantas y flores pueden ser la mejor de las opciones cuando buscas darle u toque más delicado y estético a tus áreas comunes, qué dices si las distribuyes de una forma única y bastante original para que no luzcan todas iguales. Usa las mismas especies pero distribúyelas como te parezca.

16. Instala un jardín vertical en el patio trasero.

Cuando tenemos el espacio no hay pero que valga, la idea es que puedas colocar un juego de comedor con mucho estilo donde puedas invitar a tus amigos más cercanos y hacer reuniones. La idea es que instales un jardín vertical y lo combines con la grama ubicada en la base, ¿qué opinas?

17. Hasta la piscina puede ser el lugar ideal para las flores.

Los espacios comunes son los lugares donde siempre queremos estar, sobre todo los fines de semana cuando hacemos parrillas y reuniones ocasionales con los amigos. Para crear un hermoso espacio, coloca las plantas alrededor de la piscina y embellecerás considerablemente este hermoso lugar de la casa.

18. Coloca piedras en la base de las plantas.

Las piedras como ya lo hemos comentado son maravillosas para que puedas decorar tus espacios. Usa como parte de tu decoración las piedras que tengan diversos colores: grises, negras y hasta blancas. Mientras más colores posean más dinámico lucirá el espacio. La idea es cubrir la tierra con ellas. 

19. Si no tienes espacio, usa las vasijas.

Cuando se desea un jardín no hay pero que valga. Por este motivo queremos inspirarte para que tengas la mejor de las experiencias y por supuesto, muchos espacios llenos de jardines hermosos. Los verticales están muy de moda por lo que queremos que los sepas instalar en tu hogar, coloca algunas plantas en vasijas.

¿Qué jardín te gusta más? Dino lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!