Cocinas de estilo moderno por Cecyn Arquitetura + Design

10 Mesones de Cocinas que te harán decir ¡LO QUIERO!

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

El día de hoy traemos para todos ustedes un muy útil articulo sobre varios diseños simplemente geniales de mesones de cocina que te harán decir !LO QUIERO!

Y es que toda cocina para volverla un espacio funcional y perfecto necesita un buen mensón que te proporcione un buen lugar de trabajo para preparar tus alimentos, o para tomar un desayuno rápido antes de ir al trabajo o un espacio perfecto para sentarte y tomarte unos cuantos tragos con una buena y confortable compañia.

Así que esperamos que este ligro de ideas te de mucha inspiración y te prepare lo suficiente para ponerte manos a la obra y empieces a crear ese mesón ideal para tu cocina y para ti.

Seleccional bien el estilo que deseas

Es importante tener en cuenta, que al momento de proceder a construir nuestro mesón, es necesario elegir bien que tipo de estilo o diseño se va a trabajar en la construcción de tu cocina, ya que esto te permitirá no solo saber que tamaño o forma puede tener, sino elegir bien los tipos de materiales que vas a utilizar para que sean acorde al acabado que tu deseas tener.

Es un toque elegante y sofisticado

La diversidad de materiales que existen para construir un mesón de cocina te proporcionará un estilo particular, ya sea de madera, granito, piedra o ladrillo, todo dependerá de lo que desees transmitir y tu personalidad.

Mesones con doble nivel

Instalar un mesón de cocina con doble nivel es una excelente opción para mantener los espacios separados y funcionales.

En esta fotografía que proviene de un elegante trabajo realizado por CECYN ARQUITECTURA, en donde han elaborado un hermoso mesón con tope de granito oscuro y con un pequeño subnibel en madera para proporcionar un espacio perfecto para trabajar los alimentos y otro para sentarte a desayunar sin molestia alguna.

Estilo Rústico

Los mesones de cocina siempre han sido pensados como estructuras o superficies brillantes con grandes y pesados topes de granito de múltiples colores, pero la verdad es que estos son tan flexibles como tu desees, ya que la idea es que todo el diseño de tu cocina pueda compenetrarse y crear un espacio único.

En este caso, podemos ver una increíble estructuración de mesón construido con una base de ladrillos expuesto al natural y una natural y pintoresca superficie de madera que trabaja muy bien con el resto del diseño y no deja de verse asombrosa.

Para delimitar espacios

A veces las casas tienden a crear paredes para delimitar los espacios entre cada estancia, lo cual hace que todo se vea más pequeño, pero con un mesón bien ubicado puedes hacer que dos espacios totalmente diferentes puedan convivir armoniosamente y aún así sin necesidad de mezclarse.

Acá puedes ver, como este excelente mesón no solo da un espacio funcional y estético a esta hermosa cocina, también le permite ampliar la visión de todo su alrededor y es excelente para cuando tenemos reuniones sociales ya que nos facilitará mantener la conversación sin problemas.

Diversidad de Tamaños

No importa el tamaño del espacio donde tengas tu cocina, un mesón se adapta con facilidad, ya que lo que realmente importa es obtener un área que nos permita sentarnos y apoyar ciertos elementos, ya sean decorativos o para comer.

En esta oportunidad, se ha creado un ingenioso mesón de madera chapada con doble altura, ya sea para desayunar o para tomarte una buena taza de café.

Son Multifuncionales.

Un mesón no solo es para colocar cosas o sentarte a comer, tambien es para ofrecer soluciones al espacio, en este caso vemos como una amplia tabla de madera se une a la cocina para convertirse en un comedor integrado, practicamente es una forma gráfica de decir, esto es un 2x1

Los Mesones de madera

Cocinas de estilo moderno por Standal
Standal

Cocina – Reforma París | Standal

Standal

Utilizar madera es una forma más creativa de tener un mesón de madera, ya que es mucho más flexible a la hora de trabajar como material de cosntrucción y su acabado natural hace que solo necesite una buena y suave iluminación para resaltar sus características naturales y hermosas.

No temas a ser creativo

No le temas a tu imaginación, solo debes sentarte con papel y lapiz y trazar los diseños que se te ocurran, ya que aunque sea un elemento de la cocina, este no debe de dejar de transmitir parte de tu personalidad y de tu forma de ser. ¡Atrevete!

Y si tu preocupación es el espacio, entonces debes leer 8 Cocinas pequeñas llenas de encanto

Lo simple también es bueno

No siempre es necesario tener extravagantes y enormes mesones en la cocina, ya que su función principal no es el decorar, sino el de ser funcionales y facilitarte tu día a día.

A veces un mesón pequeño tiene mucho más impacto que uno enorme, todo es cuestión de tener estilo.

¿y tu, te gustaría tener un mesón en tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!