Cocinas de estilo colonial por FLAVIO BERREDO ARQUITETURA E CONSTRUÇÃO

6 Cocinas integrales para todos los gustos

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Tu cocina es el corazón de tu casa, en ella se desarrollan las actividades más básicas y fundamentales del vivir, te encuentras con tus familia en las mañanas antes de ir a trabajar, nace el calor del hogar, eso olor a café recién colado o ese aroma rico de arepa recién hecha.

Que típico ver como durante reuniones de amigos, los encuentros en la cocina son los más apreciados, disfrutando de la compañía, así el espacio sea poco. En los últimos años la tendencia de ampliar este espacio y convertirlo en el ambiente protagonista de la casa ha sido propuesta en muchas formas. Unos han simplemente integrado la cocina a las áreas sociales, derribando los muros que originalmente la contenían, otros han propuesto grandes espacios, cómodos y lujosos, en donde se sumen una serie de actividades que vayan más allá del simple cocinar. Para aclarar más esta idea haremos referencia a una serie de cocinas que nos muestran cómo podemos aprovechar al máximo estos conceptos.

Una lujosa cocina de campo

Esta es la cocina de una hermosa casa de campo. Bien podemos inferir en su diseño, se ha querido mantener la atmósfera rural de la casa, adaptándola al paisaje que la circunda. La cocina no se excluye dentro de estos planes y se propone con una gran área y mucha presencia dentro de la arquitectura de esta casa. Grandes ventanales permiten no solo la entrada de luz, sino también la integración con el paisaje. El diseño se ha desarrollado a partir de un mueble de mampostería blanco, al cual se han adaptado una serie de puertas y gavetas de madera natural con molduras y pomos muy tradicionales. Las cerámicas que forman el salpicadero, han sido delicadamente escogidas para combinar con el color de las paredes, un rojo ladrillo que bien contrasta con la claridad del techo y el piso.

Moderna e integrada al espacio

Con una atmósfera moderna, esta cocina se integra a las áreas sociales a través de una barra monolítica, revestida en granito, de esta pieza sobresale una pestaña roja a un nivel más bajo, esta permite que la barra se convierta en un pantry perfecto para desayunar antes de ir al trabajo. Los materiales han sido escogidos teniendo en cuenta la durabilidad y resistencia que son necesarios para este tipo de espacios. La presencia del granito es atenuada gracias a los muebles blancos y la barra roja. Es importante siempre buscar una relación de equilibrio entre los materiales que queremos en una cocina.

Un toque secreto

Una cocina puede también guardar algunos secretos. Esta es una cocina muy sobria, los muebles han sido pintados con un tono muy neutro de gris, su tope de granito negro mantiene la elegancia y una atmósfera de seriedad. Pero para sorpresa nuestra, al abrir una de las gavetas o puertas del mueble, encontramos que el interior ha sido pintado con un verde manzana muy intenso que contrasta y le da un espíritu divertido a esta cocina. Este contraste puede resultar muy ameno para nuestras visitas, con este pequeño detalle, nuestra pequeña cocina se convierte en la protagonista de la casa.

Una cocina de ensueños

Camila Tannous Arquitectura  nos trae una propuesta impecable para integrar una hermosa cocina con nuestras áreas sociales. Esta casa, llena de eclectisismo es una propuesta diferente y muy inspiradora. El área social ha sido diseñada teniendo de fondo una cocina hermosa, colocada sobre un piso de cerámicas recamadas que intentan emular una delicada alfombra. Una larga barra divide sutilmente el espacio, esta refleja en cada centímetro la luz y los colores del entorno gracias a su acabado brillante, una serie de lamparas colocadas sobre una viga de madera terminan por coronar el encuadre hacia esta cocina, dando un toque de intimidad al espacio.

Una cocina con una gran atmósfera

Este es un gran espacio, una gran cocina que alberga varios comensales alrededor de una mesa que es además el escenario de una hermosa y única creación culinaria. El hecho de tener un elemento de isla central recubierto en una piedra de color negro intenso, que contiene la cocina y el horno y que además es abrazada por una mesa de madera con un estilo clásico, le da a este espacio un carácter muy especial y diverso. El piso dispuesto en ajedrez resalta los muebles blancos del perímetro y juega perfectamente con el elemento central de esta composición. Una cocina única y original, que será sin duda el espacio principal de esta casa.

Una cocina que resume las anteriores

Esta cocina es más simple que las anteriores, pero engloba diversas estrategias usadas en las demás propuestas. Tiene como elemento central una pequeña isla con un pantry pero en vez de dar un toque de color con en la pestaña que sobresale del volumen principal, se decidió colocar un par de sillas rojas. El negro es el color predominante, este es atenuado con el blanco de los muebles, buscando así un equilibrio entre tonos y materiales.

Estas propuestas son muy variadas entre si y nos permiten pasearnos por una serie de ideas que a pesar de ser diversas, afirman los conceptos e ideas planteadas al principio de este artículo, en donde afirmamos que la idea de como debe ser una cocina ha mutado en el tiempo y hoy se nos presenta mucho más dinámica y permisiva.  Si quieres otras ideas puedes ver este artículo

¿Qué tipo de cocina tienes?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!