Materiales inesperados para el Piso del Baño

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Si quieres remodelar el baño de tu casa o compraste una nueva propiedad y estas buscando las mejores opciones para su decoración, estos consejos te serán de mucha ayuda. Al momento de seleccionar los materiales indicados para el piso del baño, debes saber primero que existen muchas opciones que se adaptan a lo que buscas. Lo otro que debes tener en cuenta es que el material debe ser duradero, resistente, higiénico y seguro. 

Cada uno de estos materiales idóneos para pisos de baño, tienen infinidades de opciones en cuanto al diseño, así que puedes elegir el que más te guste y explorar la gama de opciones. También es válido combinar materiales, si lo escoges correctamente podrás crear la ilusión de profundidad y amplitud en caso de ser un espacio reducido. Así que lee detenidamente y ve cuál de todas es la mejor para ti.

Linóleo: resistente y fácil de limpiar

Baños de estilo moderno por Drummonds Bathrooms
Drummonds Bathrooms

Drummonds Case Study: Loz Feliz Retreat, California

Drummonds Bathrooms

Los pisos de linóleo o también conocidos como vinil, están formando parte de los elementos importantes en la decoración de interiores. Este material además de ser ideal cuando tienes bajo presupuesto, es una mezcla entre corcho, aceite de linaza, piedra caliza, entre otros que lo hacen ser resistente y perfecto para usarlo en lugares de la casa muy transitados como el baño.

Lo mejor del vinil es que existen infinidades de diseños con los que podrás divertirte al momento de decorar tu baño y darle ese toque personal. Es uno de los materiales más económicos del mercado, dura muchos años y es fácil de limpiar.

Laminados: fácil y rápida instalación

Baños de estilo moderno por Novellini

Otra de las alternativas para seleccionar los materiales ideales para el baño, son los pisos laminados. Estos tienen diferentes ventajas, entre ellas están su bajo costo, son de fácil y rápida instalación, resistentes a las rayaduras, las manchas y son de larga duración. Sin embargo pueden deteriorarse con rapidez debido a la humedad sino se les da el mantenimiento adecuado. 
Un punto a favor de los laminados es la gran variedad de diseños que existen, muchos similares a los acabados de mármol, granito o madera. 

Azulejos: infinidades de colores y mantenimiento sencillo

Baños de estilo  por Samarina projects
Samarina projects

Дизайн загородного дома Классический аквамарин

Samarina projects

Además de ser uno de los materiales predilectos para los pisos, duchas y paredes del baño, tienes todo un mundo de opciones para seleccionar los que más se asemejen al estilo que quieras crear. Los azulejos son higiénicos y requieren un mantenimiento sencillo, solo un poco de agua, jabón y listo. 

Es uno de los materiales predilectos por su resistencia al agua y a la humedad, también es de larga duración, de infinidades de colores, tamaños y texturas. Algo importante que debes saber acerca de ellos, es que necesitan ser instalados por un experto. 

Piedra: resistentes y duraderos

Si quieres proyectar un estilo rústico y mediterráneo, la piedra es una buena opción para usar en el baño. Aporta elegancia y puedes usarla en pisos y paredes.  Evidentemente es uno de los materiales más resistentes y duraderos. 

Considérala como opción si no cuentas con un presupuesto muy apretado, es algo costoso, pero te durará de por vida. Además debes tener en cuenta que necesitarás un grupo de expertos para que realicen un buen trabajo al colocarla. Otra ventaja es que puedes elegir entre distintos tamaños y colores, combina con otros elementos como la madera y ten tu propio spa en casa.

Madera: calidez y belleza

Baños de estilo moderno por studioviro
studioviro

​render fotorealistico box doccia

studioviro

Es indiscutible que los pisos de madera cambian por completo la apariencia de cualquier habitación, por eso no es la excepción tomarla como alternativa para ser usada en los baños. Es un material que tiene duración de por vida, si se pone cuidado en su mantenimiento. 

La madera aporta calidez, elegancia y belleza al cuarto de baño. Es muy común que para estos espacios se use la madera de pino, roble y bambú, este último por su resistencia a la humedad, rayaduras y posibles daños. Un punto a favor de este material, es el tema ecológico, puedes utilizar madera reciclada, esto a su vez lo convierte en una opción más económica.  Así que si te cruzas en el camino con algún árbol o bambú caído, no dudes en reciclarlo y darle un buen uso. 

Caucho: versátiles y baratos

Baños de estilo moderno por homify
homify

Łazienka dziecięca

homify

Aunque seguramente piensas que no es muy común el uso de los pisos de caucho, te sorprendería saber que son una excelente opción para las áreas de tu casa como el baño. Se utilizan en zonas muy transitadas  y este espacio de la casa es una de ellas, son de fácil mantenimiento y de gran resistencia. 

Las láminas de caucho o rollos, vienen en diferentes diseños y poseen una enorme variedad de acabados, así que no tendrás que limitarte en cuanto al diseño se refiere. Son de fácil instalación, pueden adherirse a contrapisos, sobre baldosas, cerámicas o cualquier otra superficie sin problema.   

¿Cuál de todas estas opciones va mejor con tu baño? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!