Salas / recibidores de estilo moderno por Contractors

13 ideas para decorar tu casa con concreto ¡Quedará moderna y con estilo!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

El concreto es un material que posee cualidades fascinantes respecto a su durabilidad y resistencia.  Y aunque ciertamente, su aspecto liso, uniforme y gris lo dejan como una de las opciones menos solicitadas, muchas son las tendencias decorativas que cada vez más, apuestan por la demostración de materiales al desnudo como este. En lo que a estilos modernos se refiere, el concreto es un material con mucho potencial para crear ambientes estupendos. Para que te convenzas, te invitamos a echarle un vistazo a estas 13 ideas en las que el concreto es el único protagonista.

1. Juega con las tonalidades del cemento

Salas / recibidores de estilo moderno por Contractors
Contractors

Płyty betonowe typu flexi

Contractors

Para conseguir una decoración mucho más atractiva, sobre todo si se trata de un espacio como la sala, puedes aprovechar la degradación de los tonos del cemento. Una escala de grises para decorar una pared como la de la imagen, sin duda que es una opción nada despreciable.

2. Efecto luminoso

Usado en espacios pequeños, el concreto ayuda a proporcionar efecto de amplitud. Su aspecto al desnudo genera gracias a su color, un ambiente limpio, sin excesos ni recargas.

3. Para exteriores

El concreto es un material ideal para resistir los embates climáticos. Así que si buscas un material para tu patio, terraza o jardín no lo dudes más.

4. Moderno y fresco

Conseguir ese toque de frescura en las decoraciones no es tan sencillo como parece, pero quizás sea la sencillez y la simplicidad del concreto las que logran manifestar dicha sensación.

5. Diseños diferentes con mucho estilo

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Arki3d

El concreto es un material que permite ser manipulado cuando aún está seco. Siendo así, aprovecha y consulta con el experto que te ayuda en su colocación y ¡personaliza tus espacios!

6. Incorpora elementos decorativos para un resultado original

Cocinas de estilo moderno por LTAB/LAB STUDIO
LTAB/LAB STUDIO

CUCINA – PRANZO

LTAB/LAB STUDIO

Una pared extensa de concreto sin nada que focalice la atención de la decoración no es nada agradable. Para que no se vea como una simple pared aburrida, incorpora elementos que se destaquen como una chimenea, o un reloj tal y como aparece en la imagen.

7. Efectos de luz

El contraste en blanco y negro siempre se ha caracterizado por ser muy dramático y las tonalidades en gris no se quedan atrás. Quizás no proporcionen la misma profundidad que el negro, ni la misma amplitud que el blanco, sin embargo, con efectos lumínicos sobre las paredes valiéndote de lámparas o entradas de luz natural, puedes lograrlo.

8. Ideal para todo tipo de espacios

Paredes de estilo  por SANCHIS
SANCHIS

Concrete

SANCHIS

El concreto puedes usarlo también en las paredes de las habitaciones y ¡hasta en la de los baños! Mira lo bien que luce en este baño.

9. Incorpora elementos naturales

Pasillos y vestíbulos de estilo  por SBARDELOTTO ARQUITETURA
SBARDELOTTO ARQUITETURA

ESCADA DE CONCRETO ENGASTADA

SBARDELOTTO ARQUITETURA

Quizás la idea de plantas y flores con concreto, suene algo contraria u opuesta. Sin embargo, añadir una planta a tu espacio teniendo como fondo la pared de concreto genera un muy atractivo punto focal.

10. Fachada en concreto: ¿muy arriesgado?

Casas de estilo moderno por aaestudio
aaestudio

Fachada principal

aaestudio

¡Para nada! Sácale partido a tus portones o paredes externas dejándolas al natural con este material, verás lo inigualablemente moderno que resultará.

11. Un baño muy moderno

Baños de estilo mediterraneo por Personal Factory
Personal Factory

Bagno con rivestimenti in Nanostucco Personal Factory

Personal Factory

Decíamos que el concreto es un material que va bien en cualquier espacio siempre y cuando lo que busques sea una decoración moderna, simple y natural. En este baño vemos que la utilización de este material nunca es demasiado ya que está en las paredes de la ducha, en el mesón donde descansa el lavamanos y en el piso y luce sencillamente ¡genial!

12. Ideal para todo tipo de estructuras

Cuartos de estilo mediterraneo por Personal Factory
Personal Factory

Camera da letto con Nanostucco – microcemento

Personal Factory

Como material de construcción, el concreto no tiene igual. Y es que tantos años de uso lo comprueban. Su solidez garantiza que las construcciones sean durables y resistentes. Ejemplo de construcciones funcionales está esta tarima de cama que sirve para darle cierta altura y sin duda transforma por completo la habitación.

13. Un material versátil

El concreto puede combinarse con otros materiales y seguir luciendo genial. De hecho, al combinarlo, lo realzas mucho más y el resultado termina siendo más atractivo. Tal y como se muestra en la imagen al combinarlo con madera.

¿Cuál idea te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!