Salas / recibidores de estilo  por Tikkanen arquitetura

La casa rústica más hermosa (que hemos visto hasta ahora)

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En una montaña distinta que no está ubicada en Italia se construyó una casa con toda la añoranza del estilo Toscano. Pensamos que en definitiva los arquitectos son magos en los espacios replanteando los sueños de sus clientes. Pues, esta casa, se asoma desde la cúspide de una pequeña montaña y se pasea observando el horizonte en sus 360 grados. Además se construyó de manera sustentable energéticamente hablando, en la que el suministro de agua caliente es proporcionada por el sistema solar y la piscina es calentada por bobinas también alimentadas por el calor del sol.

Todo un estilo desde los etruscos hasta hoy que llamamos toscano

Con las premisas de la arquitectura italiana se evocó imágenes y líneas clásicas, arcos, puertas de hierro forjado y pisos de piedra. Este estilo arquitectónico florece no sólo en las colinas tocadas por el sol de Toscana, sino también en el resto del mundo, donde los propietarios añoran esos detalles particulares y elegantes de la Italia.

Jardines, limonero, albahaca y romero a lo toscano

Los jardines asociados al estilo toscano son una extensión del espacio interior y de las líneas de la casa. Entre las flores fragantes que viven en un jardín toscano están el limonero, la lavanda, el romero y la salvia. 

Pérgolas y logias

Las pérgolas y logias intensifican la unión de la casa con los terrenos alrededor. La logia es una serie de arcos sostenidos por columnas para crear un corredor en el exterior. El pavimento del patio con los materiales planos de hoy, pero con la intensión de un acabado rústico aunque no se trate de adoquines. La iluminación no viene del faro de la época de los etruscos pero se logra una expresión rústica en las luminarias que alegran los aleros en la noche.

El comedor a doble altura

Los corredores internos dan una esencia toscana en cualquier espacio

En general el diseño y la decoración muy bien proporcionada. Resalta las barandas de hierro forjado con diseños básicos de su arte, pero que no podía faltar en una casa toscana. El piso revestido de baldosas rústicas y el mobiliario de estilos mezclados; desde accesorios modernos, mesas vintage, sofá minimalista y aparadores del colonial americano. Y del estilo toscano; el arco en piedra que sirve para separar virtualmente el salón dentro de un espacio tan ampliado.

Los cuartos acogedores

Para el descanso y la recuperación

La renuncia a la violencia o la renuncia al mundo sería tan fácil como romper la piedra con su espada’, así como lo hizo San Galgano muy querido en Toscana. La renuncia al mundo con la casa en la montaña no es difícil; con una casa como ésta. Su diseño es poderosamente inspirador para el descanso y la recuperación de las fuerzas para volver al mundo sin espadas.

Detalle de la ventana

Un espacio para dos, frente del horizonte

Las vigas del techo, la piedra, las baldosas, el granito del mesón y las altas sillas de hierro forjado; toda una mezcla coherente y agradable. Además, por cualquiera de las orientaciones de la casa se puede ver el horizonte. Este es un espacio para la parrilla o el pollo a la braza y para un encuentro premeditado preferiblemente para dos.

Hierro forjado y piedra

La cocina vintage, clásica y rústica

La cocina más vintage que rústica. Sólo la pared de piedra puede recordar lo rústico. La mesa de estilo clásico al igual que sus sillas. La campana moderna, pero los gabinetes y muebles de la cocina con lo muy clásico de las cornizas arriba. No implica que lo rústico no vaya con lo clásico; al contrario la fusión es lógica por la cronología.

Si deseas más información acerca de casas rústicas, te recomendamos: Casas de piedraCasas rústicas

Para la ciudad o la montaña lo rústico toscano. Interesante propuesta. Compártela con tus amigos de Facebook.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!