Casas de estilo minimalista por Nan Arquitectos

Viviendas económicas: 50 m² con todo incluído

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Este proyecto es realmente muy especial, pues nos muestra que se puede hacer mucho en una casa de tan solo 50 metros cuadrados, un hecho que nos hace sentir identificados, porque aunque esta es una vivienda que se encuentra en España, no es un secreto para nadie que las casas que se están construyendo actualmente en Venezuela son muy pequeñas, por lo que el acto de decorar, escoger muebles y línea blanca se vuelve toda una actividad arriesgada.

¡Veamos!

Un frente de cara a la iluminación natural

No sé si ya te has dado cuenta, pero este tipo de arquitectura se ha vuelto moda, dentro de poco las paredes de cemento desaparecerán por completo, pero en mí opinión es una tendencia muy útil, especialmente para los apartamentos pequeños, puesto que no es mentira, que la iluminación natural es de gran ayuda para ampliar los espacios.

De pronto si eres propietario de un apartamento, es claro que no puedes sustituir una pared de concreto por una de cristal, pero en esos casos, una gran idea, es agrandar las ventanas, de esta forma permites que la luz del día penetre con facilidad a la sala, cuarto y cocina (todo depende de la ubicación y hacia a dónde apunta el sol durante el día)

El otro de lado de la casa

Como ves, no me equivoco en decir que esta es una casa de dos caras. En la primera imagen vemos una idea fantástica y que ha tomado fuerza esta última década, pero al dar la vuelta, te das cuenta que es una vivienda normal y sencilla que no tiene nada que deslumbre, un pequeño estacionamiento donde apenas cabe un solo carro y sellada completamente sin un ventana que permita sentir la luz del sol dentro del hogar.

Mostrando soluciones

Sé que llevar a cabo una remodelación en casa puede ser tediosa y sobre todo costosa, pero al quitar las paredes es mucho el espacio que te ahorras. Tan solo observa bien esta imagen ¿parece ser una casa de 50 metros cuadrados? Esto solo puede lograrse con el concepto abierto, es definitivamente la mejor opción para disfrutar de cada riconcito de la casa, sin tener la angustia de caminar pegados a la pared porque con tanto corotos no hay espacio ni para caminar.

Todo quedaría perfecto si en vez de comprar muebles grandes, se adquiriera aquellos que son útiles para varias cosas, pero además pequeños, para no ocupar espacio. Los muebles minimalistas es una opción que vale la pena, quizás no sean de tu agrado, pero solucionan el problema de espacio, además son muy elegantes.

Un espacio difícil de decorar

Tanto tú como yo, sabemos que este estilo de sala es muy difícil de decorar, jugar con la ubicación de los muebles y en general con todo lo que rodea el espacio, es complicado, pero como ves, no luce mal.

Los marcos de las ventanas pintados de negro, permite brindar profundidad al pasillo, de tal forma que no se vea tan largo y que al contrario tenga un poco de sentido para que el ambiente no se vea muerto.

3 cosas en un mismo espacio

Esto ya debe ser familiar para ti, en un mismo espacio hay 3 cosas, que en este caso, se puede visualizar la cocina, un pequeño armario que bien puede servir como alacena y justo al lado, el baño, para que parezca todo una sola cosa, lo que se propone aquí es pintar del mismo color. El blanco es el rey de los espacios que no cuentan con muchos metros, además es perfecto para darle más elegancia y protagonismo al minimalismo.

Un cuarto distinto

Al entrar al cuarto lo que más se desea es intimidad y privacidad, pero no hay nada que una cortina no pueda resolver para estos casos, así que déjate seducir por la idea de despertar los fines de semana sin presión y sin el sonido del despertador, que sea el sol y su luz los que se conviertan en tu reloj los domingos por la mañana.

Un cuarto que cerca de una terraza es una propuesta única y original, además es una excusa perfecta para no pararse de la cama todo el día, pues desde tu cama tendrías una vista maravillosa. Ten en cuenta que este tipo de diseño, es perfecto para conseguir una habitación más luminosa.

Un vista desde el exterior al interior

Desde afuera se puede ver toda la sala, cocina y comedor, pero no hay que negar que tiene una vista espectacular, quizás sea el cristal que haga todo el trabajo, pero lo cierto, es que se disfruta ver la casa ¿O no?

¿Estás dispuesto a tener una casa así? Dos caras y un diseño. Coméntanos qué es lo que más te ha gustado de esta propuesta y cuentanos ¿Qué idea ad...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!