Terrazas de estilo  por canatelli arquitetura e design

11 Parilleras hermosas para casas venezolanas

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Nada como un domingo en casa junto a los amigos y una buena punta trasera asándose en la parrillera. Si estás de acuerdo con esta afirmación eres de los nuestros. Asar carne en el fuego es casi un acto primitivo, es usual que esta sea la tarea del hombre de la casa, la relación entre la comida, el fuego y el aire libre es simbiótica y transporta al ser a un estado básico, antiguo, originario.

Como le encanta al venezolano asar carne en su casa, es una tradición que nos representa. Pero hay diversas maneras de hacerlo, aquí te proponemos ideas con mucho estilo y lujo, aunque no necesariamente eso quiera decir altos costos, para pasar ese domingo en familia al mejor estilo venezolano. 

1.- Una parrillera en la esquina del balcón, para los venezolanos que les gusta escaparse a la playa

En este balcón, la parrillera está camuflada en una esquina. A primera vista pareciera un simple nicho, un detalle de la estructura, pero al ver con detenimiento entendemos que dentro de este diseño peculiar hay una pequeña parrillera, ideal para asar un par de chorizos. Su diseño es como el de una chimenea, solo que su potencia va más allá que simplemente asar malvaviscos. 

2.- Parrillas con estilo inglés, para las venezolanas modernas

Este espacio tan íntimo, lleno de toques industriales, tiene un aire un tanto inglés. Se puede tener una parrillera en un espacio cerrado, lo que se necesita es un gran sistema de extracción que permita que los humos no vicien el oxígeno. La parrillera está en una columna vertical revestida en tablilla. Unos buenos muebles de apoyo y una mesa para seis con tonos dorados que contrasta fuertemente con el rojo del escaparate.

3.- Una parrilla tropical, para las familias que les gusta un sancocho los domingos

De seguro en esta parrillera se asan piñas con azúcar, este espacio tiene un gran estilo tropical gracias al techo de caña que genera una hermosa sombra sobre la gran mesa de madera. La mezcla de la madera con los mosaicos azules llena de color el espacio. Esta parrillera posee una gran campana de acero inoxidable y todo el conjunto está enmarcado en un vano hecho en mampostería. 

4.- Parrilla de autor, para los hogares con mucho estilo

Esta hermosa y elegante cocina no es solo para hacer grandes platos gourmet, una columna vertical recubierta en piedra, contiene una parrillera muy elegante y diseñada especialmente para interiores, posee una elegante puerta de vidrio. En ella es seguro que la cena quedará divina y elegante. Lo mejor de tener una parrillera incorporada en la cocina es que se puede usar incluso para asar las arepas del desayuno.

5.- Parrilla para los venezolanos que viven en apartamentos

Esta cocina a simple vista es una cocina normal, un solo mueble adosado a la pared, revestido en laminado, como una cocina normal, la sorpresa es que adosado a él encontramos una columna forrada en tablilla que sirve como contenedor de una parrillera muy simple, pero ideal para asar el almuerzo. Esta columna especial tiene incorporado un sistema de ventilación, que permite la extracción del humo.

6.- Una parrillera arquitectónica, para los que tienen un gusto exquisito

Este es un espacio maravilloso, ideado por el arquitecto Marcos Bertoldi para la casa LM. La cocina es el resultado de la sustracción de un volumen rectangular en un monolito de cemento. La cocina ha sido empotrada entre muros vaciados en obra limpia, al igual que el sutil recuadro de la parrillera, todo esto coronado por un gran lucernario de vidrio y enmarcado por un gran ventanal.

7.- Una sorpresa, para venezolanos con casa pequeña

En este pequeño espacio, una serie de paños de madera se desplazan por un riel para permitir que aparezca una pequeña parrillera, un asador para un momento íntimo especial. Este asador posee iluminación interna y por supuesto un gran extractor de humo. Es muy versátil, en él se puede asar un simple lomo al trapo o colocar un par de troncos y usarla como chimenea. 

8.- Parrilla en las alturas, para los caraqueños enamorados del Ávila

Esta hermosa terraza es cómplice de una gran diversión, este espacio ha sido diseñado para recibir a los amigos y pasar una gran tarde observando la vista. El punto focal es la parrillera, colocada en un volumen revestido en piedra gris. La combinación de materiales que se pasean desde la madera hasta la piedra es fresca y acertada.

9.- Parillera tradicional y elegante, para los que quieren remodelar el patio

En esta terraza parece que el culto a la comida es lo principal, una larga mesa es la protagonista del espacio, techada por una pérgola e iluminada con diversos focos. Detrás una barra larga se desarrolla conteniendo en su recorrido una parrillera de acero inoxidable, con un diseño muy tradicional.

10.- Parrillera tradicional en medio del jardín, para casas venezolanas de estilo rústico

En medio de la vegetación esta terraza de piedra se desarrolla teniendo como telón de fondo un mueble diseñado especialmente para esta esquina. Sus puertas de madera, tope de granito y salpicadero de acero inoxidable, como la parrillera que está empotrada en el mueble. El diseño muy clásico y tradicional. Sin duda será un placer almorzar aquí. 

11.- Una parrillada al lado de la piscina, porque soñar no cuesta nada

Y para concluir este paseo de parrillera en parrillera, porqué no tener un pequeño anexo al lado de la piscina que contenga una parrillera con un buen bar. Que más se puede pedir, este anexo se levanta a partid de 4 columnas que sostienen una estructura ligera. En su interior todos los implementos para pasar un gran domingo.

Si quieres más ideas para tu nueva parrillera, revisa este artículo.

Bono extra: inspiración rústica y moderna

¿Cuál es tu preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!