Casas de estilo minimalista por AErre

13 Casas en 3D que tienes ver para diseñar la tuya

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Aunque suene sencillo, realizar el diseño de tu vivienda ya sea interna o externamente puede ser un poco abrumador. Entre tantas opciones, estilos, combinaciones y distribuciones distintas, se hace difícil escoger la que más nos guste y se adapte a nuestras necesidades. Cuando se trata de organizar y distribuir el interior de la casa, no podemos cometer error alguno sino buscar aprovechar al máximo cada centímetro disponible para organizar y jerarquizar las distintas habitaciones que se incluirán en el proyecto.

Si te sientes un poco desorientado, te traemos 13 imágenes en 3d donde podrás contemplar diversos diseños y propuestas de viviendas para que te inspires y copies la que mejor se adapte a ti.

1. Pequeñita pero funcional

Para que diseñes de manera inteligente, ésta imagen en 3D te presenta un mini apartamento cuyas pequeñas dimensiones logra albergar cómodamente dos habitaciones, sala de estar, comedor, cocina y un baño. Toma nota de las medidas mínimas y la manera en como se ubicaron los espacios para aprovechar al máximo cada metro cuadrado.

2. Casa con patio interno incluido

Casas de estilo minimalista por PUNTO A PUNTO ARQUITECTURA
PUNTO A PUNTO ARQUITECTURA

PLANTA CASA BILBAO

PUNTO A PUNTO ARQUITECTURA

Correr con la suerte de tener el espacio para colocar un jardín interno en tu vivienda es simplemente maravilloso. Además de poder ventilar e iluminar áreas naturalmente, éste pequeño espacio verde puede proporcionarte vistas encatadoras desde el interior de la casa, siendo recomendable colocar alrededor del mismo las áreas sociales como la sala de estar o el comedor.

3. Integrando espacios

Casas de estilo minimalista por AErre
AErre

Departamento JPSH

AErre

Integrar las áreas sociales en un solo espacio suele ser una solución eficiente y enriquecedora, teniendo un gran área común sin ningún tipo de divisiones o tabiquería para proporcionar comunicación visual y espacial. Ésto, en combinación con tonos claros y neutrales ayudan a que la vivienda pueda lucir mucho más espaciosa de lo que en realidad es.

4. Compacta y rectangular

Jugar con la circulación dentro de un proyecto residencial puede hacerte ganar o perder mucho espacio. Mientras menos recorrido y pasillos dispongas, más áreas útiles estarán disponibles para aprovecharse como alcobas, closets, baños, etc.. Ésta casita compacta muestra como todos los espacios de permanencia se agolpan hacia un extremo de la casa, concentrando la circulación en un pequeño pasillo que conecta todas las habitaciones.

5. No te olvides de incorporar el estacionamiento

Parte importante del diseño de una vivienda es el estacionamiento, procurando que sea un lugar cómodo y con las medidas exactas para que entrar y salir del auto no sea un dolor de cabeza. Si buscas ganar espacio, puedes combinar el acceso principal de la vivienda con el garage, de ésta manera tienes dos usos en un solo ambiente.

6. Apartamento tipo estudio

Hogar de estilo  por BCC coaching déco
BCC coaching déco

Le projet 3D en surélévation

BCC coaching déco

Los apartamentos tipo estudio deben planificarse y distribuirse de la mejor manera posible, resolviendo su programa de área en escasos metros cuadrados. El truco está en integrar espacios, utilizando las divisiones inteligentemente solo para las áreas privadas como el baño y la habitación principal.

7. Un modelo de planta alta de una casa de dos pisos..

Con mayor libertad y espacio, las casas de dos pisos suelen ser más fáciles de diseñar una vez se tiene el programa de áreas establecido. Aquí en la planta baja, observamos gran parte de las áreas comunes y sociales como el comedor, la cocina y la sala de estar, todos integrados en un gran ambiente. El estudio y entrada principal complementan el primer nivel.

8. .. y ahora la planta alta

Como suele acostumbrarse, el nivel superior de las viviendas alberga las habitaciones, estudios y estares privados, separándoles del área social abierta para darles mayor privacidad y asegurar aislamiento del sonido cuando se tengan invitados.

9. Una gran casa ¡Con piscina incluida!

 de estilo  por Yantram Architectural Design Studio
Yantram Architectural Design Studio

3D Laxurious Residential Floor Plan

Yantram Architectural Design Studio

Si las dimensiones de tu terreno lo permiten, puedes considerar la opción de incluir una fabulosa piscina a tu vivienda. Fíjate en las dimensiones de su área, así como el resto de las habitaciones de la casa, siendo éstas amplias, espaciosas y muy cómodas.

10. Casas hechas para entretenter

Si lo tuyo es recibir invitados, no puedes escatimar con el diseño de las áreas sociales.Copia ésta y idea y anexa un gran patio, ideal para hacer parrillas y eventos al aire libre, complementando su uso con una grandiosa piscina con solarium incluido. Para el interior, haz de tu arquitectura algo llamativo y único, ¿Qué te parecen la escalera curva junto a la entrada?

11. Distribución de planta baja con escalera central

Colocar el núcleo de circulación vertical de la casa en el centro es una buena opción, dependiendo de como quieras distribuir tu vivienda. Ubicar las escaleras de manera céntrica ayuda a acortar las distancias desde cualquier punto de la casa, además de que puedes lucir un diseño llamativo y diferente, como una escalera de caracol, por ejemplo. En esta distribución, los espacios se encuentran divididos sutilmente, evitando encajonar cada área dentro de 4 paredes.

12. Diseño de una cocina con todo incluido

Impactante y audaz, el diseño de esta cocina lo tiene ¡TODO! Combinando espacios cómodos de trabajo, con grandes espacios de almacenamiento, la cocina se distribuya a manera de L con un módulo central incluido, convirtiéndose en el elemento protagonista de éste espacio social que también incluye una pequeña sala, el acceso principal y las escaleras.

13. La casa familiar con espacio para todos

 de estilo  por Yantram Architectural Design Studio
Yantram Architectural Design Studio

3D Luxury Floor Plans Design For Residential Home

Yantram Architectural Design Studio

Acomodar a toda la familia cómodamente requiere de un diseño espacioso y cómodo. Éste diseño creado por 3D Yantram Animation Studio nos presenta una propuesta de líneas simples y ordenadas que alberga 3 habitaciones, 2 baños y grandes espacios sociales integrados en un solo ambiente, zonificando cada área según las especificaciones del cliente.

¿Cómo sería el diseño de tus sueños?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!