Cuartos de estilo  por Taller Estilo Arquitectura

14 Camas de hierro forjado para tener un cuarto soñado

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las camas de hierro forjado son hermosas. Ese metal fuerte e impactante se vuelve dúctil para expresar con sus formas todo tipo de percepciones. Con hierro forjado se puede elaborar impresionantes piezas de mobiliario y cabeceros. Una cama de hierro forjado diseñada con esmero, calidad y cubierta de hermosas pinturas, puede convertirse en una verdadera pieza de arte para interiores modernos o clásicos. 

Los artesanos y técnicos que trabajan con hierro forjado son capaces de reproducir los bocetos de sus clientes y crear formas inverosímiles que contrastan con el significado de tan fuerte metal.

Una cama de forja de estilo romántico se caracteriza por elementos torneados de metal con flores añadidas, otras son más lineales y rectas con algunos arabescos y las más llamativas tal vez; las sinuosas totalmente asimétricas y con movimiento visual.

Te invito, pasemos.

1. Moderno y con las líneas del sol

2. Simulando troncos jóvenes de arbol

Una de las características más importantes de las estructuras de las camas de hierro forjado, es su estabilidad. La cama no se mueve o el cabecero se descoloca. Se caracteriza estas camas por su estabilidad y resistencia. El diseño del cabecero es sencillo; los tubos verticales y horizontales estan unidos por una pieza que las abraza.  

3. Sólo forja en el copete

4. Cama de hierro forjado con diseño clásico

Dormitorios de estilo  por Maison Noblesse
Maison Noblesse

Luxury Wrought Iron Bed

Maison Noblesse

Cama con cabecero en forja trabajado a mano por un artesano del hierro, con un diseño clásico y a la vez innovador, y atemporal; no pasa de moda, a la sumo le cambias el color si deseas algo de renovación. Es una solución ideal para una habitación romántica y especial con estilo clásico, sobrio y nada exagerado para toda la vida.

5. Hierro forjado sobre la cama para decorar la pared

6. La corona de la reina en el cabecero

Dormitorios de estilo  por My Italian Living
My Italian Living

'Ara' Hand made wrought iron bed by Cosatto

My Italian Living

La cama de hierro forjado parece tener la corona de la reina como cabecero. El diseño es exquisito e inspirador del romance. Es un hermosa y extraordinaria pieza de mobiliario para la habitación. De diseño contemporáneo y elegante. Está barnizada en color grafito, efecto corten, pero puede barnizarse en blanco, gris perla, gris tórtola, marrón, negro. Con acabado envejecido en oro, plata. Liso o aspero.

7. En negro y con toques dorados

8. Cama sensual tipo dosel en forja

Esta es una cama romántica clásica tipo dosel elaborada en hierro forjado, con abrazaderas en latón dorado. De diseño sencillo pero de color exuberante y el juego de abrazaderas resaltan y llaman la atención. Es una cama impetuosa de gran formato y altura. Y es sin duda una opción sofisticada para un dormitorio estilo clásico.

9. Virginal con remates en acero

10. Blanco, negro y gris son los colores más usados en las camas de forja

Dormitorios de estilo  por My Italian Living
My Italian Living

'Alice' wrought iron bed with headboard by Cosatto

My Italian Living

Dependiendo del estilo de decoración elegido, las camas de forja se pueden adoptar y adaptar a los diferentes diseños y estilo, ajustándose al conjunto de la habitación. Son ideales en ambientes clásicos, decorados con un estilo vintage o shabby chic. Los colores más comunes para pintar los cabeceros de forja son el blanco, el negro o el gris, conservando los tonos metálicos propios de este material.

11. Femenina y como las olas en movimiento

Dormitorios de estilo  por My Italian Living
My Italian Living

'Azzurra' Hand made wrought iron Italian bed by Cosatto

My Italian Living

Muy, muy femenina, de curvas contorneadas, clásica, moderna y de estilo. Los círculos parecen moverse como olas y la lamina de hierro simula ser una cinta brillante como el razo. Su diseño evoca cierta complejidad de elaboración. Para el artesano que domina el hierro ninguna elección de su cliente es imposible, es un reto, es una obra de arte.

12. Una re-interpretación contemporánea de las camas antiguas

13. La cama totalmente femenina

Dormitorios de estilo  por My Italian Living
My Italian Living

'Ane' Hand made wrought iron Italian bed by Cosatto

My Italian Living

Sus líneas suaves y sinuosas crean un juego de entretejidos decorados con motivos florales en latón. Tambien femenina y en movimiento, pero aquí es el viento quién lo logra y las laminas parecen orientarse al sur llevando con fuerzas los hibiscus en sus manos. Las patas de la cama son elocuentemente femeninas y amueblará con elegancia el dormitorio.

Si deseas más información acerca del hierro forjado, te recomendamos los siguientes artículos de homify: Decorar con hierro forjadoDiseña tu propio cabecero

14. Sencilla y romántica para un cuarto pequeño

Inspira a tus amigos de Facebook a disfrutar de camas atemporales de forja.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!