10 trucos de decorador para que tu casa parezca más grande

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 trucos de decorador para que tu casa parezca más grande

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Comedores de estilo minimalista de ELIX Minimalista
Loading admin actions …

Las dimensiones de la casa nos traen, a menudo, de cabeza. Los espacios reducidos se han convertido en una constante de la arquitectura moderna y conseguir optimizarlos, en el reto de muchos decoradores. Sin embargo, tener una casa pequeña es una oportunidad de poner a prueba nuestra capacidad de resolver los problemas de espacio a golpe de ingenio y, por tanto, un momento ideal para dar rienda suelta a nuestra creatividad en busca de soluciones ingeniosas que se traduzcan en hogares llenos de personalidad.

En este libro de ideas te proponemos 10 sencillas claves de decorador para que tu casa parezca más grande. Un decálogo de recomendaciones que te resultarán muy prácticas si te enfrentas al reto de decorar una casa pequeña o un espacio reducido.

1. La iluminación

Tengan las dimensiones que tengan, la iluminación es un factor determinante en cualquier proyecto decorativo que se precie. Tanto es así, que a la hora de plantear el diseño que quieres para tu hogar has de prestar una atención especial a este capítulo. La luz natural suele ser sinónimo de espacios que transmiten amplitud pero, si las posibilidades a este respecto son limitadas, no olvides incluir los sistemas de luz artificial necesarios para crear espacios acogedores que no agobien por la oscuridad.

2. Aprovecha el espacio vertical

La falta de espacio no siempre resulta tan grave como parece. En la mayoría de los casos, es posible ganar algunos metros teniendo en cuenta ciertas consideraciones básicas. El aprovechamiento de los espacios verticales, esto es, las paredes, te ayudará a conseguir una mayor sensación espacial. La colocación de estanterías y muebles colgantes te permitirá rescatar algo de superficie en horizontal, aligerando así la percepción visual de cualquier estancia.

3. Muebles multifuncionales

Refugio PUERTO DE NAVACERRADA. Madrid Casas de estilo minimalista de Beriot, Bernardini arquitectos Minimalista
Beriot, Bernardini arquitectos

Refugio PUERTO DE NAVACERRADA. Madrid

Beriot, Bernardini arquitectos

La máxima del menos es más debe convertirse en la piedra angular de tu proyecto decorativo si tienes una casa pequeña. El estilo minimalista puede convertirse en tu mejor aliado a la hora de decorar tu hogar si no cuentas con muchos metros. Apuesta por muebles multifuncionales que te permitan no tener que sobrecargar los espacios y, en cualquier caso, ten en cuenta las dimensiones de la habitación que quieras decorar a la hora de decantarte por el tamaño de los muebles.

4. La clave está en el color

Una de las recomendaciones básicas de cualquier decorador o diseñador de interiores a la hora de trasladar una mayor sensación espacial es la introducción del blanco o los tonos claros para conseguirlo. También puedes apostar por colores brillantes para crear la ilusión de que el espacio es más amplio.

5. Los espejos

de DELIFE Ecléctico

Otro de los recursos más empleados en la búsqueda de la creación de una mayor sensación espacial es el empleo de espejos. Al final de un pasillo, en la entrada, en el baño… Cualquier punto que elijas para su ubicación te ayudará maximizar la percepción visual del espacio.

6. Mantén el orden

Más allá de los elementos decorativos que elijas para tu hogar en busca de la generación de una mayor sensación espacial, una herramienta sencilla, extremadamente barata y efectiva es el mantenimiento del orden. Tener las cosas en su sitio garantizará que no pierdas ni un solo centímetro y, si te acostumbras a tenerlo todo en orden, siempre estarás listo para recibir visitas inesperadas.

7. Una distribución equilibrada

Comedores de estilo minimalista de ELIX Minimalista

Además de la elección acertada de los muebles en número y tamaño, presta especial atención a su distribución. La clave está en no saturar un espacio de por sí reducido, de modo que trata de liberar el espacio necesario para el tránsito dentro de cada estancia.

8. Las ventanas

Cafe Style Shutters for Bay Windows de Plantation Shutters Ltd Clásico
Plantation Shutters Ltd

Cafe Style Shutters for Bay Windows

Plantation Shutters Ltd

No siempre entra dentro de los planes pero, si estás pensando en una reforma a fondo, incluye en el proyecto la creación de ventanas amplias. Su presencia siempre es garante de una sensación de amplitud y, además, te permitirá una mejor ventilación y ahorro energético para tu hogar.

9. El tamaño de los revestimientos

¿Nunca lo habías pensado? Pues es otro recurso de lo más práctico. A la hora de elegir el revestimiento del baño o la cocina, por ejemplo, opta por azulejos de gran tamaño. Las dimensiones amplias ayudan a generar una percepción más generosa del espacio.

​10. Paredes y suelo en paralelo

Siguiendo con el tema de los revestimientos, otro recurso que también puede hacerte ganar en sensación espacial es la colocación de suelos en paralelo a la pared, esto es, si tienes, por ejemplo, una pared de madera, seguir el paralelismo de la misma para crear un efecto óptico singular.

Lo mismo ocurrirá si te decantas por el mismo revestimiento para diferentes habitaciones del hogar. La integración de los espacios hará que tu casa parezca más grande.

Si buscas más inspiración para los revestimientos de tu hogar, te recomendamos que no dejes de leer nuestro libro de ideas: Revestimientos para el salón.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!