Lámparas de araña – ¿Obsesión de las venezolanas?

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Algo pasa que a todas las venezolanas nos encanta una lámpara de araña ¿Pero cuál es la razón? Cuando el sol ilumina, la luz natural funciona estupendamente en el hogar, pero cuando llega la noche, la electricidad es nuestro recurso y es entonces cuando las lámparas se convierten en un elemento relevante en la decoración. Las lámparas de araña o chandelier surgieron en los siglos XVII y XVIII cuando se experimentó con el cristal en los diseños y éstos se hicieron más elaborados. Desde entonces han sido increíblemente usadas en el mundo entero, y es que tan sencillo como que no hay hogar sin luz, pues todas las tareas cotidianas que se realizan en una casa quedan inconclusas en ausencia de ésta. 

Existen varios tipos de éstas particulares lámparas, desde la más pequeña que es acomodable en todos los rincones del hogar, incluyendo el baño, hasta la más expresiva hecha para decorar un salón lujoso en la vivienda. Todo un clásico en iluminación que no deja de ser muy popular entre todas las opciones. Hay una para cada espacio, ¡una para cada personalidad! Conoce cuáles son:

Lámpara de araña Clásica – Para salas Romanticas

Salas / recibidores de estilo  por Will Eckersley
Will Eckersley

Cheyne Gardens

Will Eckersley

Es inevitable que este diseño de lámpara traiga consigo muchos recuerdos, pues seguramente fue el diseño que mamá o la abuela lucieron en algún momento en el hogar. El toque de metal cobrizo y de bombillos alargados que simulan velas la convierte en un elemento vintage que se ve muy bien en espacios donde el mármol o el marfil también estén presentes. Para que todo el diseño que proyecta esta lámpara de araña se unifique, la recomendación es  es ponerla bombillos de luz amarilla. Si se desea agregar aún más lujos, los relieves en el techo pueden ser de gran ayuda, lo cierto es que pasen los años que pasen, unachandelier de estilo clásico es el ícono de elegancia por naturaleza, tanto que hasta en los espacios decorados de la manera más sencilla, pueden hacer una notable diferencia.

Lámpara de araña Opulenta – Para salas espectaculares

Una lámpara de pequeños que cristales colgantes alguna vez se tuvo o se quiso tener en casa, pues es de esos objetos que no dejan de ser buscados y que siempre se verán bien, hoy y en el 2029. Pueden resultar complicadas de limpiar, y si el hogar es pequeño, es aconsejable adquirirla de tamaño pequeño o mediano, o de lo contrario se puede sobrecargar el espacio. Si son de prudentes tamaño, no renuncias al sueño de tener una ¡y tampoco a tu comodidad!

En espacios con muchos espejos esta lámpara complementa a la perfección por sus impecables cristales.

Lámpara de araña Ecléctica- Para ambientes intrigantes

Salas/Recibidores de estilo moderno por XETAI ALTZARIAK
XETAI ALTZARIAK

Lámpara Birdie techo de Foscarini

XETAI ALTZARIAK

Líneas actuales con focos de luz que en sus posiciones constituyen una pieza única y divertida, es la descripción más apropiada para esta lámpara. Con un comedor de sillas con estructuras delgadas y muy rectas combina a la perfección esta lámpara ecléctica. Es conveniente saber que no todas las lámparas de araña son iguales, hay unas realmente diferentes, tanto que ni te imaginaste que existían, tal como ésta. Otra ventaja de este tipo de lámpara de araña es que funciona perfectamente en un apartamento de recién casados o de soltero, que tenga poco mobiliario, ya que por sí sola llama la atención.

Lámpara de araña Simple – Para espacios pequeños

¿Cómo algo puede ser realmente elegante, estético, llamativo y al mismo tiempo tan compacto? la respuesta está en esta lámpara, pues que tenga ciertos aires de majestuosidad no significa que no pueda pasar casi desapercibida. El secreto de la sencilla lámpara de araña es jugar con elementos decorativos que no compitan con ella y tampoco la dejen a un lado, y ¡algo muy importante! delimitar el lugar donde se colocará, porque inmediatamente que se haga ¡ese lugar cambiará! No necesariamente tiene que ser la sala, puede ser una habitación e incluso un baño, en materia de decoración la clave es tener creatividad. 

Lámpara de araña Elegante y diferente – Para ambientes sutiles

Salas/Recibidores de estilo  por wohnhelden Home Staging
wohnhelden Home Staging

Home Staging wohnhelden in sanierter Villa

wohnhelden Home Staging

Esta lámpara congrega varios elementos que la convierten  en una opción muy peculiar para espacios donde reine la originalidad, la elegancia y la modernidad. Sus líneas curvas y el tono blanco puro en contraste con las luces de las aparentes velas la convierte en la lámpara perfecta para las habitaciones. Para potenciar aún más su belleza y enfocarla como el punto de atracción del lugar, es recomendable pintar las paredes de colores cálidos y sutiles como champagne, por ejemplo. 

Lámpara de araña Divertida – Para espacios juveniles

Salas / recibidores de estilo  por Honeybee Interiors
Honeybee Interiors

Queens Park House

Honeybee Interiors

Las lámparas de araña las asociamos la casa de nuestros abuelos, los salones elegantes, formales y aburridos de antaño, pero la verdad es que aún teniendo líneas clásicas una lámpara de araña puede ser una muy buena adición a un cuarto juvenil. Puedes incluso re-decorarla con accesorios de colores ¡Usa la creatividad!

Lámpara de araña Campestre – Para hogares rústicos

Las lámparas de araña no sólo son para casas clasicas sino también para ambientes rústicos y campestres. Si tus suelos y muebles son de madera o tienes detalles de ladrillos al desnudo en las paredes, una lámpara oscura de hierro forjado caerá como anillo al dedo.   

Lámpara de araña Coloridas – Para apartamentos actuales

Salas/Recibidores de estilo  por Thomas & Vines Ltd
Thomas & Vines Ltd

An electric blue flocked 8 lamp Jasmine chandelier

Thomas & Vines Ltd

Las lámparas de araña clásicas pueden lucir muy modernas cuando son de colores primarios y brillantes, y éste es un truco que aplica a TODO. Si obtenemos una pieza vieja le podemos dar un toque de actualidad simplemente cambiando el color, conservando sus líneas elegantes. 

Lámpara de araña abstracta – Para casas contemporáneas

Salas / recibidores de estilo  por Diff.Studio
Diff.Studio

Paris apartment

Diff.Studio

¡Fuera lo viejo y bienvenido lo nuevo! este es el eslogan muy literal para esta lámpara de araña. Su fuente luminosa de ledes y su diseño de líneas y círculos la convierten no sólo en una lámpara sino en todo un elemento decorativo. Si el techo es blanco o de tono marfil, ampliará visualmente cualquier espacio, y si es de color el contraste puede ser muy divertido, pero en todo caso es recomendable elegir el más suave de los tonos (azul bebé, amarillo pálido, verde agua)

Otras bondades de este tipo de lámparas es que no solo pueden ubicarse en la sala, también en las habitaciones, en los salones de un museo, y hasta en las cocina se ve bien, y que (muy importante) es verdaderamente cómoda de limpiar ¡ningún pequeño cristal que tomar con prudencia!

De todos estos modelos ¿con cuál te quedas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!