Un Pequeño Gran Apartamento caraqueño

Moises Osio Moises Osio
Loading admin actions …

En un rincón apacible de Las Acacias, un pequeño apartamento nos da una clase magistral de diseño de espacios interiores. En tan solo 46 m2 hemos aprendido que las áreas deben encontrarse y al mismo tiempo definirse claramente, que debemos aprovechar las vistas que nos regala la ubicación, que los colores son nuestros amigos y que hay que usarlos con coherencia. 

Lo más importante; Maya Suárez y Hache Bello nos recuerdan que el buen gusto está en los pequeños detalles y, al mismo tiempo, en la ausencia de lo innecesario. 

¡Vamos a verlo!

El color separa los espacios

Es importante dar sensaciones distintas en cada espacio según su función, y para esto PUNCH TAD se ha valido del uso del color. El anaranjado junto al escritorio da a entender que éste es un rincón con propósito propio. La sala y la oficina son dos funciones que están separadas pero comparten espacialidad. Ambas son extensiones una de la otra, y se distinguen de manera sutil e inteligente.

Paredes y mobiliario blanco iluminan la sala

La luz llega a todas las esquinas del apartamento, y en gran parte gracias a los tonos claros y blancos que se repiten en el las paredes, el techo, el suelo y las repisas. El blanco proyecta las luz en vez de absorverla, por ello se ven grandes y luminosos. 

El hecho de que la biblioteca también sea blanca la mimetiza de alguna manera, le resta pesadez y embellece el hogar con el juego perfecto de sus cuadrantes. de  El mobiliario se convierte en paredes de contenido

Objetos graciosos dan juventud y calidez

Detalle de biblioteca: Estudio de estilo  por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Detalle de biblioteca

PUNCH TAD

Los juguetes no siempre son cosas de niños. Figuras de acción, animales armables de madera y dinosaurios de plástico en la biblioteca dan un toque juvenil al apartamento. ¿Eres de la época de los cubos rubik? ¿Fanático de Batman? ¿Te gustaba Los Picapiedras o preferías Pokemón? No le tengas miedo a proyectar tu niño interior en la decoración de tus espacios. Incluir elementos que son parte de tu personalidad siempre es válido ¡y divertido! 

Condimentos a la vista

Estante en la cocina: Cocina de estilo  por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Estante en la cocina

PUNCH TAD

Decorar con los objetos en almacenaje no se limita a los libros y juguetes en las repisas de la biblioteca. En la cocina, al  exponer los condimentos e utensilios en estanterías desnudas no sólo los tendremos a la vista y a la mano; los convertiremos en elementos decorativos. 

Pop-Art inyectan vida vida y color

Si bien el apartamento en casi todo blanco, esto no quiere decir que no esté lleno de colores. Y ésto nos encanta; el hecho de que con elementos específicos de colores brillantes han dado colorido a un espacio que, precisamente por ser en su mayoría blanco, resalta los colores a su máxima potencia.   

Eliminar paredes para agrandar las áreas

En este proyecto se han eliminado paredes que en el pasado separaban ambientes. Al librarse de paredes no estructurales (no necesarias para que el edificio se mantenga) la planta se abre y los espacios se agrandan al relacionarse unos con otros sin fronteras que los delimiten. Este concepto no es nuevo pero muchas veces olvidado. Es herencia de la arquitectura moderna y crucial para unificar espacios y aumentar la sensación de amplitud.

Mobiliario moderno da un toque sofisticado

Sala de descanso: Salas / recibidores de estilo moderno por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Sala de descanso

PUNCH TAD

Área de descanso con chaise longue diseñada por Le Corbusier da sofisticación y no compite con el resto del apartamento. Todo tiene su lugar y está dispuesto en armonía. Aunque esta pieza es una joya no al alcance de todos, bien podemos invertir en una buena silla larga de líneas similares.  Ser conocedor e inspirarnos de lo mejor de lo mejor, es imprescindible para educar el ojo y tomar decisiones de diseño acertadas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!