6 ideas para una sala de juegos única y divertida

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

A la hora de pensar en el uso de las habitaciones de tu hogar, ya sea porque te acabas de mudar o simplemente porque decidiste darle vida a esa habitación abandonada, crear un espacio en el que tu hijo pueda disfrutar de todos sus juegos y de la compañía de sus amiguitos es algo que no solo él te lo agradecerá sino algo de lo que nunca te arrepentirás. Una sala de juegos ideal es aquella donde se conjugue lo creativo y lo funcional, poniendo a volar tu imaginación al momento de decorar y sacándole provecho a cada rincón que creías inútil. Aquí te ofrecemos 6 ideas básicas y muy sencillas pero que harán de la sala de juegos de tu hijo un espacio único y divertido, que ayudará a tu hijo a desarrollar sus capacidades motoras y mentales al máximo.

Centro de juegos

Cuartos infantiles de estilo moderno por homify

En la sala de juegos de tu hijo debes tener presente que todo lo que se encuentre allí debe ser para su recreación. Por lo tanto, (y aunque suene algo obvio) este debe ser el lugar de la casa en donde permanezcan todos sus juegos; en el que tu hijo se sienta con la libertad suficiente de divertirse a todo dar, sin tener los cuidados o las limitaciones que tendría jugando en algún otro lugar del hogar. En ese sentido, opta por hacer de sus grandes juguetes como el carrito de madera, el oso de peluche o la casa de muñecas ¡elementos de decoración! Eso sí, tratando siempre en la medida de lo posible de dejarle el espacio suficiente para su esparcimiento.

Paredes

Cuartos infantiles de estilo minimalista por PlatFORM

¿Que tú hijo es de los que no puede ver cualquier mueble o árbol porque de inmediato le sale su espíritu escalador? Pues ¡sácale provecho a las paredes! Y arma una pared de escalada infantil en la sala de juegos para que disfrute de trepar sin parar. Otra opción súper creativa es la cortina de cuerdas con la que además de divertirse él, tú podrás dividir dos ambientes dentro de la misma habitación. Recuerda que toda precaución siempre será necesaria sobre todo si se trata de tus hijos, es por ello que debes de asegurarte bien con respecto a  los soportes de este tipo de ideas. Tampoco estará de más que coloques una colchoneta o lo que creas conveniente para amortiguar alguna caída. Otra idea fabulosa es hacer de una pared, una pizarra. Sabemos que no fue fácil enseñarle a tu hijo que las paredes no se rayan, pero con esta idea harás volar la imaginación de tu pequeño haciendo de sus dibujos toda una obra de arte, y él, por supuesto, se sentirá más que feliz de que por fin pueda dibujar en una pared son total libertad. Un toque bastante raro pero también bastante interesante es servirse de esta pizarra gigante para colocar el televisor, si es del tipo pantalla plana; así, un puff cerca hará que este espacio también funciones como una salita de TV.

Divertidos estantes de almacenamiento

Conseguir espacio en este tipo de habitaciones no es una tarea sencilla, porque al momento de pensar en estantes visualizamos el típico aparatoso de madera o plástico que en una sala de juegos no sería el ideal. ¿Pero quién dice que los estantes tienen que ser aburridos cuadrados y unicolores? Los hay de diversos diseños como el de árbol que vemos en la imagen, que además de decorar son muy útiles a la hora de organizar libros de dibujos, colores, marcadores, juguetes y ese sinfín de pequeños objetos que suelen dejar en el suelo los más chiquitos de la casa. Otra idea creativa respecto a los estantes (y mucho más económica) es la de restaurar ese estante olvidado pintándolo de un color llamativo como un amarillo vibrante, o un verde manzana que contraste con la pared de fondo en la que lo vayas a ubicar… .sí, el poder del color ¡es inimaginable!

Puffs

Los puffs son sinónimo de comodidad y descanso, además de que ahorran espacio, son fáciles de reubicar y vienen en una gran variedad de diseños, texturas, estampados y colores, que a la hora de elegir podrá ser algo difícil. Personalízalos con el dibujo animado preferido de tu hijo o con diseños de balones de fútbol, si ese es su deporte predilecto. Encuentra el ideal para tus chiquitos y llena de colorido cada rincón de la habitación, asegurándote de que tendrá un buen descanso cuando le haya puesto fin a su tiempo de juegos.

Mesa de dibujo

A la hora de colorear, los niños suelen lanzarse al piso sin ninguna preocupación. Soluciona eso  aprovechando el espacio e incluye una mesa para dibujar. Así tu hijo tendrá el lugar adecuado para realizar una de sus actividades favoritas. Si además ésta tiene varios compartimientos, mejo, porque más ordenadas estarán sus cosas. ¡Enseñarles desde pequeños a ser organizados es fundamental!

Colores de las paredes ¡Sin miedo a nada!

Cuartos infantiles de estilo moderno por Aegam

No dejes de arriesgarte en el diseño de las paredes para el cuarto de juegos de tu hijo. Juega con los colores, con los diseños, con las líneas. Si deseas usar tonos oscuros trata de que sea en contraste con otro claro. Recuerda que este tipo de espacio debe transmitir luminosidad y alegría, y para lograr ese ambiente los colores vibrantes en combinación con colores pasteles, hacen la mezcla perfecta. Olvídate del exceso de detalles en paredes con diseños, porque una cosa opaca a la otra; quizás un cuadro o adorno pequeño no está de más, ¡sólo eso!

Las opciones son todas tentadoramente divertidas...si tuvieras que elegir una para la sala de juegos de tu hijo ¿Cuál sería?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!