Guía brillante para la iluminación del porche

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Los porches conforman la fachada de la casa, muchas veces se ilumina con luz natural pero… ¿Qué ocurre cuando llega la noche y queremos compartir en ésta área de la casa? Seguramente la oscuridad se adueña del lugar, es entonces cuando comienzas a preguntarte… ¿Cómo puedo iluminar mi porche? 

Iluminarlo no están simple como muchos consideran, por lo que es importante ¡Tomar en cuenta aspectos -a veces olvidados- para llenar de luz esta área del hogar!

Estilo y diseño de la iluminación

Casas de estilo escandinavo por  Aleksandr Zhydkov Architect
Aleksandr Zhydkov Architect

ДОМ В ПОСЕЛКЕ ПОЛИВАНОВО

Aleksandr Zhydkov Architect

Cuando tenemos que iluminar un espacio debemos tomar en cuenta todos los detalles que lo integran. Antes de elegir un juego de luces hay que pensar en la estructura, los materiales, la arquitectura y hasta el entorno. Una vez, que hayas hecho esto, es hora de pensar en el diseño de la iluminación: ¿Qué espacios deseo iluminar? ¿Qué tipo de luminaria utilizaré?, todo dependerá de los aspectos anteriores.

Posición de la iluminación

Jardines de estilo rural por Roundhouse Architecture Ltd
Roundhouse Architecture Ltd

Craigentath, Blairs, Aberdeenshire

Roundhouse Architecture Ltd

La iluminación debe verse como una estrategia, es una de sus características ya sabes dónde estén ubicadas proyectará su luz de par en par. Lo que debes hacer es imaginar qué espacios abarcará cuando estén encendidas. También, considera si apuntarán hacia arriba, abajo o de lado, no olvides: ¡No queremos errores al momento de la instalación!

Potencia de la luz

La intensidad define el tipo de ambiente que deseas para tu porche. Puedes tener luminarias con un control de luz, de esta manera puedes saber cuánta luz quieres o no -dependiendo del acontecimiento-. Recuerda que la iluminación influye mucho en tus visitantes, si colocas luces destellantes, entonces se sentirá el calor y tal vez, moleste a la vista.

¿Es necesario el sensor de movimiento?

Algunas personas prefieren el sensor de movimiento para controlar el servicio de luz. De esta manera, si caminas por el pasillo ellas se encenderán al detectar movimiento en la zona. En este proyecto The Pont Design podemos observar la ubicación de las luces lo cual nos indica que este sistema de iluminación también podría funcionar como un método de seguridad -debido a que se asume que hay personas en casa-, alejando a invitados indeseados en ella.

Resistencia a la intemperie

Uno de los aspectos más determinantes al momento de iluminar tu porche es saber qué tan resistente son las luces al permanecer muchas horas al exterior. El clima tiende a deteriorarlos, por eso más que recomendarte velas o pequeñas antorchas de jardín, preferimos el uso de pequeñas lámparas decorativas, el detalle que faltaba.

La practicidad de la eco amabilidad

Jardines de estilo moderno por Ociohogar
Ociohogar

Sabinas de Vondom

Ociohogar

Lo más bello al momento de decorar es ser considerados con el ambiente. Una de las mejores opciones que tenemos actualmente para iluminar nuestro porche son los muebles y mesas iluminadas, sí como lo lees: ¡Puedes tener tu juego de sala con luces! Es una excelente opción para disfrutar del clima y de la maravillosa luz tenue de colores. Además, ¡no contaminas y tu porche lucirá fabuloso!

¿Tienes una idea? Entonces, se te prendió el foco.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!