Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Esculturas que son edificios, el arte invade la arquitectura formal.

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En esta dualidad de esculturas que son edificios o de esculturas habitables tenemos actualmente unos ejemplos que nos llevan a pensar que cada dia el arquitecto se acerca mas a ser un escultor del espacio que diseña,  que un proyectista que resuelve sus propuestas en sus planos, 3D y toda la tecnología que esta a su alcance.

 Realmente algunos proyectos los vemos y son esculturas a gran escala que tienen un uso ya sea de oficinas, museos y hasta de viviendas; en estas ultimas vemos que a pesar de ser tomados en cuenta la escala del usuario para que no pierda su identidad como hogar, el espacio externo por lo general es tratado como una gran escultura. Los materiales usados son variados, según el efecto que se quiera logar y la adaptacion de estos al formalismo que defina la obra.

Escultura o vivienda

Una planta circular que pudo ser tratada como eso simplemente y ya hubiera sido un motivo para tener una vivienda distinta en el vecindario, pero no conformes con este diseño la vivienda es completamente diferente a lo que esperamos sea una edificación para tal fin. Las cintas envolventes de distintas formas y tamaños que servirán de celosía para mitigar la luz de las paredes de vidrio, hacen una trama significativa en esta fachada circular, así como también la base de concreto con las intersecciones de tramos de paredes verdes que se adaptan a la continuación del suelo cubierto de grama.

La vivienda encerrada en una escultura

Nada parece ser recto en esta vivienda todo tiene un angulo agudo respecto a la base de la misma. No se esta cayendo, simplemente se construyó una escultura para que fuera habitada como vivienda. Internamente deberán ser reconstruidos los espacios para que se adapten los muebles y las personas a esa profunda inclinación del exterior. Nos preguntamos en este alarde de formas ¿Cómo se sentira vivir entre esas paredes?

Complejo de oficinas

El exterior del edificio dedicado a un complejo de oficinas parece que fue diseñado siguiendo preceptos de una formal obra de arte, nada es recto, nada se adapta a las fachadas de vidrio, solo ellas están recubiertas por formas que le producen las sombras y espacios de entrada de luz. Estas fachadas se ven hermosas en su diseño pero aparentemente no permiten la entrada del aire en esta edificación, es probable que se tenga que usar aire acondicionado para mantener un buen clima interno.

Restauran en Dinamarca

Una gran mole escultural que parece hecha taladrando un gran bloque de madera que fuera pulido después por grandes pliegos de papel de lija. Una estructura interesante que incluye entre otros usos un restauran. Dinamarca es el pais donde se encuentra y es posible que en esta zona se adapte mejor al clima que si estuviera construido en Maracaibo o Maracay. Las otras facadas se abren al exterior pero conservando su diseño escultorico.

Centro civico

Aquí en este proyecto de centro cívico definitivamente conocemos por donde se accede a él pues las formas de este volumen lo dice como si tuviera una flecha luminosa indicándolo. Los grandes marcos de fuertes proporciones incluyen los brisolei que ayudan a resolver la incidencia del sol en sus fachadas.

 Definitivamente la proporción de esta construcción también define que es un uso publico importante dentro de la comunidad.

Torre y oficina de un aeropuerto

Dentro de un paisaje nevado de montaña, está una pista de aterrizaje para pequeñas naves que prestan servicio a esa zona, y allí se necesita una torre de control y sus servicios anexos. Pero no cualquier construcción se diseña, pues parece que a los vecinos les gusta algo diferente para su uso habitual.

En este aeropuerto sirve como contenedor de las paredes de vidrio una caja que se asemeja a la nieve que la rodea y una forma de escultura mocerna que puediera estar en cualquier salon de arte actual.

Una vivienda escultural

Una vivienda escultural donde los ángulos respecto al piso de mantienen rectos pero sus volúmenes no tienen esta obligación, ellos se intersecctan al gusto del escultor, perdón del arquitecto, que prefiere resaltar con sus marcos de hierro negro las hermosas paredes que dan forma a esta vivienda escultorica y banquísima .

Les parecen habitables estas esculturas, qué piensan de estos proyectos, cuáles son sus preferidos.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!