Cocinas de estilo moderno por Laure van Gaver

10 Cocinas chiquitas para casas pequeñas

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Para decorar, muchos son los aspectos que intervienen, pero quizás sea el tamaño del espacio el más determinante. La dimensión del lugar es clave ya que a partir de ella es que se consideran cosas como el tamaño del mobiliario, el color de las paredes, los tipos de materiales a usar, entre otros. Cuando se trata de espacios pequeños puede resultar algo difícil adaptar todo lo que tienes en mente a la realidad, pero no es imposible. Tener un espacio como la cocina, de pocos metros cuadrados, no es un obstáculo para decorarla con buen gusto y mucho estilo. Así que si tienes una cocina pequeña ¡no te desanimes! Que aquí te daremos 10 ideas fantásticas que no te puedes perder.

1. Incluye una isla para un espacio más dinámico

De esa forma podrás separar la cocina de otros ambientes como de la sala o el comedor, ampliar el área de trabajo para la preparación de los alimentos y tener un espacio para comer,  en definitiva, un pequeño espacio ¡súper multifuncional!

2. Delimita espacios con el color

Cocinas de estilo moderno por Laure van Gaver
Laure van Gaver

espace kitchenette

Laure van Gaver

Los espacios pequeños obligan a tener áreas integradas. En un mismo espacio, por ejemplo, puede estar la sala, la cocina y el comedor. Una manera muy práctica que te puede servir para delimitar cada uno de estos ambientes es con el color tanto en el mobiliario como en las paredes. Para una decoración moderna como esta, el contraste en blanco y negro luce genial.

3. Adapta tu cocina a cualquier espacio

Cocinas de estilo moderno por homify
homify

Kitchenette

homify

Esta imagen comprueba que no hay lugar pequeño que no se pueda adaptar a nuestras necesidades. Esta habitación, cuenta con lo básico para dormir, lavar y comer. Así que no subestimes ningún lugar por muy pequeño que sea.

4. Mobiliario en T

El mobiliario para espacios pequeños debe ser práctico y funcional. En ese sentido, este modelo en T es genial porque permite la libre circulación no solo en el área del lavaplatos, sino también de la cocina sin dejar de tener un lugar para sentarse a comer.

5. ¡Aprovecha cada rincón!

Las esquinas pueden ser muy útiles si sabes adaptar el mobiliario adecuado. En este mueble hecho a medida se muestra cómo con un modelo en L, se puede ubicar la lavadora, el lavaplatos, la estufa y el horno de manera óptima. Sin contar además que deja espacio para una pequeña mesa para comer.

6. El poder del blanco: dale amplitud y luminosidad

Para dar la sensación de expansión y contribuir con la iluminación del lugar, no hay color que quede mejor que el blanco. Así que si buscas un color para tu cocina pequeña con el que además quieres que luzca muy moderna, el blanco es tu mejor opción.

7. Compacta y ¡Totalmente moderna!

Otra forma de aprovechar el espacio es dándole utilidad a la extensión de las paredes con un mobiliario aéreo. De esta manera podrás utilizar la verticalidad del espacio y adaptar desde un horno microondas hasta alacenas.

8. Unifica el color para un resultado mágico

Cocina de estilo  por Studio Duggan
Studio Duggan

Westbourne Gardens

Studio Duggan

La cocina de esta imagen se ve y no se ve. Al unificar el color del mobiliario junto con el de la pared se logra mimetizar de tal manera que pareciera que no estuviera allí. Una solución práctica cuando se trata de espacios reducidos y se busca no recargar el ambiente.

9. Haz de las paredes un buen lugar de almacenamiento

Toda cocina requiere de un lugar donde guardar las cosas. Sin embargo, tener gabinetes o alacenas puede resultar incómodo para un espacio pequeño. ¿La solución? Utiliza la profundidad de la pared para tener un almacenamiento óptimo que no te ocupe espacio.

10. Tan pequeña y compacta que la puedes ocultar

Una opción verdaderamente mágica e ideal parar apartamentos pequeños. ¿Qué mejor manera de aislar un ambiente de otro que con estas puertas plegables? De esa manera podrás disfrutar de tus comidas sin dejar a la vista todo lo que implicó su preparación.

¿Listo para decorar tu cocina pequeña?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!