de estilo  por Amarillo Interiorismo

11 Trucos de diseño que necesita tu cocina

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

La cocina es un espacio polémico y de uso intensivo en el hogar. Más personas pasan por el, más tiempo permanecen en él y más expectativas tienen todos acerca de la cocina.

Las ideas para ordenar, para optimizar los espacios, para resolver las limitaciones de la cocina siempre serán infinitas. Desde la basura en su lugar, los espacios impecables, los diseños atractivos y estimulantes. 

Algunas ideas veras en este articulo para invitarte a ser participe importante de las decisiones para optimizar la permanencia en la cocina.

Orden y espacios despejados

Tal vez el espacio de faena de la cocina sea algo limitado pero si lo llenamos de electrodomésticos, licuadoras, hornos portátiles y cualquier otra cosa, más limitado será. Una norma de buena práctica es guardar todos los utensilios una vez usados en los gabinetes de la cocina. De esa forma quedará espacio liberado para otras actividades de cocina. En el pasado se acostumbraba con orgullo exhibir los electrodomésticos y hasta falditas les hacíamos; hoy la tendencia es el orden y los espacios despejados.

Para espacios limitados aprovecha el uso multipropósito

Los diseños de los modulares parecen adaptarse a las circunstancias imperantes. En la imagen; el ambiente es multipropósito y los modulares también. La barra americana puede actuar como escritorio y el modular adosado a la pared a futuro si se desea conservar sería el mueble de almacenamiento de una oficina. Por los momentos el multipropósito en el mismo espacio.

La nevera escondida por la puerta del diseño de la cocina

Si la nevera está detrás de una puerta de diseño acorde al conjunto total; nadie la vera como tal. Cuando esté la nevera cerrada todo el espacio estará simplemente revestido por las puertas lisas y diáfanas como lo demás. Esta opción de la nevera escondida es una excelente idea para magnificar el estilo y elegancia; más aún en una cocina pequeña, en la que una aparatosa nevera ocuparía todo el espacio visible.

Clasifica los objetos en función a la altura para optimizar los espacios

Cocina de estilo  por Imagine sk66
Imagine sk66

Kitchen at Senette Avenue

Imagine sk66

Los frascos de diversos tipos e ingredientes pero de igual altura pueden colocarse en una gaveta en lugar de usar las áreas superiores desperdiciando por ello, espacio en altura. De esa forma estaría disponible para objetos más altos. Para accesorios más pequeños podría contarse con un divisor dentro de la gaveta que permita el orden por estancos e impida que los más pequeños estén rodando por el suelo de la gaveta.

Delimita de manera virtual

La cocina y su barra americana deben ser de igual diseño y color. En cuanto a las sillas hay total libertad; ellas se adaptan a todos los estilos. Si la mesa de comedor está dentro del área de la cocina y su material y color es diferente al de ella, se podría solucionar delimitando de manera virtual con algún recurso. Así parecerá dos ambientes aun cuando estén en el mismo lugar

El cesto de la basura bajo del lavaplatos dentro del gavinete

Cocinas de estilo moderno por Harvey Jones Kitchens
Harvey Jones Kitchens

Painted Shaker kitchen by Harvey Jones

Harvey Jones Kitchens

Cuando vemos una cocina bien diseñada, organizada, limpia y atractiva nos preguntamos ¿dónde se vota aquí la basura? El sitio más adecuado para ubicar el cesto de desperdicios es bajo el lavaplatos, donde también se guardan los productos de limpieza.

Tarros con imán en la pared de pizarra de la cocina pequeña

Si la cocina es pequeña y la distribución lo permite, colocar con creatividad tarros con imán sobre la pared de pizarra se verá muy llamativo y de buen gusto. Por su puesto los tarros deben ser de buena calidad y de diseño homogéneo. Y en el riel, viene bien una maceta con otros accesorios que llamen la atención.

Iluminación para alegrar y demostrar la limpieza y el orden en la cocina

La iluminación con LEDs bajo las repisas y zonas localizadas, permitirá ver los objetos con alegría a la vez disfrutar de la luz reflectada en el vidrio de los tarros pulcros propios de una cocina.

Trastornar positivamente con el uso del color

Con baldosas o con vinilos el efecto del color no es otro que trastornar positivamente el espacio de la cocina. En este caso se le agrega alegría y dinamismo al color sobrio que resalta. 

Con un cortinero o riel se puede colgar en lugar de guardar

Cocinas de estilo moderno por Whitaker Studio
Whitaker Studio

London Apartment by Sybarite Architects

Whitaker Studio

Si la cocina es pequeña o su uso es informal tal vez la cocina de la playa o de la casita del campo, o simplemente la cocina; le puedes agregar un cortinero para colgar. Los accesorios ya vienen con el dispositivo para colocarlos y si son de mismo estilo muy bien se verán.

Si deseas más información acerca de temas de la cocina, te recomendamos: 27 cocinas blancas e inspiradorasseis cocinas integrales para todos los gustos

¿Qué te parecen estas super ideas? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!