Casas de estilo rural por BAM! arquitectura

12 Fotos de una pequeña finca para que algún día hagas la tuya

Moises Osio Moises Osio
Loading admin actions …

’Con la premisa del cliente de ampliar y modernizar una casa existente en el campo, permitiendo de esta forma recibir a toda su familia y amigos, se concibió el proyecto.

Se tomó como punto de partida reinterpretar la arquitectura en las áreas rurales, generando una arquitectura de líneas simples y detalle complejos. El nuevo proyecto toma como partida la casa existente transformándola en los espacios privados, cuartos y baños, conectandola con la nueva edificación, donde se ubican los espacios sociales, sala de estar, comedor y cocina, por medio de un fuelle materializado en hormigón que actúa como conector entre las mismas. 

Los espacios privados tienen una escala acorde a su función, mientras que los sociales se ven enfatizados con grandes espacios de mayor envergadura mediante grandes aventanamientos y espacio de doble altura. 

La sustentabilidad de la casa es alcanzada teniendo como eje principal aprovechar sus orientaciones abriéndose hacia el norte, mejores visuales y cerrándose hacia el sur, áreas de servicio del campo; como así también la materialidad del proyecto construido con paredes con cámara de aire y ventanas con DVH. El sistema de calentamiento de agua y de calefacción, es por medio de colectores solares, lo que conlleva una eficiencia energética.’

Fachada de geometría pura

Techos altos y muchas aperturas

Un corredor para disfrutar estado adentro pero afuera

Un caney para las parrillas de los domingos

Puertas corredizas de vidrio y madera

Cubierta liviana para protegernos del sol y la lluvia

En este comedor cabe toda la familia

Ventanas prácticas

Cocina estilo americano

Acabados rústicos

Iluminadas cuando cae la noche

Luces y texturas

¿Inspirado para algún día construir la tuya? Compárte esta imágenes con tus seres queridos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!